Logo El Cierre Digital
Un hombre posando frente a un fondo con logotipos, acompañado de tres imágenes circulares de mujeres.
CULTURA

Las mujeres de Enrique Iglesias: De la 'seño Olivares' a Anna Kournikova a sus 50 años

Elvira Olivares, la ama de llaves de su casa de Miami, fue quien prestó el dinero a Enrique para iniciar su carrera musical

El cantante Enrique Iglesias Preysler cumple hoy 50 años. El hijo de Julio Iglesias disfruta de una vida tranquila en Miami en compañía de su mujer, la extenista Anna Kournikova. Sin embargo, en los últimos meses el intérprete ha saltado al foco mediático. Según informamos en Elcierredigital.com,“Enrique Iglesias estaría ayudando a su madre, Isabel Preysler a mantener su alto ritmo de vida”.

La socialité es una de las mujeres de la vida del cantante quien, durante años, fue un joven muy deseado por el público femenino. Pero, tras su aclamada carrera musical, se encontraba  una figura muy influyente durante su niñez y juventud.

Pero ¿quién es la misteriosa figura que ayudó a Enrique Iglesias a conseguir su sueño? ¿Quiénes son las mujeres más importantes en la vida del cantante?

La Seño Olivares, la mujer que aupó a Enrique Iglesias en la música

Enrique Iglesias Preysler se convirtió en un personaje mediático desde su nacimiento, el 8 de mayo de 1975 en Madrid. La fama le perseguía desde aquel día al ser el tercer hijo del célebre cantante Julio Iglesias y la socialité filipina Isabel Preysler.

Con tan solo ocho años vive un episodio difícil para él. Su abuelo, el doctor Iglesias Puga, fue secuestrado por la banda terrorista ETA. Tras su liberación, Enrique y sus hermanos Julio José y Chábeli se marchan a vivir a Estados Unidos.

Un hombre en traje sostiene un micrófono mientras interactúa con dos niños que sonríen en un escenario.
Enrique y Julio José junto a su padre, Julio Iglesias. | TVE

Por este motivo, Enrique creció viendo muy poco a sus padres. Isabel Preysler estaba en Madrid y Julio Iglesias de gira. Sin embargo, había una mujer que permaneció junto a él. Se trataba de Elvira Olivares, conocida como la ‘seño Olivares', el ama de llaves con la que vivía en Miami.

Una mujer sonriente rodeada de tres niños, dos de ellos abrazándola y uno comiendo una galleta, en un ambiente al aire libre.
Elvira Olivares junto a Enrique y Julio José Iglesias y Tamara Falcó. | redes

La ‘seño Olivares’ fue su gran apoyo. Lo educó y le impuso disciplina: le castigaba por sus travesuras, le dictaba a qué hora debía de llegar a casa y procuró que no se convirtiera en un niño caprichoso. Aunque la ‘seño’ fuera una figura que apostaba por la rectitud, dicen que tenía mucho cariño a Enrique. Él pudo contar siempre con ella.

Al cumplir la mayoría de edad, Enrique abandonó sus estudios y quiso ampliar el legado del apellido Iglesias en el mundo de la música. Pero, aquel deseo era un secreto que no quiso compartir con el resto de su familia.

La única persona que estaba enterada de su deseo era Elvira Olivares. Ella fue quien le prestó cerca de 500 dólares para iniciar su aventura musical.

Si no hubiera sido por ella, me hubiera criado jodidillo. Y la sigo teniendo, ella me cuidó desde que nací y ahora también la cuidaré yo, la tengo conmigo en Miami. No sabes lo que es volver de viaje y que esté ella allí para cuidarme”, reveló Enrique años después.

Anna Kournikova, la  extenista con la que comparte su vida

Desde que iniciara su andadura profesional en 1995, Enrique Iglesias se convirtió, al igual que su padre, en un hombre deseado por muchas mujeres. Tras varias relaciones fallidas, en 2001 colgaría el título de ‘soltero de oro’.

Dos personas jóvenes posan sonriendo mientras se abrazan, ambos llevan suéteres de punto.
Enrique Iglesias y Anna Kournikova. | redes

Aquel año conoció a Anna Kournikova, una de las grandes promesas del tenis femenino de entonces. Casualmente, ha vuelto al foco recientemente al hacerse públicas unas imágenes de ella en silla de ruedas a causa de un esguince.

Su historia comenzó en 2001. La tenista rusa, que tenía 20 años, participó en el videoclip de Escape, una de las canciones más conocidas de Enrique Iglesias. A partir de ahí, comenzaron una relación amorosa. Su primera aparición pública tuvo lugar durante la alfombra roja de los MTV VMAs en 2002. La pareja fijó su residencia en la exclusiva zona de Miami Beach.

Según avanzaba su romance, comenzaron a surgir rumores sobre un supuesto compromiso matrimonial. Sobre todo, después de que Kournikova apareciera en las canchas de tenis con un imponente anillo adornado con un diamante rosa. Sin embargo, en 2008 la extenista afirmó ante los medios que nunca se casaría con Enrique Iglesias.

Una pareja posando juntos en una foto nocturna, ambos sonríen y el hombre lleva una gorra y una camiseta blanca.
Enrique Iglesias y Anna Kournikova. | EP

Desde entonces, la pareja adoptó un perfil mediático bajo, sus apariciones públicas eran contadas. Una de ellas tuvo lugar en 2011, en uno de los conciertos de su gira Euphoria que tuvo lugar en Miami. En el recital, la extenista compartió velada con Julio José Iglesias. También con Miranda Rijnsburger, la mujer de Julio Iglesias, y sus hijos: las gemelas Cristina y Victoria,Rodrigo y Miguel Alejandro.

Estas instantáneas reflejaron la buena sintonía que Enrique y Anna tenían con el círculo familiar. Contradecían las especulaciones sobre una tensa relación entre el cantante y su padre.

Por otra parte, Anna también mantendría una relación muy cercana con su suegra, Isabel Preysler. Ambas han demostrado su unión en varias ocasiones. Una de ellas, en la inauguración de la nueva tienda del Grupo Porcelanosa en Valencia. También han coincidido en algunos conciertos de Enrique Iglesias.

Al igual que la socialité filipina, su nuera también ha sido objetivo de la prensa rosa. Desde que comenzara su relación con Enrique ha sufrido el acoso mediático y las especulaciones sobre crisis sentimentales con el cantante.

En 2016 diversos medios ratificaron que la pareja habría puesto punto y final a su noviazgo. Sin embargo, un año después las páginas de ¡Hola! anunciaban, en exclusiva, la paternidad del cantante y Kournikova. La pareja dio la bienvenida a los mellizos  Nicholas y Lucy. Dos años más tarde nacía su tercera hija, Mary.

Actualmente la familia reside en la exclusiva zona de Miami Beach, lejos del ruido mediático. 

De Isabel Preysler a sus hermanas, las ‘otras mujeres’ en la vida de Enrique Iglesias

Desde el pasado año Enrique Iglesias se ha convertido en una figura de gran relevancia en la vida de su madre,  Isabel Preysler. Al igual que su hijo pequeño, la socialité filipina ha adoptado un perfil mediático bajo. Sus apariciones públicas son contadas.

Una mujer y un hombre jóvenes sonríen mientras posan juntos, ella lleva gafas sobre la cabeza y ambos visten de negro.
Isabel Preysler y Enrique Iglesias. | redes

Una desaparición que podría deberse a que su imagen podría haber perdido valor publicitario. Ante este escenario, tal y como informamos en Elcierredigital.com, "Enrique Iglesias estaría ayudando a su madre con el fin de que pueda mantener su alto ritmo de vida". 

Aunque madre e hijo se verían menos dado que la socialité reside en Madrid y el cantante en Miami, su unión parece inquebrantable. Isabel reveló que "Enrique es todo un padrazo, muy trabajador y perfeccionista". Cabe recordar que, tras revelar que su sueño era ser cantante, Isabel apoyó a su hijo pequeño en su carrera musical. 

Una mujer sonriente sostiene la mano de una niña pequeña mientras dos niños están de pie junto a ellas, todos posando para la foto frente a un fondo blanco y plantas.
Isabel Preysler junto a sus hijos Tamara Falcó y Julio y Enrique Iglesias. | redes

También lo han hecho sus hermanas Chábeli IglesiasTamara Falcó y  Ana Boyer. 

Enrique pasó  gran parte de su infancia junto a su hermana mayor.  De hecho, ambos residen en Miami.  Según ha contado Chábeli en varias ocasiones, mantiene una buena relación con su hermano Enrique. 

Tres niños sentados en una silla, dos de ellos con camisas blancas y corbatas oscuras, mientras una niña los abraza desde atrás, todos con expresiones alegres.
Chábeli, Julio y Enrique Iglesias. | EP

Por su parte, en una de sus intervenciones, la marquesa de Griñón recordaba cómo compartía juegos con Enrique en la casa de El Viso, donde se instalaron la socialité y el marqués de Griñón. 

Dicen que Enrique mantenía una buena relación con el aristócrata y tras su fallecimiento, en marzo de 2020, subió una fotografía junto a él a sus redes sociales. Durante los ochenta era habitual ver a Enrique junto a sus hermanos de vacaciones en Marbella. Dicen que su unión es muy fuerte. De hecho, tal y como recordó Tamara, "la marcha de sus hermanos a Miami tras el secuestro de su abuelo fue un golpe muy duro". 

Aun así, la relación no se perdió. Sin embargo, en julio de 2023 no estuvo presente en la boda de su hermana Tamara con Iñigo Onieva. Una ausencia que fue muy sonada y criticada. 

Una pareja disfrutando de un momento al aire libre, con el hombre besando a la mujer en la mejilla mientras ella sonríe.
Ana Boyer y Enrique Iglesias. | redes

El cantante ya protagonizó 'esta jugada' en 2017, pues no asistió al enlace de su hermana Ana Boyer con el extenista Fernando Verdasco. Sin embargo, la relación entre ellos es muy buena, tanto que Ana y Fernando se conocieron en un concierto de Enrique. 

En 2019 el matrimonio Boyer Verdasco asistió al concierto que Enrique ofreció en Madrid. En este recital estuvo presente Tamara Falcó. Juntos compartieron una velada posterior en el restaurante Tatel, del que es socio Enrique. 

Un grupo de cuatro personas sonríe mientras posan para una foto en un ambiente interior con decoración navideña.
Fernando Verdasco, Ana Boyer, Enrique Iglesias y Tamara Falcó. | redes

Hoy, Enrique Iglesias cumple 50 años. Una fecha muy especial, en la que estría acompañado por Anna Kournikona, la mujer con la que comparte su vida desde 2001. Aún se desconoce si también por algunas de las 'otras mujeres de su vida'.

➡️ People ➡️ Música ➡️ Prensa ➡️ Cultura

Más noticias: