19 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Fuentes del caso indican a elcierredigital.com que la última señal a las 2.28 sitúa al padre de las niñas en la Plaza del Adelantado, en La Laguna

La última geolocalización del teléfono de Tomás Gimeno la noche de su desaparición no fue en el mar, fue en tierra firme

El Cierre Digital en Gimeno.
Gimeno.
El Cierre Digital realiza la reconstrucción del posicionamiento del teléfono móvil de Tomás Gimeno durante la noche del 27 de abril a través de la descripción del auto de la juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Güímar. Según este documento judicial, la última conexión desde el teléfono de Gimeno se produjo a las 02:28 de aquella madrugada, y los repetidores la captan en la Plaza del Adelantado, tras zarpar en su barco del Muelle La Marina dos horas antes.

El último geoposicionamiento del teléfono móvil de Tomás Gimeno, la noche del pasado 27 de abril, se produjo a las 02:28 de aquella madrugada en la Plaza del Adelantado, en La Laguna, según recoge el auto emitido por la juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Güímar.

Esta última conexión telefónica, que se correspondería con el último mensaje que envió Tomás Gimeno a las 02:28 de la madrugada desde La Laguna, situaría la señal del teléfono móvil del padre de las menores, Anna y Olivia, en tierra firme, después de cometer el presunto homicidio de sus hijas en su vivienda para, posteriormente, arrojar sus cuerpos al mar alrededor de las 22:27 horas de aquella noche, describe el auto judicial.

Fragmento del auto en el que aparece recogida la última geolocalización. 

Elcierredigital.com realiza la reconstrucción del posicionamiento de los últimos contactos telefónicos de Tomás Gimeno durante la noche de esta tragedia, a través del auto del Juzgado de Güímar. Este documento judicial indica que Tomás Gimeno zarpó en su barco 'Esquilón' desde el Muelle La Marina a las 00:27 horas, la noche del 27 de abril, sin embargo, el siguiente geoposicionamiento del teléfono móvil del presunto homicida se capta a partir de las 00:41 del 28 de abril en el área metropolitana de la zona de Añaza y Barranco Grande, según los repetidores a los que se conectó.

"A partir de las 02:00 horas los repetidores con los que se conectó se ubican en la zona de la autopista TF-2, y zona metropolitana de La Laguna. La última comunicación con los repetidores fue a las 02:28 horas con el situado en la Plaza del Adelantado de La Laguna", relata la juez.

Plaza del Adelantado. 

Esta circunstancia revela que, según juristas consultados por este medio, "Tomás Gimeno, al aparecer en el núcleo urbano de este municipio aquella madrugada, podría haber permanecido con vida, por lo que se podría contemplar la hipótesis de que, en lugar de haberse suicidado, pudo haberse escondido o escapado a otro país, tal como había manifestado a su entorno cercano, antes de su desaparición", subrayan.

En este sentido cabe destacar la ubicación del repetidor en el que, tal y como establece la juez en su auto, se capta la última señal del teléfono móvil de Gimeno, en una zona metropolitana y a una distancia de cerca de ocho kilómetros con respecto al punto en el que aparece la lancha a la deriva. 

Además, y aunque la investigación judicial apunta el mismo final trágico para Anna que el de Olivia, en su auto la juez en ningún momento hace la misma valoración en el caso de Gimeno, e incluso mantiene la búsqueda internacional del padre de las niñas por presunto homicidio de sus hijas y delito de violencia de género contra su ex pareja, Beatriz Zimmerman. Es decir, "al no aparecer por el momento el cadáver de Tomás Gimeno, estarían abiertas todas las posibilidades incluso, que aún permaneciera con vida en algún lugar observando los acontecimientos", subrayan estos juristas.

El recorrido de Tomás Gimeno 

Los trayectos terrestres y marítimos que realizó Tomas Gimeno la noche de los homicidios de sus hijas, quedan reflejados en el auto judicial a través de los repetidores con los que fue conectando su teléfono móvil.

El recorrido marítimo que Gimeno realiza en su embarcación cuando zarpa de La Marina se registra a las 00:27 horas, no obstante, escasos catorce minutos después, el repetidor de la zona metropolitana de Añaza-Barranco Grande recoge la señal de su teléfono. Es decir, en esta localización, Gimeno podría haber accedido a tierra firme, abandonado su embarcación a la deriva, para posteriormente tomar la autopista TF-2, una carretera corta que conecta esta área directamente con La Laguna.

El buque Ángeles Alvariño durante las labores de rastreo. 

El padre de las niñas, tomó la autopista TF-2, según el auto, tras haber transcurrido una hora y veinte minutos desde que Gimeno accedió a Añaza. Los repetidores identifican su señal en esta carretera a las 02:00 horas, hasta que fue ubicado por última vez a las 02:28 en pleno centro de La Laguna, la Plaza del Adelantado.

Últimas comunicaciones

El auto judicial revela detalladamente las últimas comunicaciones telefónicas de Tomás Gimeno, desde que zarpó del Muelle de La Marina, hasta que se le perdió la pista en la Plaza del Adelantado. 

El padre de Anna y Olivia habló en repetidas ocasiones con diferentes interlocutores, en la franja horaria entre las 00:27 horas desde el Muelle La Marina hasta las 02:28 de la madrugada del 28 de abril, en la Plaza del Adelantado. Tomás intercambió llamadas y mensajes con su padre,  Beatriz, y algún amigo, tal y como aparecen las localizaciones en torno a las 01:28, 01:30,  01:51,  02:05, 02:11, de la madrugada.

"Tomás habló con un interlocutor a las 01:28, plateándole que las niñas necesitarían a su madre, a lo que él contestó que sabía que eso le iba a costar, pero que con el tiempo estarían bien con él, ya que tenía dinero suficiente para vivir. Así mismo, a las 01:30 habló con (...) con la que mantuvo una conversación acerca de su relación y le insistió en que se iría lejos y que no volvería a ver las niñas, y a las 02:11, nuevamente, con (...) despidiéndose definitivamente. Además, mandó mensajes despidiéndose en hora indeterminada a sus amigos, y (...) las 01:51 a su amigo a los que les comunicó que les dejaba varias de sus pertenencias personales como su moto, su Quad e incluso la embarcación, y a las 02:05 a su padre, diciéndole que lo sentía de verdad, que lo sentía por él, pero que necesitaba esto, y que por fin estaría bien, y como quería. El último mensaje lo remitió a (...) a las 00:27 horas", expresa el auto.

El presunto homicida se despidió de todos ellos y repartió enseres personales, hasta que se vuelve ilocalizable.

COMPARTIR: