Logo El Cierre Digital
Dos mujeres posando frente a un fondo verde.
INVESTIGACIÓN

Miriam Lapique, el 'brazo' de su hermana Cari tras las trágicas muertes de los Goyanes

Las dos hermanas estaban juntas en Mallorca y allí se enteraron del fallecimiento de Caritina, que ha sido enterrada hoy


La familia Goyanes- Lapique vive su verano más amargo. En tan solo 20 días ha vivido la muerte del empresario Carlos Goyanes.

También la de su hermano pequeño  Tito Goyanes. Y este pasado lunes la de la empresaria Caritina Goyanes.

Ha sido este lunes cuando la primogénita de  Cari Lapique  fallecía con tan solo 46 años. Lo hacía a causa de un infarto. Al igual que su padre y su tío paterno.

Un paro cardíaco fue lo que el pasado siete de agosto se cobró la vida del que fuera marido de Marisol. Según ha podido saber elcierredigital.com, “el empresario se encontraba durmiendo la siesta cuando sufrió un infarto”.

Fuentes cercanas a la familia sostienen que "el locutor  José María Garcia, gran amigo de la familia y padrino de Carla Goyanes, quien encontró sin vida a Goyanes”.

Desde que falleciera, el comunicador se encuentra devastado. Entre ellos existía una gran amistad.

El hijo del productor Manuel J. Goyanes se encontraba en su chalet de Guadalmina. La residencia veraniega de la familia desde hace décadas.

Su mujer Cari Lapique se encontraba en Mallorca. En compañía de su hermana, la socialité  Miriam Lapique.

Las hermanas Lapique se han mostrado devastadas en la misa funeral de la empresaria. Ambas han sido inseparables pero ahora Miriam se ha convertido en el apoyo fundamental para su hermana. Pero, ¿cuál es la historia de Miriam Lapique? 

La historia de Miriam Lapique, el 'sostén' de Cari Lapique

Devastadas y sin consuelo. Así llegaron Cari y Miriam Lapique a Marbella. En compañía de Carlos Cortina, hijo de Miriam y Alfonso Cortina, y su mujer Carla Vega-Penichet. 

Las hermanas Lapique se habían refugiado en Mallorca tras el fallecimiento de Carlos Goyanes este 7 de agosto. 

"Mallorca es el lugar donde Cari se había refugiado tras la muerte de su marido. Ha sido en la isla donde recibió la noticia de la muerte de su hija", han recalcado a elcierredigital.com fuentes cercanas a la familia.

Cabe destacar que Miriam reside desde hace años en Mallorca. "Miriam vive en una de las villas ubicadas en una exclusiva urbanización cercana al icónico hotel Formentor".

"Fue en 2007 cuando su marido, el empresario Alfonso Cortina decidió construir esta casa", afirman a elcierredigital.com fuentes cercanas a la familia.  

Dos mujeres jóvenes con cabello largo y rubio están de pie detrás de una cuerda, con personas en el fondo.
Miriam y Cari Lapique en una imagen de archivo. | Archivo

Al igual que su hermana Cari, Miriam Lapique es uno de los personajes habituales del papel cuché. Miriam Lapique Fernández de Liencre llegó al mundo el 21 de abril de 1957. Además de Cari, Almudena, Manuel y Pedro, Miriam es hija del abogado  Manuel Lapique Quiñones y la aristócrata Caritina Fernández de Liencres y Liniers

Desde que eran jóvenes, las hermanas Lapique eran dos rubias de gran belleza. Se movían como 'pez en el agua' por los saraos de la alta aristocracia. También de la jet set en la Marbella dorada de la década de los ochenta. 

Su matrimonio con Alfonso Cortina

Y, precisamente, fue en Marbella donde Miriam contrajo matrimonio con el ex presidente de Repsol Alfonso Cortina. Lo hizo en octubre de 1979 en la parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación.

Por Madrid se decía en los años de esplendor de la beautiful people que la pareja Lapique-Cortina actuaba como elemento aglutinador. Columna vertebral, o eje central en torno al cual pivotan las relaciones sociales de un selecto grupo de amigos.

Dos personas sonrientes, una de ellas sosteniendo un paraguas.
Alfonso Cortina junto a Miriam Lapique. | Europapress

También conocidos continuadores de la llamada beatiful people.

Aseguran que Miriam Lapique es una anfitriona de las que ya no quedan. Cuentan que, al igual que su hermana, es una gran aficionada a la moda. Una afición que demuestra cada vez que acude a un evento que reúne a la 'flor y nata' de la sociedad española. 

Hace de amiga y consejera de las mujeres de otros poderosos, como su cuñada Elena Cué, casada con Alberto CortinaElena Ochoa, Isabel Sartorius o Nuria González. Todas ellas protagonistas de las revistas del corazón, como también lo ha sido su hermana Cary Lapique.

Ambos formaban uno de los tándems perfectos de la jet set nacional pero Alberto siempre ha sido una figura empresarial de lo más discreta. Tan solo saltó una vez a la palestra mediática. Lo hizo en 1995 tras recibir una carta bomba que fue explosionada por la policía. 

Así son Carlos y Felipe, los hijos de Miriam Lapique

Junto a Alberto tuvo dos hijos. Carlos y Felipe Cortina. Dos jóvenes que durante muchos años formaron parte del grupo de los 'cachorros de la jet set'. 

Ambos decidieron estudiar Business Administration en Cunef y seguir así los pasos empresariales de su padre. 

Felipe terminó de formarse en Estados Unidos. Posteriormente incursionó en el mundo de la moda mediante la fundación de la firma de calcetines Jimmy Lion junto al empresario Álvaro Gomis. 

Por su parte Carlos reside en Londres donde trabaja como socio de Península Capital Advisor. Un fondo de capital de riesgo liderado por Borja Prado, ex presidente de Endesa.

Una pareja sonriente vestida de novios el día de su boda.
Amelia Millán y Felipe Cortina en una imagen de su boda. | Europapress

También gestionan el holding familiar, Corlap (l abreviatura de Cortina Lapique) Asset.

En cuanto a la vida personal de los herederos de Alfonso Cortina, Felipe contrajo matrimonio en 2021 con la arquitecta  Amelia Millán. El mismo año pasó por la vicaria su hermano Carlos con la abogada Carla Vega-Penichet. Un enlace que reunió a toda la saga y en la que Miriam acudió espléndida con un diseño de Jorge Vázquez. 

Una pareja sonriente vestida de manera elegante, posiblemente en una boda, con un fondo urbano.
Carlos Cortina y Carla Vega-Penichet en una imagen de su boda. | Europapress

Dos años después, Miriam se convirtió en abuela por partida doble. Los pequeños de Carlos y Felipe nacieron el 29 de septiembre de 2023. 

Miriam se volcó de lleno en sus nietos después de que en 2020 hiciera frente a uno de los golpes más duros de su vida. El empresario Alfonso Cortina falleció el 6 de abril de 2020 en Toledo. 

Una tragedia que asoló la vida de Miriam. Ni siquiera pudo acudir a despedir a su marido que perdió la vida con 76 años tras contraer el coronavirus. Durante los últimos años de vida del empresario ambos llevaban una vida tranquila. 

Se desplazaban a su finca de Retuerta del Bullaque (Ciudad Real) donde se habían retirado para crear su propio vino, Pago de Vallegarcía. 

Este verano Miriam ha vuelto a vivir una nueva tragedia. Tras despedir a su cuñado, ha sido su sobrina quien ha perdido la vida. Una pérdida por la que Miriam se ha convertido en el 'sostén' de su hermana Cari. 

➡️ People ➡️ Nacional ➡️ Investigación

Más noticias: