27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El autor del gol que permitió a España gana la Copa del Mundo en 2010 aportará su conocimiento táctico durante los partidos de la selección nacional

Andrés Iniesta, la gran apuesta de TVE para retrasmitir el polémico Mundial de Qatar

Iniesta celebrando el gol que dio el Mundial a España
Iniesta celebrando el gol que dio el Mundial a España / RFEF
Andrés Iniesta, autor del gol del triunfo en la final de 2010, formará parte del equipo de comentaristas que retransmitirán el Mundial de Qatar 2022. Será la primera experiencia televisiva a nivel de comentarista del actual jugador del Vissel Kobe, que aportará todo su conocimiento táctico en los partidos que dispute el conjunto de Luis Enrique. Al igual que Iniesta otros referentes del deporte español también lo han conseguido ser de los micrófonos demostrando un gran talento.

Fichaje de lujo de Televisión Española para la retransmisión de los partidos de La Roja. Andrés Iniesta, héroe del Mundial 2010 con su gol decisivo en la final contra Países Bajos, formará parte del equipo de comentaristas de la cadena pública durante la próxima Copa del Mundo que se disputará el mes venidero en Catar. según informa Relevo.

Será la primera experiencia televisiva a nivel de comentarista del actual jugador del Vissel Kobe, que aportará todo su conocimiento táctico en los partidos que dispute el conjunto de Luis Enrique.

"Me cuesta mucho visualizar un futuro como comentarista. Pero creo que todavía me veo más como comentarista que como presidente del Barça. Vamos, ni lo he pensado ni quiero pensarlo". Decía el manchego hace casi cuatro años cuando le preguntaron sobre si sería comentarista en el futuro, que aunque en su día no parecía muy convencido, parece que ahora será una realidad.

iniestarfefsefutbol2704

Andrés Iniesta con la selección española. RFEF


Referentes del deporte y de los micrófonos

Al igual que Iniesta otros referentes del deporte español también lo han conseguido ser de los micrófonos demostrando un gran talento. Entre los más destacados nos encontramos a Álex Corretja, referente del tenis español, Álvaro Benito, ex jugador del Real Madrid, y Amaya Valdemoro, una de las mejores jugadoras de baloncesto de la historia de España.

De hecho Álex Corretja (Eurosport) se ha convertido desde hace años en una de las voces del tenis. Así empezó su trayecto de la pista al comentario: "Tuve una lesión en sel ojo y paré de jugar. Coincidió que Emilio Sánchez Vicario pasó al equipo de Copa Davis y me preguntó Pedro Barthe si quería probar en Televisión Española. Me empezó a gustar. Fue casual, jamás me lo había planteado".

Corretja relata cómo empatizó siempre con periodistas, pero sentía que ellos no eran conscientes de lo que es estar allí abajo. “Yo no tengo casi ni que pensar lo que voy a preguntar. Son los tenistas los que llevan a la gente lo que han sentido. Me encanta la reacción de los espectadores porque yo no soy periodista, quiero ser curioso y no soy sensacionalista. El objetivo no es poner al tenista en situaciones complicadas".

Álvaro Benito actualmente desentraña el fútbol en Movistar siendo uno de los más queridos por la audiencia. “El origen fue casual. Me llamó Pedrerol para un programa nuevo (Punto Pelota) pero le dije que no porque estaba con mi grupo de música a tope y me absorbía mucho tiempo. Insistió, un día fui, me gustó. La llama estaba ahí".

dddd_1

Álex Corretja, Álvaro Benito y Amaya Valdemoro. Marca

Álvaro Benito estima que hay gente que lo vive de forma irracional, pero  que no hay que caer en ese juego confiesa. “En mi caso todo el mundo sabe cuál es mi equipo. Incluso eso me ha llevado a tomarme alguna licencia y a ser más crítico con él".

El exfutbolista toma como referentes a Michael Robinson, que bajo su punto de vista  fue quien inventó una manera de contar el fútbol, con conocimiento y sentido del humor, a Míchel y Valdano, al que admite pedir consejos. 

El mundo de la comunicación cautivó a Amaya Valdemoro, una de las mejores jugadoras de la historia del baloncesto español: "Mi caso fue rapidísimo. En 2013 habíamos jugado un Europeo y a los diez días me llamaron para ver si me interesaba. Hice una prueba en Madrid comentando un partido de NBA de LeBron James y hasta hoy".

Del interior de un mundo nuevo Valdemoro, cuenta que "lo que más me sorprendió fue todo lo que se tarda y emplea en hacer algo en televisión, aunque sean tres minutos. Tanto de gente, de medios, de técnica, que si la señal, que si el audio etc. Flipo y sigo flipando".

COMPARTIR: