
La verdad de los amores de Isabel Pantoja: Del torero Palomo Linares a Pablo Blanco
Según su círculo, la tonadillera "nunca se casó con Linares, ya que que el diestro se había enamorado de Marina Danko"
La cantante Isabel Pantoja Martín (Sevilla, 1956) ha cumplido 69 años. La tonadillera sevillana ha soplado las velas inmersa en una etapa de cambios profesionales y alejada de sus hijos, Chabelita Pantoja y Kiko Rivera. También cerrada a encontrar de nuevo el amor.
Desde hace décadas, el currículum amoroso de Isabel Pantoja ha estado ‘en boca de todos’. Este historial volverá a saltar al foco el próximo 26 de septiembre. Este día se cumplirá el 41.º aniversario del fallecimiento de Francisco Rivera 'Paquirri', el único hombre que llevó al altar a la tonadillera.
Curiosamente, más de cuatro décadas después de la muerte del torero, falleció otro de los hombres que marcó la vida de Isabel Pantoja. Hablamos del exalcalde de Marbella Julián Muñoz, quien murió el 24 de septiembre de 2024 tras luchar contra una grave enfermedad.
El expolítico y el diestro son dos de los amores más conocidos de la cantante sevillana. Sin embargo, otros hombres ya conquistaron a la tonadillera años atrás.
Máximo Valverde, el primer amor de Isabel Pantoja
A principios de la década de los setenta, una jovencísima Isabel Pantoja dejaba atrás Sevilla. La cantante se instaló en Madrid junto a su tía María del Carmen Cortés Pantoja, más conocida como Carmela.
La capital española fue testigo del salto a la fama de la tonadillera.
Con tan solo 17 años, la joven Maribel actuaba en el Corral de la Morería, una de las mecas del flamenco en Madrid. En este tablao madrileño conoció a uno de sus primeros amores. Hablamos del actor Máximo Valverde.
Su historia se fraguó en 1974. Por aquel entonces, él acudía al Corral de la Morería para verla actuar.
El flechazo que surgió entre ellos fue instantáneo. Una circunstancia por la que Máximo Valverde decidió invitarla a salir.

Para ello, el actor tuvo que pedir permiso al padre de la tonadillera, el artista Juan Pantoja Cortés 'Chiquetete'. El letrista de 'Los Gaditanos' aceptó y, así, la cantante y el actor iniciaron su noviazgo.
Sin embargo, la historia 'no llegó a buen puerto'. Valverde dejó a la artista sevillana por otra mujer que ya copaba todas las portadas de la prensa rosa: Ámparo Muñoz.
"Es una decisión de la que me he arrepentido toda mi vida", confesó el actor sobre su ruptura con Isabel.
Tras finalizar su historia con la que había sido Miss Universo 1974, los caminos de Máximo Valverde e Isabel Pantoja se volvieron a cruzar. La cantante y el actor acudieron a ver un espectáculo de la artista Rocío Jurado, donde, al parecer, la chispa resurgió. Incluso la tonadillera sevillana contrató a Valverde para que actuara en dos de sus shows.
Pero el amor entre ellos finalizó de nuevo. En este contexto, la figura de doña Ana, madre de Isabel, fue definitiva.
Doña Ana no aprobaba la relación de su hija con el actor. Más de cinco décadas después de aquel romance que se forjó 'a golpe' de flamenco, Valverde guarda muy buenos recuerdos de Isabel Pantoja.
Palomo Linares, el primer torero que conquistó a Isabel Pantoja
Mucho antes de que Paquirri llegara a la vida de Isabel Pantoja, otro torero llegó a enamorar a la cantante de 'Garlochí'.
Hay que retroceder hasta el año 1976. Por aquel entonces, Palomo Linares era uno de los diestros del momento.

Conquistaba los ruedos y, también, rompía corazones. En aquella época, el torero de Linares mantenía un noviazgo con Celia García Obregón, una de las hermanas de la mediática Ana García Obregón.
Sin embargo, la relación entre Celia y Palomo no siguió adelante. Cuentan que fue el diestro quien rompió con Celia después de que otra mujer se cruzara en su camino. Esta mujer no era otra que la tonadillera Isabel Pantoja, que tenía 19 años cuando comenzó su historia con Linares.
Tal y como recogió la prensa de la época, ambos mantuvieron su historia lejos del foco. Su romance fue breve pero muy intenso. Muchos de los cronistas de entonces afirmaron que "aquella historia se trataba tan solo de un ligue".
Sin embargo, tal y como sostienen fuentes del entorno de la tonadillera a Elcierredigital.com, "ambos tenían previsto celebrar su boda". No obstante, los planes de la pareja para contraer matrimonio se truncaron. Palomo conoció a una bellísima y desconocida joven para la opinión pública: la modelo colombiana Marina Danko.

Tal y como puntualizan estas mismas fuentes, "Palomo Linares quedó prendado de Marina. De hecho, la modelo podría haber sido la causante de que el diestro no continuara su relación con Isabel Pantoja".
"La ruptura fue un mazazo para Isabel, quien, durante meses, lo llegó a pasar muy mal", revelan fuentes del entorno de la cantante a Elcierredigital.com.
Pablo Blanco, el futbolista que devolvió la sonrisa a Isabel Pantoja
Tras el final de su relación con el torero de Linares, Isabel Pantoja encontró de nuevo el amor. Lo hizo junto al entonces capitán del Sevilla FC Pablo Blanco.
El hoy coordinador de la cantera del club sevillano saltó a las páginas del 'papel cuché' tras iniciar su romance con la tonadillera.

La relación fue recogida por los medios de entonces. Isabel declaró que "Pablo es fenomenal como persona y pasamos mucho tiempo juntos".
La historia de amor entre la tonadillera y el futbolista no llegó al año. Ambos emprendieron caminos por separado. Según ha podido saber Elcierredigital.com, "después de esta ruptura, Isabel mantuvo un idilio con un bailarín cuya identidad se desconoce".
Un supuesto idilio con Juan Antonio Valderrama
Otro de los reconocidos apellidos que marcó la vida de la tonadillera fue 'Valderrama'. Con tan solo siete años, la artista sevillana debutó en un homenaje que el artista Juanito Valderrama y su mujer, Dolores Abril, recibieron en Sevilla.

La saga coplera era muy cercana a la artista. Tanto es así que, según confiesan a Elcierredigital.com fuentes cercanas a la tonadillera, "Isabel podría haber mantenido un breve idilio con Juan Antonio Valderrama, uno de los hijos del coplero".
José Coronado, el actor que llegó tras la muerte de Paquirri
El 26 de septiembre de 1984 una grave cogida acabó con la vida de Francisco Rivera 'Paquirri', el único marido de Isabel Pantoja. Su fallecimiento fue un duro golpe para la tonadillera, quien se convirtió en la 'viuda de España'.
Poco a Poco, Isabel intentó retomar su vida y actividad profesional. También se volvió a enamorar.

Con la llegada de la década de los noventa, Isabel Pantoja debutaba en el cine de la mano del director Luis Sanz en la cinta 'Yo soy esa'. Un filme en el que la cantante compartía cartel con el actor José Coronado.
La química entre ambos traspasó la gran pantalla. Su romance se fraguó en pleno rodaje de la cinta, pero no duró más de mes y medio.
Su idilio revolucionó la prensa rosa de entonces. También fue el origen de la ruptura entre José Coronado y la modelo Paola Dominguín. El intérprete no tuvo más remedio que confesarle a la hija de Luis Miguel Dominguín que "estaba enamorado de Isabel".
La relación entre Coronado y la hermana de Miguel Bosé finalizó en 1991. Aquel año, la tonadillera Isabel Pantoja estrenó la cinta 'El día en el que yo nací'. En un primer momento, José Coronado iba a actuar en este filme en el papel de Miguel Asenjo que finalmente interpetó el actor Arturo Fernández.

Por aquel entonces, entró en escena la locutora Encarna Sánchez, quien ya se había convertido en una figura muy cercana a Isabel. "Encarna se negó a que Coronado actuara en esta película y fue ella quien intercedió para que Arturo actuara en este filme", revelan fuentes cercanas a la tonadillera.
Las 'amistades entrañables' de Isabel Pantoja: De Encarna Sánchez a María del Monte
La célebre locutora almeriense fue una de las 'amistades entrañables' de Isabel Pantoja. Una relación que comenzó en noviembre de 1990.
El vínculo que unía a Isabel y Encarna fue uno de los más comentados de la época. Especialmente, a partir de que el dúo humorístico Martes y 13 tratara el asunto en su especial de Nochevieja en 1991.
Por aquel entonces, cuando su relación con la tonadillera acabó de llegar al ámbito afectivo, otra conocida folclórica llegaba a la vida de Isabel. La artista María del Monte entabló otra íntima relación de amistad con Isabel.
Tanto es así que María del Monte es la madrina de bautizo de Chabelita, la hija pequeña de Isabel.
Es importante mencionar que la locutora fue quien le dio la primera oportunidad profesional a la cantante sevillana después de que se presentara en los estudios de la Cadena COPE.

Todo cambió en julio de 1995. Por aquel entonces, la locutora pasaba unos días en 'La Gaviota', su chalet de Marbella.
La revista Diez Minutos publicó una portada que dinamitó la relación entre Encarna Sánchez e Isabel Pantoja. Bajo el titular "La Pantoja y María del Monte, juegos y mimos en la playa", ambas artistas disfrutaban de una jornada de sol y playa en Caños de Meca (Cádiz).
Ese fue el hundimiento definitivo de Encarna Sánchez. A partir de entonces, la locutora se apagó completamente.

No soportó esa humillación pública. Ocho meses después de la publicación de esta portada, Encarna Sánchez fallecía en Madrid.
Posteriormente, Isabel Pantoja volvió a la esfera pública tras iniciar un nuevo romance con el exjugador de baloncesto Diego Gómez. Después, el expolítico Julián Muñoz llegó a su vida. Con él, representó la Marbella gloriosa, se sentó en el banquilo y, tras romper su relación, Isabel Pantoja se cerró al amor.
Más noticias: