26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El detonante ha podido ser que el exfutbolista madridista ha criticado públicamente en tertulias a Casemiro, Kroos, Bale y Solari

El que se mueve no sale en la foto del Real Madrid: Álvaro Benito, un nuevo nombre que se va por la puerta de atrás

Álvaro Benito con el Juvenil B del Real Madrid
Álvaro Benito con el Juvenil B del Real Madrid / Instagram
Álvaro Benito, exjugador y actual comentarista en Carrusel Deportivo de la cadena Ser, fue despedido del Real Madrid este jueves supuestamente por unos comentarios relacionados con ciertos jugadores del equipo blanco. Álvaro Benito se une a otros nombres muy queridos por la afición blanca que acabaron saliendo del club blanco en su día por la puerta de atrás, como Morientes o Guti.

Álvaro Benito, exjugador del Real Madrid, comentarista deportivo en Carrusel Deportivo (SER) y Movistar y excantante del grupo Pignoise, ha sido despedido de su puesto como entrenador del Real Madrid Juvenil B por sus supuestas críticas hacia ciertos jugadores del Real Madrid durante el partido de Copa del Rey del pasado miércoles entre el conjunto blanco y el FC Barcelona. El ex centrocampista madridista criticó públicamente la labor de los jugadores blancos Casemiro, Kroos, Bale y del propio entrenador Santiago Solari.

A la directiva del equipo madrileño no le gustaron sus palabras y acabaron enseñándole la puerta de salida al jugador y entrenador salmantino. El mismo confirmó su adiós publicando un tuit: “Me marcho del club de mi corazón con la conciencia tranquila. Me he dejado la piel cada día que he vuelto a disfrutar dentro del Real Madrid. Mi amor por la institución seguirá intacto”, afirmó en la red social Twitter.

Los comentarios que habrían molestado a la directiva son los siguientes: "El problema es que hay jugadores como Casemiro que no está ni para jugar un minuto. Y Kroos parecido”. “El único que no tiene oportunidades es Isco y no sabemos por qué. No sabemos si a Solari le gusta futbolísticamente. Bale, por ejemplo, ha tenido más oportunidades y nada”. “Marcelo ha demostrado que no está para jugar ya que no está en buena forma”.

Otros antes que Álvaro Benito

El comentarista se ha unido a la lista de nombres de la casa blanca que fueron fundamentales en el establiments siendo jugadores o dentro de la parte técnica, pero que terminaron saliendo por la puerta de atrás por decisiones tomadas por los altos mandos del club. El diario AS ha señalado con detalles a Fernando Morientes, Alberto Toril, Luis Miguel Ramis, Rubén De La Red y José Antonio Gutiérrez ‘Guti’ como principales nombres que tuvieron una salida farragosa del Real Madrid.

El primero fue Fernando Morientes, un histórico del Real Madrid, pues jugó 272 partidos y marcó 100 goles además de conseguir varios títulos, entre ellos tres Champions League. En el año 2014 estaba entrenando al Juvenil B, época en el que se le aseguró subir al Real Madrid Castilla (equipo filial) tras el descenso de este a Segunda B. A Morientes se le negó presuntamente dicha promoción y, cansado de las discrepancias con el hombre fuerte de la cantera, Ramón Martínez, se fue a entrenar al Fuenlabrada.

Fernando_Morientes

Fernando Morientes | Europa Press

El siguiente fue Alberto Toril, un entrenador de lujo en el filial que sacó de la cantera grandes talentos como Carvajal, Morata, Lucas Vázquez o Cheryshev, todos ellos internacionales. Un 6-0 ante el Eibar le catapultó hacia la salida. Previamente, Mourinho le había dejado en mal lugar y el club presuntamente no le defendió.

Otro que se marchó fue Rubén De La Red. El campeón con España de la Eurocopa de 2008 ascendió progresivamente desde el Cadete A al Juvenil B, al que hizo campeón de grupo. Todo aquello para nada, ya que recibió la carta de despido. En 2015 y en paro el presidente del Getafe, Ángel Torres, le dio la oportunidad de entrenar al Getafe B.

A uno que le ha ido medianamente bien tras salir ha sido a Luis Miguel Ramis. El exjugador asumió los mandos del Real Madrid Castilla después de que Zinedine Zidane ascendiera al primer equipo. Ramis, con hombres como Mayoral y Mariano a su lado, hizo campeón de grupo al Real Madrid, pero tras caer en playoffs y no conseguir el ascenso fue destituido en detrimento de Santiago Solari. Actualmente entrena al Albacete, ahora mismo segundo en posiciones de ascenso directo a Primera División.

Guti, el último antes de Álvaro

Considerado como una leyenda del Real Madrid, el exjugador prefirió irse a Turquía para entrenar al filial del Besiktas que seguir en las categorías inferiores del Real Madrid donde hizo historia. En el Juvenil A consiguió la Copa de Campeones y la Copa del Rey.

image_11

Guti con el Real Madrid Castilla

Su salto al Castilla parecía más que sellado pero el club decidió poner a Solari al cargo. En el programa El chiringuito de Neox, Guti se quejó diciendo ‘’Me han ofrecido seguir en el Juvenil y necesito otras motivaciones’’. En julio se marchó a Estambul, por lo que cuando se despidió a Lopetegui muchos se acordaron de él, algo que puede pasar con Álvaro Benito.

El penúltimo en salir por la puerta de atrás, esta vez por decisión del entrenador Santiago Solari, ha sido recientemente uno de los encargados del cuidado de los jugadores.

COMPARTIR: