26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

'Yo soy de aquellos', la canción solidaria del grupo Dorsal 31, en la que han colaborado los deportistas Álvaro Benito y Rodri Hernández entre otros

Ximo Miralles, autor del himno de 'La Roja' en Qatar contra la ELA: "Todos debemos unirnos contra la enfermedad"

El Cierre Digital en Ximo Miralles, David Aganzo, Rodri Hernández y Álvaro Benito.
Ximo Miralles, David Aganzo, Rodri Hernández y Álvaro Benito.
El exguardameta de la Unión Deportiva Logroñés, el exfutbolista Álvaro Benito y el centrocampista del Manchester City Rodri Hérnandez han puesto voz a 'Yo soy aquellos' el himno solidario para luchar contra la ELA. El proyecto musical ha sido creación del dúo vinarocense Dorsal 31 que Ximo Miralles fundó junto a su hermano Jaime. Los fondos recaudados de la canción irán destinados a la Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (FUNDELA).

El pasado 14 de noviembre el exfutbolista Ximo Miralles presentó ‘Yo soy de aquellos’ en la sede de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Al acto asistieron David Aganzo, presidente de AFE, el futbolista de la Selección Española Rodri Hernández, Maite Solas, vicepresidenta de FUNDELA, Maribel Matallanas, portavoz de FUNDELA y el comentarista deportivo y exfutbolista Álvaro Benito. 

Esta canción ha sido obra del grupo Dorsal 31 que fundó junto a su hermano el empresario Jaime Miralles. El exguardameta de la Unión Deportiva Logroñés ha contado con la participación del vocalista del grupo Pignoise y el centrocampista del Manchester City quienes han prestado su voz.

La nueva creación del dúo vinarocense acompañará a la Roja en el Mundial de Qatar y en la que la solidaridad ha estado presente pues los fondos recaudados irán destinados a FUNDELA (Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica). Han sido numerosos rostros del ámbito futbolístico los que han querido contribuir en esta causa solidaria y aparecer en el videoclip como los exjugadores Pau Torres o Hugo Guillamón e incluso los periodistas Raúl Ruiz, Javier Matallanas o Edu Aguirre

- ‘Yo soy de aquellos’ es el primer proyecto musical que compartes junto al cantante Álvaro Benito..

- Así es, ha sido un verdadero honor poder incluir y colaborar en esta canción junto a un referente musical y futbolístico como es Álvaro. Además es una gran persona, con valores. He disfrutado mucho este proceso junto a él y estoy muy agradecido de todo el apoyo que me esta dando.

Ximo Miralles, David Aganzo, Rodri Hernández y Álvaro Benito en el acto de presentación de la canción 'Yo soy de aquellos'.

- Uno de los objetivos de la canción es apoyar la lucha contra la ELA..

- Así es. Solo podemos sentirnos orgullosos de que FUNDELA se haya unido a esta iniciativa. Para nosotros es un honor ser un vehículo para la recaudación de fondos y el incremento de la visibilidad. La lucha contra la ELA necesita atención y apoyo. Carlos Matallanas es el futbolista en nuestra portada y es todo un honor.

- Muchos astros del fútbol como David Villa, Fernando Torres, Andrés Iniesta o Pepe Reina han aportado su granito de arena..

- Se han volcado con la lucha contra la ELA y es un honor que la canción funcione como campaña de donaciones. Para nosotros que aparezcan en nuestro videoclip solo es motivo de orgullo. Han sido nuestros referentes en nuestra etapa deportiva y que se sumen al videoclip es un honor. 

 

- Ximo, colgaste los guantes para dedicarte a la música por un “fracaso profesional futbolístico”..

- Bueno, todos soñamos con ser un mundial. Las categorías inferiores y más modestas son un nido de sueños y frustraciones. No lo catalogaría como un fracaso profesional pero sí como un sueño incumplido. Hay que saber hacerse un lado y emocionarse con otras cosas. En mi caso, ya no sentía la motivación de seguir adelante con el estilo del vida. La música me ha robado la pasión y la ilusión.He tenido que ser honesto conmigo mismo aunque pueda ser un poco arriesgado.

- Junto a tu hermano Jaime, formaste el grupo Dorsal 31..

- Así es. Ambos escribimos la canción del fútbol conjuntamente, es una pieza clave y fundamental en el proyecto.

Yo soy de aquellos

Portada de la canción.

- Lejos de los escenarios, el fútbol continúa presente en vuestras vidas, ya que estáis al frente de la agencia Eture.

- El fútbol sigue siendo nuestra vida pero desde otro ámbito. Ya no desde el terreno de juego. Nos encanta ayudar a otros futbolistas a encontrar su camino y a que puedan progresar como nosotros hicimos. Es un proyecto también muy ilusionante y muy humano.

- De cara al futuro, ¿veremos algún nuevo proyecto musical de Dorsal 31?

Vamos a empezar a producir el primer álbum de estudio A destiempo. Serán 12 canciones seleccionadas. Tenemos ilusión de progresar y sabemos que es difícil pero no nos dirigimos a ningún lugar nada  más que al corazón de todos aquellos que quieran emocionarse con nuestra música.

COMPARTIR: