19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La historia entre la vedette y el domador será uno de los nuevos proyectos de entretenimiento que llegará a la pequeña pantalla el próximo año

Las ficciones televisivas para el 2023: Desde 'Cristo y Rey' a la serie sobre la reina Sofía

El entretenimiento televisivo no tiene límites. El próximo 2023 los aficionados a los proyectos audiovisuales podrán disfrutar de un amplio catálogo de contenidos para todos los gustos. El próximo 15 de enero se estrenará en Atresplayer la serie 'Cristo y Rey', sobre la historia de Barbara Rey y Ángel Cristo. La ficción sobre el matrimonio no es la única que comenzará próximamente ya que se están gestando dos nuevos proyectos televisivos sobre el partido político Podemos y sobre doña Sofía.

El entretenimiento televisivo no tiene límites y todo apunta a que el próximo 2023 los seriéfilos podrán disfrutar de un amplio catálogo de producciones para todos los gustos. El pasado año el grupo Atresmedia anunciaba un nuevo proyecto sobre uno de los matrimonios más polémicos y relevantes de la prensa del corazón de la década de los ochenta. 

‘Cristo y Rey’ revivirá la historia del matrimonio entre la vedette Barbara Rey y el domador Ángel Cristo. El productor australiano Daniel Écija es el creador de la serie, ha estado dirigida por David Molina y Barbara Rey ha estado implicada en la escritura del guion. Écija junto a Montse García, han sido los productores ejecutivos del nuevo proyecto de Atresmedia en colaboración con la productora The Good Mood. La fecha de estreno de la serie será el próximo 15 de enero de 2023 en la plataforma de streaming Atresplayer.

La serie que le hace justicia a Barbara Rey

Los más nostálgicos están de enhorabuena. El pasado mes de septiembre el equipo de ‘Cristo y Rey’ presentaba en el Festival de Vitoria la serie basada en la vida de Ángel Cristo y Barbara Rey. Tal y como avanzaba Écija “es una historia de amor, violencia, sexo, drogas y el Rey”. Además de la presencia del equipo de dirección, los actores protagonistas asistieron al evento.

Cristo y Rey | Web oficial de Antena 3

Cártel promocional de la serie 'Cristo y Rey'.

La actriz andaluza Belén Cuesta se ha puesto en la piel de la examante de don Juan Carlos de Borbón y, como ha confesado, “quiero que se le haga justicia para que sienta que su vida, que es fascinante, dura y loca, se cuente bien. Yo no sabía casi nada de ella, pero después de conocerla, me ha fascinado”. El actor Jaime Lorente ha sido el encargado de encarnar al artista circense y, ya antes de rodar, confesó que “interpretar a Ángel Cristo va a ser una fantasía”. 

Además de la vedette y el empresario, a lo largo de los ocho episodios aparecerán los personajes que marcaron la vida del matrimonio, como la periodista Chelo García Cortés, interpretada por la actriz Adriana Torrebejano; el rey Emérito, encarnado por Cristóbal Suárez, o Julia Lara, quien se ha puesto en la piel de la trapecista y primera esposa de Ángel Cristo Renata. 

La historia de Podemos llega a la televisión

La productora Bambú Producciones encargada de lanzar series como ‘Velvet’, ‘Las chicas del cable’ o ‘Fariña’ ha anunciado una nueva ficción sobre el partido político Podemos. A día de hoy se desconocen las novedades sobre el proyecto ya que se encuentra en fase de desarrollo y todo apunta a que la fecha de estreno se dará a conocer el próximo año.

Nosotros Podemos', llega la serie sobre Podemos con los creadores de  'Fariña' y Bambú Producciones

Mitin de Podemos.

Los creadores Ramón Campos y Gema R. Neira han avanzado que “el casting todavía está por decidir”. Al igual que con ‘Fariña’, el estilo será muy realista e indagarán en las pretensiones de la agrupación que revolucionó el panorama político. Campos ha afirmado que “con 'Nosotros Podemos' pretendemos contar los diez años de vida de Podemos desde su origen hasta el momento actual, al tiempo que contamos una parte de la historia de España que todavía no se ha tocado en la ficción”.

El argumento de la serie comenzará en el año 2013 y abarcará algunos de los momentos clave de la historia del partido, como el origen en la facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, las reuniones en una casa de la sierra madrileña, la revolución en movimientos como el ¡No a la guerra de Irak! o el 15-M entre otros. 

Doña Sofía, de nuevo en la pequeña pantalla

No es la primera vez que los espectadores verán la historia de doña Sofía en la pequeña pantalla. En 2011 Antena 3 estrenó ‘Sofía’ una serie sobre la historia de amor entre la princesa griega y don Juan Carlos de Borbón. La actriz Nadia de Santiago fue la encargada de interpretar a la madre de Felipe VI.

EXCLUSIVA· La reina Sofía reaparece: así ha sido su merienda con amigos en  una cafetería de Mallorca | Vanity Fair

Doña Sofía.

Han pasado once años desde el estreno de esa ficción sobre la reina Emérita y la productora Beta Fiction Spain ha avanzado que la nueva serie será una adaptación de las biografías ‘La soledad de la reina’ de Pilar Eyre y ‘La Reina muy de cerca’ de Pilar Urbano. La nueva serie ahondará en la historia de la hija de Federica de Grecia y, lejos de las polémicas de los Borbones, mostrará la faceta más familiar como madre, hija, nuera y abuela. Además, desde la productora sostienen que la serie intentará contar momentos históricos de la historia de España a través de Doña Sofía. 

Todo parece que el título de la serie será ‘Sofía, una mujer real’ y a día de hoy se desconoce quién será la actriz encargada de ponerse en la piel de la reina Emérita. También se abordarán aspectos desconocidos para gran parte de la sociedad como su defensa de los animales o su gusto por la dieta vegetariana. 

COMPARTIR: