19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

LOS REYES Y SUS HIJAS HAN PASEADO POR LAS CALLES COMERCIALES DE LA ISLA DE PALMA, DEJANDO CONSTANCIA DE SU DEFENSA DE LA MODA BALEAR

La Familia Real más turista: De los shorts 'low cost' de Letizia a las alpargatas de Sofía

El Cierre Digital en La familia real española en Palma.
La familia real española en Palma. / El cierre digital
Los reyes, Felipe y Letizia, junto a sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, han realizado otra salida fuera de agenda y han paseado como unos turistas más por la calle Jaume II. Como en el resto de actos en la isla de Palma, la familia real ha sido abanderada de la moda local y han introducido prendas de la moda balear en el fondo de armario real. En su salida han paseado por el casco histórico y curioseado en el mercadillo artesanal.

La Familia real vuelve a estar al completo. Tras el regreso del rey Felipe VI a la isla de Palma debido a su ausencia por su asistencia a la toma de posesión de Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia, los reyes junto a sus hijas se han vuelto a dejar ver por el centro de Palma.

Junto a sus hijas, la princesa Leonor y la Infanta Sofía, han paseado como unos turistas más por la calle Jaume II y han sorprendido por sus estilismos informales y de nuevo, por la elección de distintivas de la moda balear en un acto fuera de la agenda real. Han sorprendido a los viandantes que se encontraban por las inmediaciones de la calle comercial y se han parado a curiosear en los mercadillos artesanales.

La familia real en Palma. Fotografía: El Cierre Digital.

Los reyes y sus hijas, de 'sport' en otra de sus salidas fuera de agenda

Cerca de las 10.30 de la mañana, los reyes junto a sus hijas han salido a pasear por las calle Jaume II de Palma como unos turistas más. Durante su estancia en la isla han dejado claro que son unos abanderados de la moda tradicional mallorquina y han aparcado sus estilismos de gala para enfundarse ropa de sport

La reina ha dejado entrever su bronceado y para el paseo por el casco histórico de Palma ha elegido una blusa blanca de Hugo Boss, una de sus firmas fetiche y unos shorts con cinturón de estampado a rayas en blanco y azul de la firma Pimkie. Además, ha apostado por la comodidad con unas alpargatas blancas sin cuña ni cintas. Para completar su look, ha escogido unas gafas de sol negras y su habitual bolso de “roba de llengües” en azul y blanco de Feel Mallorca. El rey ha dejado el traje a un lado y se ha vestido con uno de sus estilismos favoritos: polo azul celeste, bermudas caqui y unos mocasines beige informales.

La infanta Sofía y la reina Letizia. Fotografía: El Cierre Digital.

Por otro lado, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía han dejado constancia que looks infantiles ya no van con ellas. Para esta ocasión, la heredera al trono español ha elegido un vestido de manga corta de estampado rojo de Mango y unas alpargatas blancas de Macarena Shoes. La Infanta Sofía, al igual que su hermana, llevaba la melena suelta y ha llevado un vestido, también de manga corta con estampado verde y blanco de Sfera. La hija pequeña de los monarcas ha apostado por alpargatas de cuña de color negro también de Macarena Shoes, poco habitual en ella, ya que generalmente elige el calzado sin apenas tacón.

La inspiración boho chic presente en el fondo de armario real

Durante su agenda oficial, los reyes se han dejado ver por la isla de Palma en varias ocasiones y han sorprendido por sus estilismos, en los que no han faltado las insignias de la moda balear. Para la recepción  a la sociedad civil balear, la monarca también apostó por apoyar a la moda local. La reina lució un vestido de Charo Ruiz Ibiza, una de las firmas más destacadas de la moda adlib. En escote Bardot, una pieza con un estampado veraniego en tonalidades verdes y naranjas. Además, Doña Letizia combinó el vestido con unas alpargatas naranjas de Calzados Picón, la firma murciana de fabricación de espadilles y eligió unos pendientes de la mallorquina Isabel Guarch, una de las firmas de joyería preferidas de la reina Doña Sofía.

Los reyes junto a la reina emérita en la recepción a la sociedad I vil balear. Fotografía: El Cierre Digital.

Durante el posado en la Cartuja de Valldemossa, la reina Letizia lució un conjunto compuesto por una falda estampada confeccionada con el tejido ikat mallorquín del diseñador mallorquín Pablo Erroz, un capazo de la firma Whittelily y unas alpargatas de la firma Espardenyes Torres.

Los reyes junto a sus hijas en la Cartuja de Valldemossa. Fotografía: El Cierre Digital.

Sus hijas han seguido el ejemplo de su madre y también han elegido estilismos en los que ha predominado la inspiración boho chic. Durante el posado, la Princesa Leonor eligió un romántico vestido blanco de la firma Sfera en manga larga y alpargatas con cuña de la marca Mint and Rose, además llevó al cuello una cadena de oro que llevaba inscrita la palabra amor en árabe. Su hermana, la Infanta Sofía se decantó por un vestido en rosa pálido de la firma Zara y unas alpargatas marrones sin apenas cuña de la firma Polin et Moi. Actualmente, tanto la reina como sus hijas, lucen estilismos de firmas low cost. 

El rey Felipe VI también se apuntó al estilo hippie chic. Lució una guayabera azul de lino, una camisa, cuyo origen se sitúa en la cultura de América Latina y el Caribe. La camisa es una pieza de la firma española Mirto.

Salida fuera de la agenda

El pasado 5 de agosto, los los Reyes decidían salir a celebrar una cena en familia. Felipe VI y Letizia, sus hijas la Princesa de Asturias Leonor y la Infanta Sofía además de la Reina Sofía y la hermana de esta Irene de Grecia acudieron a uno de sus sitios favoritos en la isla: el restaurante Ola de Mar en Portixol muy cerca del Palacio de Marivent.

La infanta Sofía junto a la reina emérita y el rey Felipe VI.

La reina Letizia estrenaba un vestido de Mango con el patrón tendencia Cut-Out, además de unas sandalias de la firma Jack Rogers y su inseparable bolso en tejido ikat mallorquín blanco y rojo. Su primogénita, la Princesa Leonor escogía un vestido de la firma catalana Babbaki y unas sandalias de Calzado sPicón y un bolso de la reina, también en tejido ikat mallorquín, en este caso, gris y blanco. Su hermana, la infanta Sofía se decantaba por un conjunto de falda y pantalón de la firma Designers Society y unas cuñas de la marca española Macarena Shoes.

Esta aparición supuso la primera imagen de la Reina Emérita junto a sus nietas que desde su llegada a la isla no se habían dejado ver juntas. En el posado de la Cartuja de Valldemossa no estuvo Sofía de Grecia y en la recepción en Marivent sí que estuvo pero faltaron la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.

COMPARTIR: