14 de junio de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La exmujer del hijo fallecido de la infanta Pilar, con quien se casó en noviembre de 2004, es dueña de la empresa de iluminación 'Pantallas Potosí'

Mónica Martin Luque, ex de 'Coco' Gómez-Acebo: La diseñadora de pantallas que emparentó con los Borbones

El Cierre Digital en Mónica Martín Luque.
Mónica Martín Luque.
La empresaria madrileña Mónica Martín Luque acudió este pasado sábado a despedir a Fernando Gómez-Acebo, fallecido a los 49 años de edad y con quien contrajo matrimonio en 2004. La diseñadora de pantallas saltó a la palestra mediática al entrar a formar parte de los Borbones. Propietaria de la empresa 'Pantallas Potosí', la también relaciones públicas es buena amiga de la empresaria Fiona Ferrer, se deja caer por Ibiza y es amante de los perros.

Este pasado sábado los Gómez-Acebo despedían a Fernando, que falleció de manera repentina a los 49 años víctima de una insuficiencia respiratoria crónica agravada tras padecer COVID y Gripe A. Hasta el tanatorio de Tres Cantos (Madrid) acudieron amigos y familiares, entre ellos, los reyes Felipe VI y doña Letizia, la reina Sofía y su hermana la princesa Irene de Grecia, o algunas de sus primas, como la infanta Elena o María Zurita

Visiblemente afectados también se desplazaron, a primera hora de este pasado sábado, los hermanos de Fernando Gómez-Acebo, así como su última pareja, la periodista griega Nadia Halamandari, que acudió con Juan Nicolás, único hijo que tuvieron en común, y su primera mujer, la diseñadora de pantallas Mónica Martin Luque, que se encontraba rota de dolor tras la pérdida del que fue su marido. 

A pesar de haber formado parte de la familia Borbón y de haberse divorciado del hijo menor de la infanta Pilar de Borbón —exclusiva de la revista ¡Hola! en 2011—, Mónica mantenía una excelente relación con su exmarido, e incluso en diversas apariciones públicas la diseñadora de pantallas madrileña ha elogiado la labor de los reyes de España y la figura de la hermana de Juan Carlos I, fallecida en 2020. 

Vinculada a la jet set nacional, apasionada de la moda y con una amplia trayectoria empresarial desde mediados de la década de los setenta, poco se sabe de la diseñadora de iluminación madrileña que saltó a la crónica social tras iniciar un romance con Fernando Gómez-Acebo, conocido cariñosamente como 'Coco', con el que permaneció durante doce años. 

Una trayectoria empresarial consolidada

Pese a que durante muchos años la empresaria madrileña Mónica Martin Luque fue un personaje habitual en las principales cabeceras de la prensa del corazón nacional, su vida personal es todo un misterio. No obstante, la empresaria, nacida en Madrid en 1972, ha desarrollado una fulgurante carrera profesional.

Según aparece reflejado en su perfil personal de la red social Linkedin, Mónica Martin Luque es propietaria y diseñadora de pantallas, desde el año 1974, de la empresa española 'Pantallas Potosí', dedicada al diseño, producción y comercialización de pantallas y lámparas a medida y ubicada en el distrito madrileño de Chamartín.

Profile photo of Monica Martin Luque

Mónica Martin Luque.

No es de extrañar que la empresaria madrileña optara por el ámbito del diseño de lámparas ya que, tal y como reveló en una entrevista, "mi padre se dedicaba a hacer pantallas a medida y siempre teníamos en casa pantallas maravillosas, le apasionaba”.

Martin Luque no tiene reparos en puntualizar que rehúye de la imagen de 'mujer frívola y un poco pija', ya que el trabajo siempre ha sido una máxima para ella. Es más, a lo largo de su historia al frente de 'Pantallas Potosí' ha hecho frente a etapas complicadas en las que ha estado a punto de 'bajar la persiana'.

No obstante, la empresa se ha consolidado y ha tenido la oportunidad de 'iluminar' casas de rostros conocidos. Así, uno de sus últimos encargos fue el montaje de iluminación de los apartamentos de lujo que el empresario Javier Fal- Conde, pareja de la empresaria Fiona Ferrer, posee en el enclave de Sierra Nevada. A lo largo de su carrera, la diseñadora no solo se ha centrado en el diseño de pantallas y lámparas sino que también ha trabajado como relaciones públicas y ha prestado su imagen a prestigiosas marcas como el champán Veuve Clicqcuot.

Su matrimonio con Fernando Gómez-Acebo

Fue en 2004 cuando Mónica Martin Luque saltó a la palestra mediática. Lo hizo tras iniciar un romance con Fernando Gómez-Acebo, hijo menor de la infanta Pilar de Borbón y del aristócrata Luis Gómez-Acebo. La empresaria entraba entonces a formar parte de la familia Borbón y fue aquel año cuando hizo diversas apariciones públicas en múltiples actos oficiales. Uno de ellos, durante el fin de semana de la boda de los entonces príncipes de Asturias. Junto a su prometido, y el resto de los Gómez-Acebo, acudió el 21 de mayo de 2004 a la recepción que tuvo lugar en el marco del Palacio del Pardo. 

En aquella cena Mónica puso de manifiesto su pasión por la moda y lució un vestido rojo, joyas llamativas y un chal negro, siendo una de las invitadas más elegantes y discretas de aquella jornada junto a su excuñada, la modelo Laura Ponte. Un día después, el 22 de mayo de 2004, desfiló por los exteriores de la catedral de la Almudena en compañía de 'Coco' para asistir al enlace del que se convertiría en su 'primo político'. Acatada al protocolo, la empresaria vistió un vestido de gasa estampado en tonalidades moradas y verdes, blazer en color verde lima así como pamela, clutch y zapatos en tono lila. 

Aquel año no solo pasaron por la vicaria Felipe y Letizia sino que las bodas de Beltran y Fernando, dos de los cinco los hijos de la infanta Pilar, también ocuparían las páginas de la crónica social. Beltrán lo haría junto a Laura Ponte en septiembre y, dos meses después, 'Coco' en el mismo lugar, el Real Monasterio de la Encarnación de Madrid, donde también se casó su hermano Bruno con Bárbara Cano en 2002. El novio, vestido de chaqué, apareció junto a su madre, que vestía un traje jacquar en color coral, un broche y pendientes a juego de esmeraldas que pertenecieron a la reina Isabel II, un collar de perlas y mantilla española.

Lo que opina Mónica Martín Luque del divorcio de su ex, Fernando Gómez-Acebo

Fernando Gómez-Acebo y Mónica Martin Luque en su boda.

La novia llegó del brazo de su hermano Ramón Martin Luque y lució un vestido firmado por el diseñador Modesto Lomba, con quien ya trabajó durante su juventud y con quien mantiene una gran amistad. Se trataba de un traje compuesto por un abrigo sastre realizado en mikado de seda natural, con cuello chimenea y puños vueltos. Además, también llevó la diadema de brillantes y esmeraldas de forma triangular de la familia Goméz Acebo y Borbón.

A esta boda asistió la familia real española al completo, los reyes Juan Carlos I y doña Sofía así como los entonces duques de Lugo y los exduques de Palma, y fue el segundo evento familiar al que Letizia Ortiz asistía como princesa de Asturias. También la infanta Margarita junto a su marido Carlos Zurita y sus hijos, María y Alfonso, otros rostros como el hijo del propietario de Air Europa, su íntimo amigo Javier Hidalgo (hoy de moda por el caso Koldo). En la lista de invitados también figuraban personalidades como Tita Cervera, Beatriz de Orleans o la familia real de Bulgaria, ya que el novio era sobrino de Margarita Gómez-Acebo, hermana de su padre y esposa del rey Simeón II

El matrimonio, que residía en un domicilio del municipio madrileño de Cobeña y que mostraron en un reportaje para la revista ¡Hola!, donde destacó el retrato de la abuela del novio, María de las Mercedes, en la entrada de su residencia, nunca tuvo hijos y se convirtieron en uno de los referentes del ámbito de la nobleza así como de la jet set nacional. Se dejaban caer por la isla balear de Ibiza, también por photocalls y eventos de la 'flor y nata' española, no obstante, si Mónica era asidua a protagonizar exclusivas, Fernando rehuía de los medios de comunicación e incluso fue protagonista de diversas polémicas que no pasaron inadvertidas para la prensa. 

Fue en 2011 cuando Mónica dio el paso y, mediante una exclusiva para la revista ¡Hola!, anunció su separación de 'Coco'. Aquella exclusiva no fue del agrado para los Gómez-Acebo e tampoco en el seno del palacio de la Zarzuela. Las fotografías que acompañaban el reportaje fueron tildadas por algunos miembros del clan "propias de una revista de moda". Un año después ambos firmaban el divorcio, aunque sorprendía la buena relación que mantenían e incluso se especuló sobre una posible reconciliación. Ese vinculo que todavía unía a la expareja se rompió por completo con el resto del clan.

Mónica Martín Luque habla de su posible boda con José Manuel Yzaga

Mónica Martin Luque y José Manuel Ylazaga.

Posteriormente y, tras varios líos amorosos, 'Coco' comenzó una relación con la periodista griega Nadia Halamandari, con quien se casó en una discreta ceremonia celebrada en 2016 y en la que la comunicadora se encontraba embarazada del único hijo en común de la pareja, un pequeño al que llamaron Juan Nicolás. Por su parte, la madrileña inició una relación con el empresario José Manuel Yzaga Fernández de Córdoba, gestor de cuentas en España de la compañía ElTenedor, y con quien llegó a aplazar su boda hasta en tres ocasiones. 

Vinculada a la jet y amante de los animales

Desde que salta la noticia de su divorcio con el hijo menor de la infanta Pilar de Borbón, Mónica ha mantenido un discreto perfil frente a los medios de comunicación, aunque han sido numerosas las exclusivas que ha protagonizado en el ámbito de la prensa rosa nacional y suele asistir a eventos así como photocalls.

Entre sus amistades figuran rostros de la jet set, como el empresario Emiliano Suárez, el relaciones públicas Colate Vallejo-Nágera, la productora Fiona Ferrer y personajes del mundo del espectáculo, como la presentadora Yvonne Reyes, el cantante Manu Tenorio y su mujer, la periodista Silvia Casas, o la representante de celebrities, Leles Padorno. 

Mónica Martin Luque en una imagen de su perfil personal de Instagram.

Es en su perfil personal de Instagram donde publica instantáneas de 'Pantallas Potosí', la empresa en la que trabaja desde los 17 años, así como de sus viajes a destinos como Sierra Nevada o Ibiza, jornadas gastronómicas en locales como 'El qüenco de Pepa', o eventos en el exclusivo espacio Garaje Lola. Además Mónica es una gran amante de los animales. De hecho, tiene cinco perros a los que ha dedicado numeras instantáneas en la plataforma. 

Tras varios años alejada de los focos, era este pasado sábado cuando, rota de dolor, Mónica acudía al madrileño Tanatorio de Tres Cantos para despedir a 'Coco', uno de los amores de su vida. 

COMPARTIR: