El jurado culpa a 4 de 5 acusados de la muerte de Samuel Luiz: La chica queda libre
Kaio Amaral ha sido considerado culpable de robo y en Diego Montaña se aprecia agravante de homosexualidad contra Samuel
Este 24 de noviembre se ha conocido el veredicto del jurado popular de la Audiencia Provincial de A Coruña por la muerte de Samuel Luiz. El proceso se alargó durante 21 días y concluyó el 18 de noviembre.
El jurado popular ha considerado culpable de asesinato a Alejandro Freire. También a Diego Montaña, aunque con la agravante por condición sexual. Respecto a Kaio Amara se le ha considerado culpable de asesinato y del robo con fuerza del móvil de Samuel.
Alejandro Míguez ha sido considerado cómplice del grupo. Por último, ha dictaminado que Catherine Siva queda excluida de actuar en unidad de acción, pero no de imposibilitar la defensa. Por ende, ha sido considerada no culpable ni cómplice.
Ahora, queda por conocer las condenas que se les impondrá a los cinco involucrados. Para Diego Montaña y Catherine Silva se solicitaban 25 años de prisión Para los dos Alejandros se pedían 22 años de prisión. Para Kaio se pedía una pena de 27 años de prisión.
Las declaraciones de los tres acusados que están en prisión
El 13 de noviembre declararon los tres acusados que se encuentran en prisión provisional. Son Diego Montaña, Alejandro Freire y Kaio Amaral. Los otros dos acusados, Alejandro Míguez y Katy Silva, declararon al comienzo del juicio.
Estos tres acusados se declararon inocentes de asesinato. En su declaración Alejandro Freire se excuso en las drogas para justificar los hechos cometidos.
Además, aprovechó para pedir perdón a “toda la gente a la que he podido hacer daño, estoy muy arrepentido por lo que hice”. Pero también declaró que cree “que Samuel no murió por mi culpa”. Por último recalcó que sólo golpeó a Samuel al principio de la pelea y no en el paseo marítimo.
Por su parte, Kaio Amaral negó cualquier implicación en los hechos. Además, aprovechó para señalar a los menores que llegaron a un acuerdo y fueron condenados a tres años y medio de internamiento en un centro en marzo de 2022.
Amaral se declaró inocente del delito de asesinato subrayando que “nunca” tocó a Samuel. También recalcó que no lo tocó “ni para quitarle el teléfono, ni para pegarle”, para explicar seguidamente que cogió el móvil del suelo.
El último en declarar fue Diego Montaña, que también aprovechó para pedir perdón. Respecto a los hechos, explicó: “Vi a una pareja grabando y la siguiente imagen que tengo es estar golpeando a Samuel". También señaló que no recuerda lo que pasó porque se había bebido una botella de alcohol.
Más noticias: