Hallan sin vida al desaparecido Marcos Olmedo: 'Todo parece indicar que se suicidó'
El día de su desaparición compró una caja de ansiolíticos en una farmacia de Fuenlabrada y acudió a confesarse
El 18 de agosto Marcos Olmedo Burón desapareció en Fuenlabrada, Madrid. Antes de desaparecer le dijo a su madre que se iba a dar un paseo.
No obstante, su madre no le volvió a ver. Esto hizo saltar las alarmas y se acabó localizando el coche de Marcos en la estación de Cercanías de La Serna, Fuenlabrada. Este 30 de agosto se confirmarían los peores presagios.
En la mañana de este viernes la asociación SOS Desaparecidos ha confirmado que se ha encontrado el cuerpo sin vida de Marcos Olmedo. Fuentes cercanas al caso indican a elcierredigital.com que “todo parece indicar que se trata de un suicidio”.
Desde un primer momento, ese era el principal miedo en torno a esta desaparición. El caso se catalogó de riesgo ante la posibilidad de que Marcos se hubiese quitado la vida. El fallecido llevaba tiempo bajo tratamiento y padecía depresión.
Antes de conocer el hallazgo sus familiares y amigos habían pedido ayuda judicial urgente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Previamente, el juez que llevaba el caso negó el permiso para rastrear su móvil y las cámaras de seguridad de la estación de tren donde apareció su coche.
En este caso la persona fallecida era psicólogo. Esto muestra que los riesgos y debilidades de la salud mental cada vez están más presentes en la sociedad.
Incluso en quienes atienden la salud mental del prójimo. Marcos llevaba tiempo de baja por depresión
Un caso más que evidencia la necesidad de atender la salud mental. En los últimos años los suicidios han incrementado en gran medida.
En 2023 murieron por suicidio en España 4.227 personas. Esta cifra supone un incremento de casi el 20 por ciento con respecto a 2018. Cabe recalcar que el suicidio es una de las principales causas de muerte en España.
Recientemente, el doctor Luis Montelabordaba en elcierredigital.com esta problemática. El doctor señalaba que el ‘Síndrome de la Infelicidad Perpetua’ era una de las principales causas de suicidio. El SIP hace referencia al estado en el que una persona es incapaz de encontrar felicidad o satisfacción duradera.
La desaparición de Marcos Olmedo
Marcos Olmedo Buróndesapareció en Fuenlabrada, Madrid, el domingo 18 de agosto. Marcos Olmedo vive junto a su madre en la ciudad de Fuenlabrada. Fue la progenitora del desaparecido quien le vio por última vez.
Fue en el piso donde ambos viven donde Marcos fue visto por última vez por su madre alrededor de las 18.00 horas del domingo. A esa hora el fallecido le indicó a su madre que se iba a dar un paseo. No obstante, pasaron las horas y Marcos no volvía a casa ni daba señales de vida.
Esto alarmó a la madre que decidió acudir a hablar con la Policía. La denuncia por desaparición fue interpuesta por la madre del desaparecido en la Comisaría de Policía Nacional de Fuenlabrada el lunes 19 de agosto.
El caso se catalogó como una desaparición de riesgo ante la posibilidad de que Marcos haya podido decidir quitarse la vida o alguien le haya podido hacer algo. Marcos se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico debido a una depresión diagnosticada en mayo.
Según las personas que vieron a Marcos por última vez, en los días previos a su desaparición su estado anímico había empeorado. Se le había reducido la medicación. El día de la desaparición tuvo un comportamiento que extrañó a su familia.
Antes de desaparecer compró una caja de 50 pastillas de Lorazepam en una farmacia de Fuenlabrada. Además, acudió a una iglesia para confesarse.
La única pista conocida fue por la propia familia. De la declaración prestada por la madre ante la Policía Nacional se desprende que pese a que Marcos dijo que se había ido a dar un paseo, este movilizó su vehículo.
La madre sacó esta conclusión debido a que el vehículo no se encontraba donde Marcos lo aparcó por última vez antes de salir de casa en la tarde del domingo. Según pudo saber elcierredigital.com, el coche de Marcos apareció en el parking de la estación de Cercanías de La Serna de Fuenlabrada. Desafortunadamente, la desaparición de Marcos ha tenido un final trágico.
Más noticias: