13 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los correos del Caso Corinna tras romper Juan Carlos I con su amiga (II):“La desaparición definitiva del objetivo no constaría que se consultó a SM”

'Un mensaje del CNI' a Villarejo probaría que los servicios secretos idearon deshacerse de Corinna Larsen

Exclusiva José Manuel Villarejo, Corinna Larsen, el rey Emérito Juan Carlos I y, de fondo, los correos electrónicos a los que ha accedido elcierredigital.com.
José Manuel Villarejo, Corinna Larsen, el rey Emérito Juan Carlos I y, de fondo, los correos electrónicos a los que ha accedido elcierredigital.com.
Durante el proceso judicial, ahora archivado, que Corinna Larsen mantuvo con Juan Carlos I en Londres afirmó sentirse “amenazada” por los servicios secretos españoles. Según relató,el CNI habría contratado “mercenarios” para conseguir una documentación que su entonces director, Félix Sanz Roldán, quería recuperar. Elcierredigital.com ha accedido a un correo presuntamente enviado por un agente de los servicios secretos al excomisario Villarejo que probaría esta afirmación. Y que este da validez.

El fin del proceso judicial en Londres entre Corinna Larsen y el rey Emérito Juan Carlos I ha hecho que salga a relucir información inédita sobre la relación entre ambos de la mano del excomisario de la Policía Nacional José Manuel Villarejo. Elcierredigital.com ha tenido acceso a varios correos electrónicos incautados del servidor de Villarejo mientras se registraba su casa como parte de la investigación del ‘proyecto King’ que acabó derivando en el ‘caso Tándem’ por el que ha sido condenado a 19 años de prisión.

Estos emails, según confirman fuentes del entorno más cercano del excomisario a elcierredigital.com, “son verídicos y reales. Los encontraron en su servidor mientras investigaban el ‘proyecto King’”. No obstante, aunque los correos son reales, como confirman estas fuentes, elcierredigital.com no asevera que el contenido de los mismos lo sea.

En un artículo anterior desglosamos el contenido de dos de los correos electrónicos, cuyas palabras probarían la afirmación del excomisario sobre la vinculación del CNI (Centro Nacional de Inteligencia) en la reunión que mantuvieron José Manuel Villarejo, Corinna Larsen y Juan Villalonga- confidente de la amiga íntima del Rey Emérito- en Londres el 16 de abril de 2015.

La primera reunión entre los tres, que fue grabada por Villarejo, sucedió menos de dos meses después de la fecha de envío del primer correo que publicamos en exclusiva desde elcierredigital.com. Esta correspondencia databa del 25 de febrero de 2015. Villarejo grabó al menos tres conversaciones más con Corinna Larsen.

A continuación, desglosamos el contenido de un tercer correo, enviado por un email que, presuntamente, utilizarían los servicios secretos españoles, al excomisario José Manuel Villarejo, como así nos confirma su círculo más cercano. Esto probaría la idea del CNI de "deshacerse" de Corinna Larsen, como ella mismo aseveró. La fecha de envío es el 8 de abril de 2015, apenas 8 días antes del citado primer encuentro de Villarejo en Londres con la "amiga íntima" del Rey Juan Carlos I. 

Tercer correo: “Se descartó usar los mismos contratistas que en Mónaco”

“Necesitamos que nos confirmes si la cita del 16 con CL está cerrada definitivamente. También si será en su casa, como has señalado, para organizar los equipos”, se puede leer en el tercer y cuarto párrafo del email. Como ya informamos en el artículo anterior, las siglas CL corresponderían en teoría a Corinna Larsen. La mención del día 16, además, concordaría con la fecha de esta primera reunión en Londres entre Villarejo y Corinna, grabada por el excomisario, que tuvo lugar el 16 de abril de 2015.

Primera parte del tercer email entre el excomisario José Manuel Villarejo y una dirección de correo que presuntamente correspondería a los servicios secretos españoles.

“No pinta bien las facilidades con las que has conseguido el encuentro tan rápido, ni que ella acceda sin saber de ti a verte sin más, por muy habilidoso que te consideres, podría sospechar y tenemos poco tiempo para asegurarnos no fallar en esta ocasión, por si acaso, vamos a conseguir algo impactante que le enseñarás para que te dé importancia y con ello credibilidad”, continúa el escrito.

Ya en el artículo anterior se infería que Villarejo habría utilizado, según un correo anterior a un contacto al que llamó JV —que podría corresponder al citado confidente de Larsen, Juan Villalonga— para acercarse a la empresaria alemana.

“Estamos trabajando por si en el último momento cambia de escenario y el lugar de Londres, como ya nos ha hecho otras veces, plantea otro destino que podría ser París, donde tu introductor JV sabemos que tiene casa, como piso franco para sus asuntos y donde pasa mucho tiempo, ya hemos comprobado que lo usa los fines de semana”, prosigue el presunto agente de los servicios secretos españoles en el correo electrónico.

A continuación, se insiste en un tema que ya aparecía en los mensajes anteriores. Una persona denominada R1 —que, según Europa Press, sería, supuestamente el exjefe del CNI Félix Sanz Roldán— y unos “documentos que tan obsesivamente” quería recuperar. “Debes centrarte en ganarte su confianza y averiguar dónde tiene CL lo que tanto preocupa a R1, pero deben ser originales, no fotocopias como lo que te enseñó OP14”, se plasma en este tercer correo. El nombre en clave OP14, como ya indicamos, se podría referir, según revelaba el diario Público, a Abdul Rahman El Assir, un mercader de armas amigo del rey Emérito.

Segunda parte del tercer email entre el excomisario José Manuel Villarejo y una dirección de correo que presuntamente correspondería a los servicios secretos españoles.

“Nos desconcierta los escrúpulos a estas alturas que después de tantas acciones juntos, mostraste, cuando te planteamos en los inicios de la operación CL, las otras opciones en caso de que fracasaras. Esas reservas son infundadas, ya que nunca se actuaría dentro de Europa, y solo eran comentarios inocuos y ya se descartó usar los mismos contratistas que en Mónaco, que además resultaron ser un fiasco y que tantas pegas pusieron para actuar en esta parte del mundo, se dejaron engañar como pardillos y entregaron a CL todo el material, cuando ya lo tenían en sus manos”, continúa el supuesto agente de los servicios secretos.

Corinna acusó al CNI de recurrir a “mercenarios”

Llegados a este punto del mensaje cabe recordar que Corinna Larsen demandó al rey Emérito por unos presuntos delitos de “vigilancia ilegal” y “acoso” que sufrió por parte de los servicios secretos españoles, todo ello supuestamente ordenado por Juan Carlos I.

Fueron varios los episodios de “amenazas” y de “vigilancia ilegal” que la empresaria alemana relató. Algunas de las declaraciones que llegó a hacer fueron tales como: “El director del CNI [Félix Sanz Roldán] amenazó mi vida y la de mis hijos… y el rey Juan Carlos lo sabía”, como se pudo escuchar en la grabación de la primera reunión que mantuvo con Villarejo.

También, tal y como recogía el diario Vozpópuli en el año 2020, declaró ante la justicia que durante el transcurso de su relación con Juan Carlos I recibió “información y documentos relativos a negociaciones financieras y empresariales del rey Emérito y otros miembros de la Casa Real. Esa información es confidencial”. Tras esto, llegó a afirmar que Félix Sanz Roldán tenía como objetivo recuperar esos documentos. De ser veraz el contenido de los correos electrónicos que difundimos desde elcierredigital.com, lo escrito coincidiría con la declaración de Corinna Larsen.

“El general Roldán organizó una operación encubierta en la que mi hogar y mi oficina en Mónaco fueron ocupados por guardias armados de la empresa de seguridad Algiz de Mónaco. También se envió a un equipo del CNI español en repetidas ocasiones”, declaró Larsen ante una notaría pública de Chesswrights, en Londres, según informaba el citado diario. “El verdadero propósito de la operación era utilizar la empresa de seguridad de Mónaco como tapadera para que el equipo de inteligencia española pudiera acceder a mi hogar y oficina y llevarse los documentos y otras pruebas”, continuaba. Estos hechos, aparentemente, habrían tenido lugar en torno al año 2012, justo cuando saltó el asunto de la cacería de Botsuana, a la que Juan Carlos I acudió con Corinna. Tres años después, Villarejo se reuniría con la empresaria alemana.

Juan Carlos I y Jeff Rann. / El Emérito junto al director de Rann Safaris en la famosa cacería de Botsuana.

Además de estos hechos, Corinna relató algunas de las “amenazas” que sufrió por aquella época. Una de ellas tenía que ver con un supuesto asaltante que habría dejado el libro titulado Princess Diana. The hidden evidence: how M16 and the CIA were involved in the death of Princess Diana, que trata sobre la muerte de la princesa Diana en el año 1997 y la presunta implicación del M16 y la CIA en el accidente. En el libro, tal y como contó, había una dedicatoria: “Entre Niza y Mónaco hay muchos túneles”. Lady Di falleció en un accidente de tráfico en el interior de un túnel en París (Francia).

“La desaparición definitiva del objetivo, no constaría que se consultó a nadie y menos a SM”

A estos hechos podría referirse el final del tercer correo que desvelamos desde elcierredigital.com en exclusiva. “En todo caso, cualquier actividad que supusiera la desaparición definitiva del objetivo, no constaría que se consultó a nadie y menos a SM y formalmente sería una decisión exclusiva de R1 y si al final se ejecutara, tu estarías a miles de kilómetros con otro trabajo de coartada”, relata el que, presuntamente, sería un agente de los servicios secretos españoles, que firma como Isaías. Cabe recordar que las siglas SM corresponderían, supuestamente, a Su Majestad, es decir, el rey Emérito.

Tercera parte del tercer email entre el excomisario José Manuel Villarejo y una dirección de correo que presuntamente correspondería a los servicios secretos españoles.

“En la cita de Londres, te confirmo que estaré con el equipo de apoyo para cubrirte y en un aparte te daré los detalles”, finaliza el correo electrónico. Una última línea que, al igual que los correos anteriores, volvería a corroborar las palabras que José Manuel Villarejo ha declarado en reiteradas ocasiones ante la justicia.

Lo hizo en 2018 en la Audiencia Nacional, cuando afirmó que se reunió con Corinna Larsen por “encargo del Estado” para solucionar “los problemas de Juan Carlos I con su amiga”. También en 2021 afirmó ante el juzgado de lo Penal número 8 de Madrid que el CNI había “puesto los medios para grabar” sus encuentros con la empresaria alemana. En una de estas conversaciones, Larsen, según Villarejo, afirmó estar “aterrada” debido a su relación con el Rey Emérito Juan Carlos I y lo que conocía después de tantos años de relación "íntima".

COMPARTIR: