Victoria y Cristina, las gemelas de Julio Iglesias que 'apadrinó' Oscar De La Renta
Las hijas de Julio Iglesias y Miranda Rijnsburger han seguido la línea de su familia, de la discreción y la privacidad
El 1 de mayo de 2001 el cantante gallego Julio Iglesias se convertía en padre por sexta vez los 57 años de edad. Entonces nacían las gemelas Victoria y Cristina. Dos nombres que eligió tanto el artista como su mujer Miranda Rijnsburger y que, en palabras del intérprete, “son muy españoles”. Las pequeñas se unían a Rodrigo y Miguel Alejandro, sus hermanos mayores. Más de dos décadas después del nacimiento de las gemelas, las jóvenes podrían haber regresado a la vida pública de la que llevan alejada dos años.
Al igual que sus hermanos, Victoria y Cristina mantienen un discreto perfil mediático, es más tan solo Victoria mantiene su perfil en la red social Instagram mientras que Cristina ha optado por eliminarlo. Sus últimas apariciones públicas son contadas pese a haber protagonizado diversas portadas para la revista ¡Hola! O haber sido invitadas al marco de la prestigiosa Gala Met la cual se celebra cada año en el marco del Metropolitan Museum de la ciudad de Nueva York.
Según ha trascendido, la desaparición de la escena pública de las gemelas podría haber sido consejo de su padre dado el amplio patrimonio familiar y el peligro de mostrarlo en las redes. Aunque es ahora cuando las gemelas Iglesias habrían regresado a la escena pública y, de hecho, podrían continuar su carrera para continuar como 'estrellas' de la moda internacional pero, ¿cual es la historia de las que están llamadas a ser herederas de su madre, Miranda Rijnsburger?
La historia de Victoria y Cristina Iglesias
La discreción y la privacidad caracteriza a la familia del cantante gallego Julio Iglesias. Y esta es la línea que estarían siguiendo sus hijas, las gemelas Victoria y Cristina Iglesias. Ambas llegaron al mundo el 1 de mayo de 2001. Por aquel entonces el cantante y su pareja, la modelo Miranda Rijnsburger ya eran padres de otros dos pequeños Rodrigo y Miguel Alejandro. La pareja dio la bienvenida a sus dos pequeñas en el Hospital Monte Sinaí de la ciudad de Miami, en la que cuentan con una mansión en la isla Indian Creek y su bautizo tuvo lugar en la localidad malagueña de Ojén donde el artista posee una de sus propiedades.
Cabe destacar que tal y como trascendió, las gemelas solo fueron al colegio de los 10 a los 14 años por elección de sus padres ya que apostaron por una educación libre y completaron su formación con profesores particulares.
Tanto Victoria como Cristina se convirtieron en personajes mediáticos desde su llegada al mundo al igual que sus hermanos. Una de sus primeras apariciones públicas fue en la revista ¡Hola!, concretamente, la primera vez que el artista posaba con sus hijos pequeños y, de hecho, las gemelas fueron imagen de portada junto a su padre. Posteriormente llegarían reportajes con motivo del 20º aniversario de sus padres, su discreta boda celebrada en 2010 o siete años después, con 16 años, ambas posaban en una de las cabeceras de la revista.
Una de las últimas ediciones que protagonizaron fue junto a su madre a quien, según cuentan, están muy unidas y, de hecho, han heredado muchos de sus rasgos físicos. Pese a que están inmersas en su formación educativa, ya que estudian un grado en Administración y Dirección de empresas, las gemelas son grandes aficionadas al mundo de la moda por lo que, según ha trascendido, están llamadas a ser las 'herederas' de su madre por lo que podrían orientar su futuro a este sector.
Victoria y Cristina, 'estrellas' de la moda
Al igual que la modelo holandesa, Victoria y Cristina alardean de la discreción a la hora de vestir. Según cuentan, ambas son muy sencillas a la hora de elegir sus estilismos del día a día. No obstante, fue en el marco de la Gala MET celebrada este pasado mes de mayo de 2019 donde se consagraron como 'estrellas' de la moda internacional. Ambas lucieron diseños idénticos aunque uno de ellos en color azul bebé y otro en rosa pálido.
Dos vestidos de plumas, escote asimétrico y creados por la firma del diseñador fallecido Oscar de la Renta. Una elección muy especial ya que el modisto era un gran amigo de sus padres de hecho fue él quien firmó el vestido que Miranda lució en la boda de Ana Aznar, psicóloga e hija del expresidente del Gobierno José María Aznar, y el empresario Alonso Agag, y quien apostó porque orientaran su futuro al mundo de la moda. Su vínculo con la familia del diseñador es muy estrecho ya que junto a la filántropa Anette de la Renta, viuda del modisto, pasan largas temporadas en su casa de Nueva York y donde suelen practicar hípica, una de las grandes aficiones de las gemelas.
Un mundo donde ya triunfan porque su asistencia a grandes eventos de la industria no finalizó en el Metropolitan Museum de Nueva York sino que aquel año también debutaron en el marco del Baile de Debutantes de Paris el cual se celebró en el hotel Shangri-La donde coincidieron con otras jóvenes de la alta sociedad internacional como María Carolina de Borbón- Dos Sicilias, Stella Belmondo o Jane Li. Fue en este evento donde lucieron dos diseños del libanés Elie Saab y, como es tradición, bailaron con dos jóvenes. Se trataba de los aristócratas argentinos Iván y Nicolás de Poligny.
Victoria y Cristina Iglesias se presentan en Harper's Bazaar | Harper's Bazaar España
Las jóvenes también han posado para cabeceras del mundo de la moda como Harper´s Bazaar en la que incluso ofrecieron una entrevista en formato vídeo.
Fans de Julio Iglesias y amor por España
Al igual que por su madre, las gemelas sienten devoción por su padre. Pese a que el artista ha reducido sus compromisos profesionales, durante sus giras, y siempre que tenían ocasión, no dudaban en asistir a sus conciertos. De hecho, la canción 'De niña a mujer', la cual dedicó el cantante a su hija Chábeli, es la canción favorita de Victoria y Cristina. Junto a sus hermanos mantienen una relación cordial. De pequeñas asistieron a diversos conciertos de su hermano Enrique y con Julio José tienen un vínculo muy estrecho. De su padre no solo han heredado su afición por la música sino también su amor por España.
Pese a que residen en la ciudad de Miami, las jóvenes se 'escapan' con asiduidad a nuestro país, concretamente, a la localidad de Ojén donde el artista posee una mansión. De hecho, suelen disfrutar del verano marbellí y es en la mansión donde practican, como ya hemos mencionado, otra de sus grandes aficiones. Se trata de la hípica ya que en la casa de Ojén cuentan con varias cuadras. Las gemelas también son grandes seguidores de la vida saludable y, de hecho, fue en 2021 cuando debutaron como empresarias en el sector healthy Life. Se trataba de My Tribeü, una firma de productos vitamínicos y complementos alimenticios naturales para mujeres que lanzaron gracias al asesoramiento médico de la experta en medicina natural para mujeres, la doctora Paria. No obstante, no hay rastro de la compañía desde hace dos años.
Según cuentan, tanto Victoria como Cristina son dos jóvenes muy discretas y muy familiares. No son asiduas a salir de fiesta aunque sí recalan en algunos de los locales gastronómicos más exclusivos de Miami. Ambas han seguido la línea de su familia, es decir, mantener un perfil bajo frente a los medios de comunicación. Es ahora cuando tras varios años alejadas del foco, las gemelas y dos de los 'grandes amores' de Julio Iglesias podrían regresar a la escena pública.
Más noticias: