25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los responsables de Boüret afirman a elcierredigital.com que “Es un privilegio y un premio al trabajo realizado durante todos estos años"

La reina Letizia vuelve a apostar por la moda nacional en su visita a Croacia: "Es todo un honor para nosotros"

El Cierre Digital en Doña Letizia durante la cena de gala en el Palacio presidencial de Zagreb.
Doña Letizia durante la cena de gala en el Palacio presidencial de Zagreb.
Doña Letizia ha vuelto a apostar por la moda nacional en su última visita de Estado a Croacia. La reina sorprendió a los croatas con la elección de un vestido joya de la firma gallega Boüret y el estreno de un mono de la diseñadora catalana Teresa Helbig. Al igual que durante sus vacaciones en Palma de Mallorca y su viaje oficial a Nueva York, la soberana ha utilizado la moda para dar visibilidad al sector español portando prendas de Zara, Feel Mallorca o Charo Ruiz Ibiza, entre otras.

El pasado miércoles los Reyes de España aterrizaban en suelo croata para una visita oficial con el fin de retomar vínculos con los Balcanes. Los monarcas fueron recibidos por una intensa lluvia por lo que doña Letizia tuvo que recurrir al uso de paraguas y sorprendió con un look adecuado para el temporal en Zagreb compuesto por un vestido midi color verde botella que ya utilizó en el funeral de Felipe de Edimburgo. La reina completó el estilismo con una capa negra firmada por Carolina Herrera. 

Los monarcas no realizaban una visita oficial desde el pasado mes de octubre, cuando viajaron a Alemania. Durante los dos días que ha pasado en Zagreb Su Majestad ha vuelto a hacer gala de su elegancia y su defensa de la moda nacional mediante la elección de dos firmas españolas, como acostumbra a hacer en los actos que conforman su agenda oficial.

Boüret y Teresa Helbig, las firmas que han conquistado Croacia

Durante su estancia en Zagreb, doña Letizia ha acaparado todas las miradas por la elección de sus looks y una vez más ha mostrado su apoyo a la moda nacional. Para la cena de gala que ofrecieron los presidentes croatas en el Palacio Presidencial de Zagreb, la soberana deslumbró con un vestido joya confeccionado en crepé azul marino de la firma gallega Boüret. “Es todo un honor y un premio al trabajo realizado durante todos estos años. Significa que vamos por buen camino. Ver el nombre de Boüret en toda la prensa extranjera es algo impagable”, afirman a elcierredigital.com fuentes de la firma Boüret.

Reyes Felipe y Letizia, los detalles de la cena en su honor en Croacia

Los reyes de España junto a los presidentes de Croacia.

La monarca completó su look con un bolso de Magrit Shoes, una de sus firmas fetiche y unos salones de Carolina Herrera. Aunque no es muy asidua a llevar joyas, en esta ocasión ha abierto el joyero personal de doña Sofía y ha elegido unos pendientes que regaló el Sultán de Oman en 1989 a la reina emérita. 

No es la primera vez que doña Letizia viste de la firma gallega Boüret pues fue en los Premios Princesa de Girona donde estrenó por primera vez el vestido que lució en suelo croata. La reina, que suele apoyar la moda española, ha introducido la firma creada por Vanesa de la Torre en su fondo de armario. La diseñadora gallega creó su propia firma en 2010.

Doña Letizia y el mono de Teresa Helbig con el que triunfa en Croacia (y a  juego con la primera dama)

La reina Letizia junto a la primera dama de Croacia.

Además de la firma gallega, la reina ha vuelto a confiar en la diseñadora catalana Teresa Helbig. Con motivo de la cita en la Clínica de Rehabilitación Auditiva y del Habla ‘SUVAG’ a la que asistió junto a la primera dama Sanja Music Milanovic, la reina estrenó un mono bicolor en beige y negro con detalle de chorreras y botones. Además, la reina aparcó los zapatos de salón y se enfundó unas botas de piel negras.

Doña Letizia, defensora de la moda nacional

La preferencia de doña Letizia por la moda española viene de su época como presentadora de los informativos, donde solía llevar trajes de chaqueta de la firma Adolfo Domínguez. Desde que se convirtiera en Princesa de Asturias la monarca ha consolidado su relación con la moda y sus estilismos dan visibilidad a la moda patria, en ocasiones, a prendas low cost. El pasado verano, durante sus vacaciones en Palma de Mallorca, la reina y sus hijas llevaron prendas de firmas como Feel Mallorca o Isabel Guarch.

La Reina Letizia, una 'lady' en Nueva York: tres diseños muy estudiados  para conquistar el mundo

Doña Letizia en Nueva York.

Un mes después, doña Letizia volvía a sorprender durante una visita de estado a Nueva York. Su Majestad apostó por una pieza de la colección exclusiva Zara X Narciso Rodríguez del buque insignia de Inditex. Se trataba de un vestido en color rojo, sin mangas y de largo midi. Completaba su look con una blazer negra, bolso de mano azabache de Giorgio Armani y unos salones de Manolo Blahnik.

El éxito de sus estilismos en Croacia han vuelto a situar a doña Letizia como una de las royals más elegantes del momento. 

COMPARTIR: