
El papel de Sofía y Leonor: Cuál es el vínculo de los Reyes tras 21 años casados
La Casa Real se muestra unida con la graduación de la infanta Sofía y el aniversario de bodas de Felipe VI y Letizia
El mes de mayo acumula dos felicidades para los Borbones. Una de ellas es el 21º aniversario de la boda entre el rey Felipe VI y Letizia Ortiz el pasado 22 de mayo. Otra alegría se celebra este sábado, la graduación de la infanta Sofía en Gales tras alcanzar la mayoría de edad en abril.
Sofía de Borbón se gradúa tras cursar el Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College, en Gales. Lo hace tan solo dos días después de que los reyes cumplan 21 años de casados, lo que hace especial esta ceremonia académica. Finalmente, Felipe VI no asistirá a la toma de posesión de Daniel Noboa, presidente de Ecuador. Todo por ver a su segunda hija alzarse con el diploma.
Será la heredera, la princesa Leonor, la que no pueda estar presente en el acto de su hermana. La joven Borbón sigue de travesía marítima con el buque Juan Sebastián Elcano. Sin embargo, el amor que se profesan las dos hermanas es indiscutible, con innumerables muestras de cariño y complicidad en actos públicos.
Así será la graduación de la infanta Sofía
El acto académico se denomina Leavers Ceremony y se celebrará a puerta cerrada en el emblemático castillo de San Donato. La ceremonia tendrá almuerzo y otros eventos que harán alargar el acto hasta la noche.
Desde el Palacio de la Zarzuela se ha hecho hincapié en que la graduación “se trata de una actividad privada”. Por tanto, la retransmisión la realizará el propio UWC a través de un directo en YouTube, y no habrá imágenes ni posados oficiales. Sin embargo, puede ser que se difunda alguna, “en la medida de lo posible”.

Durante su estancia en la selecta institución educativa, la infanta ha buscado la excelencia académica. También ha participado en actividades extracurriculares como el yoga o la escalada. Incluso ha trascendido que ha apostado por un tipo de alimentación equilibrado, dentro del servicio de comedor de la UWC.
Aún se desconoce qué será de la infanta en los próximos años. Sofía, a diferencia de su hermana Leonor, ha decidido no seguir la tradición familiar de tener una formación militar.
El futuro de la infanta Sofía de Borbón
Sofía cumplió los 18 años el pasado 29 de abril y, al ser la segunda en la línea sucesoria de la Corona, no tuvo una celebración institucional. Alcanzó la mayoría de edad en el internado del que ahora se gradúa, y al día siguiente su padre le concedió la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica. A pesar de que no pudo celebrar esta fecha especial con sus padres y su hermana, es posible que con el regreso de Leonor lo festejen en condiciones.

En la actualidad, la princesa Leonor se encuentra a bordo del buque escuela de la Armada española Juan Sebastián de Elcano. Ahí completa su formación de guardiamarina, habiendo previamente pasado por la Academia General Militar de Zaragoza. Sin embargo, su hermana Sofía ha decidido que quiere seguir otro camino distinto al que impera en la tradición familiar.
La infanta podría estar interesada por las carreras STEM (ciencias, tecnología, ingenierías y matemáticas). Tampoco se descarta el mundo de las Relaciones Internacionales.
Se cree que podría cursar su siguiente formación en Estados Unidos o Reino Unido, para seguir manteniendo una juventud un poco más privada. Cabe mencionar que la privacidad de sus hijas es algo sensible para los reyes, sobre todo teniendo en cuenta que hace poco se publicaron unas fotos de Leonor en bikini.

Y es que Sofía y Leonor son el gran círculo de conexión entre Felipe VI y Letizia Ortiz. Las hijas unen a la Corona y fortalecen su reputación con su cariño entre ellas y sus logros. Una unidad que es necesaria para la Casa Real ante noticias como los recientes fallecimientos de los primos Alfonso de Borbón y Escasany y Francisco de Borbón.
Más noticias: