Logo El Cierre Digital
Un hombre sonriente con un fondo rojo y el escudo de un equipo de fútbol.
PIZARRA DEPORTIVA

Cambio radical en la vida de Ronaldo Nazario en el Valladolid: Enfrentado a la afición

El ex del Madrid Ronaldo llegó al Valladolid con un proyecto ambicioso que hace aguas y ahora busca vender el club

El Real Valladolid se encuentra sumido en una grave crisis que va del terreno de juego a los despachos. La caída a los infiernos se confirmó en la noche del 30 de noviembre. El Real Valladolid fue arrasado por el Atlético de Madrid

Y es que los pucelanos tuvieron que ver cómo su equipo recibía un 5-0 en el José Zorrilla. Los rumores se confirmaban en la madrugada de este 1 de diciembre, cuando Paulo Pezzolano fue destituido como entrenador del Valladolid.

Pero el problema no está solo en los resultados, sino en la selección de que la plantilla se queda corta para Primera División. Hasta el momento el único efectivo que está despuntando es el centrocampista Raúl Moro.

Es indudable que ascender a LaLiga es el sueño de todo equipo que está en segunda división. Sin embargo, resulta muy complicado que el equipo que asciende cada año mantenga la categoría. Muestra de ello son el RCD Espanyol y el Real Valladolid, ambos en descenso. 

El principal candidato para tratar de reconducir la situación del club es Francisco Rodríguez. El almeriense ya ha dirigido a otros equipos como el Rayo Vallecano, el Elche, el Girona o el Almería.

Los resultados del Real Valladolid lo dejan claro, solo dos victorias y tres empates en quince partidos. Por si esto fuera poco, los aficionados están cansados de Ronaldo Nazario, presidente del pucela. 

El 23 de noviembre el astro brasileño jugaba al tenis mientras el Real Valladolid perdía contra el Getafe. Esto terminó por colmar el enfado de los aficionados, que durante el encuentro contra el Atleti se ‘manifestaron’ en el estadio. Mostraron una pancarta que ponía “Ronaldo go home” y se pusieron a jugar al tenis.

La insostenible relación de Ronaldo Nazario y el Valladolid

Ronaldo Nazario llegó al Real Valladolid con un proyecto ambicioso en 2018. El club se mantuvo en LaLiga los tres primeros años, pero en 2021 descendió a Segunda División. En la temporada pasada consiguió ascender a la división de oro, pero ha firmado el peor inicio de su historia. 

La situación deportiva se suma al caos institucional que envuelve al club vallisoletano desde el desembarco de Ronaldo en Pucela. El inicio de la aventura ya dejó entrever poca transparencia en la negociación entre el astro brasileño y Carlos Suárez, entonces presidente del club. 

Fue el propio Ronaldo el que ha destapado cómo se fraguó la operación. “Negocié durante una semana y acabé cerrando el Valladolid por 30 millones", declaró en un programa de su tierra natal hace unos días. Unas palabras que llevaban a junio de 2018, cuando Carlos Suárez se jactaba de su derecho a decidir qué hacer con el club. 

Un hombre en traje frente a un estadio de fútbol con un escudo en el fondo.
Ronaldo Nazario. | El Cierre Digital

El expresidente vendió el Real Valladolid sin saber en qué categoría jugaría el equipo. Entonces las eliminatorias de play off de ascenso, donde los blanquivioletas estaban inmersos, no se habían resuelto. "Compré un equipo de Segunda y lo recibí en Primera”, explicó Ronaldo la semana pasada en el programa ‘Bastidores do poder’.

No es un secreto que la intención de Ronaldo Nazario es desahecerse del pucela, pero todavía no ha llegado esa oferta que le permita decidirse. El proceso de venta del club se inició en el mes de mayo. Fue cuando Ronaldo recibió una oferta de 28,7 millones de euros por el 66% de sus acciones por parte de la empresa constructora Inexo.

Dos hombres estrechándose la mano y sonriendo en un evento.
Óscar Puente, por aquel entonces alcalde de Valladolid, saludando a Ronaldo en su primer partido como presidente. | Real Valladolid

"El presidente no va a vender el club. Es verdad que ha tenido ofertas, pero entiende que no tienen que ser solo buenas para él sino también para la entidad. Ese compromiso, que adquirió cuando compró el club, de que se iría cuando dejase un legado, aún no ha concluido", informaba Jorge Santiago, director del Área Corporativa y portavoz del club, este mismo mes de agosto. 

El presidente brasileño tiene una hoja de ruta a seguir y el Real Valladolid parece que no está incluido. Uno de los motivos de la venta puede estar ligado a las elecciones a la presidencia de la Confederación de Fútbol de Brasil de 2026. Para entonces, no podrá poseer ningún club.

Ronaldo Nazario ya se deshizo del  Cruzeiro, club brasileño que poseía, el pasado mes de mayo. Una operación por la que desembolsó 78 millones de dólares en 2021, vendiéndolo ahora por 117 millones. 

➡️ People ➡️ Nacional ➡️ Castilla y León ➡️ Fútbol ➡️ Pizarra deportiva

Más noticias: