Logo El Cierre Digital
Mujer con vestido azul claro y pendientes grandes posando al aire libre con fondo de flores blancas.
CLOSET

Paloma Cuevas afronta su verano más especial: Cuidado de sus padres a la llegada

El pasado martes el torero Victoriano Valencia y su mujer, la exbailaora Paloma Díaz, recibían el alta

La empresaria Paloma Cuevas afronta su verano más especial. Fue este lunes, 24 de junio, cuando la expareja del torero Enrique Ponce saltaba, de nuevo, a la palestra mediática. Sus padres, el extorero Victoriano Valencia y su madre Paloma Díaz, recibían el alta hospitalaria tras permanecer varios días ingresados. El exmatador, que acaba de cumplir 93 años, había sufrido complicaciones por la neumonía que padecía y la exbailaora había contraído COVID-19. No obstante, y tras varios días ingresados, los padres de la empresaria ya se encuentran en casa, por lo que tanto la expareja de Enrique Ponce como su hermana, Verónica Cuevas, se han volcado en su recuperación.

Cabe destacar que el ingreso hospitalario se produjo a pocos días de que el cantante y pareja de la empresaria cordobesa, Luis Miguel, arranque su gira por toda España. Precisamente, el  próximo viernes 28 de junio el 'Sol de México' dará su primer concierto en la provincia de Córdoba, según ha trascendido, por "deseo de su pareja, ya que es su tierra natal".

Un hombre mayor con cabello canoso y una bufanda gris, rodeado de otras personas en un evento.
El torero Victoriano Valencia. | El Cierre Digital

Posteriormente, el intérprete recorrerá ciudades como Pamplona, Sevilla o Madrid. En esta última ofrecerá dos conciertos en el Estadio Santiago Bernabéu, el 6 y el 7 de julio. Tanto el intérprete como la empresaria atraviesan una de las mejores etapas de su relación. 

El cantante ya se encuentra en España de cara al arranque de su gira Luis Miguel Tour, gira que no solo disfrutará la empresaria cordobesa sino que también lo harán la influencer Michelle Salas —hija del cantante y de la modelo Stephanie Salas— y su marido, el empresario Danilo Diaz, con quienes han disfrutado de una velada en uno de los locales de moda del centro de la capital española.

Según cuentan, Paloma Cuevas y Michelle Salas mantienen una excelente relación. De hecho, la empresaria no dudó en acudir a la boda de la influencer que tuvo lugar en La Toscana este pasado año.

Un hombre con traje negro y corbata negra sonríe y saluda con la mano levantada, con un fondo de imágenes de él mismo en diferentes poses.
Luis Miguel. | El Cierre Digital

A raíz de la salida del hospital de sus padres, tanto Paloma como Verónica se han volcado en su recuperación y cuidado, ya que están muy unidas a sus progenitores, uno de los matrimonios más consolidados del mundo del toreo. De hecho, tal y como contábamos en elcierredigital.com las hermanas Cuevas podrían estar inmersas en un proyecto literario cuyo objetivo fuera rendir homenaje a su padre. 

La historia de Victoriano Valencia y Paloma Díaz, padres de Paloma Cuevas

Victoriano Valencia es uno de los toreros más queridos del panorama taurino internacional. El pasado 30 de mayo, el matador cumplió 93 años. Una fecha señalada que se celebró con una fiesta en el domicilio sito en la Calle Pintor Rosales de Madrid, donde se reunieron rostros como el torero Ortega Cano, el exfutbolista del Real Madrid Raúl González y su mujer Mamen Sanz, la duquesa de Anjou y esposa de Luis Alfonso de Borbón, Margarita Vargas o la diseñadora de alta costura Marili Coll. 

Una de las grandes ausencias fue el cantante mexicano y pareja de su hija aunque, tal y como reveló el torero, sí recibió una cariñosa felicitación por parte del intérprete, con quien mantiene una excelente relación ya que Luisito Rey, padre del cantante, era uno de los grandes amigos del diestro. Por supuesto, el torero estuvo acompañado por su mujer, la exbailaora Paloma Díaz. 

En la década de los sesenta Victoriano Valencia no solo era un galán en los ruedos sino también en la alta sociedad. Elegante, discreto y seductor, el diestro conquistaba al público femenino que se acercaba hasta las plazas para verle torear. Fue en 1966 cuando protagonizó una de sus historias más recordadas junto a la princesa italiana Beatriz de Saboya, conocida como Titi, hermana de Gabriela de Saboya, el que fuera el primer amor de Juan Carlos I. La hija del rey Humberto acababa de instalarse en la capital española, concretamente en el número 60 del Paseo de la Castellana, cuando conoció al diestro.

Una pareja sonriente en una fotografía antigua en blanco y negro.
Victoriano Valencia y Paloma Diaz. | El Cierre Digital

Según trascendió, ambos iniciaron una historia sin que la princesa reparara en que el torero tenía un 'pacto' con la entonces bailaora de flamenco Paloma Díaz, con quien se casaría cuando dejara los ruedos. Tal y como publicaron diversos medios de comunicación años después, cuando el torero aclaró a la princesa que iba a contraer matrimonio con Paloma, que apostaba por un futuro junto a Valencia, esta intentó quitarse la vida con un revólver. Aquel fue un escándalo en pleno franquismo y, de hecho, el ministro de Información y Turismo, Manuel Fraga, se vio obligado a ocultarlo. Es más, hizo que se publicara que la princesa había tenido un accidente con un arma mientras la limpiaba.

Pese a este episodio, Victoriano contrajo matrimonio con Paloma Díaz, a quien conoció siendo tan solo un niño. “Nos conocemos desde que yo tenía nueve años. Por entonces, ya me gustaba Victoriano”, confesó Paloma en un reportaje para la revista ¡Hola! La boda se celebró en octubre de 1971 en la Iglesia de la Concepción de la capital española. Un enlace al que asistieron rostros conocidos como la cantante Lola Flores o Carmen Martínez Bordiú.

Una pareja de personas mayores sonríe mientras camina por una calle urbana, él lleva un traje oscuro con corbata y ella viste una chaqueta con estampado de leopardo.
Victoriano Valencia y Paloma Diaz. | El Cierre Digital

Paloma, que estaba llamada a ser toda una 'estrella' del baile y el cine —rechazó participar en la cinta 'El amor brujo' dirigida por Francisco Rovira—, se instaló en Córdoba junto a su marido y sus tres hijos: Paloma, Verónica y Victoriano, quien falleció en 2014 a los 41 años de edad víctima de un infarto.

A partir de entonces, se dedicó al cuidado familiar y a acompañar a su marido en su nueva actividad como apoderado y empresario taurino. En la actualidad Paloma y Victoriano residen junto a su hija Paloma en la capital española. 

El verano más especial de Paloma Cuevas

La empresaria Paloma Cuevas atraviesa su verano más especial, no solo por el alta hospitalaria de sus padres sino también porque se encuentra inmersa en su relación con 'El Sol de México'. 

En 2021 Paloma Cuevas anunciaba su separación del torero Enrique Ponce. Un final que decía adiós a más de dos décadas de matrimonio y la llegada de dos hijas en común: Bianca y Paloma. Enrique Ponce inició una nueva relación con la joven abogada Ana Soria, con quien tal y como contábamos en elcierredigital.com, "podría tener planes de boda". Por su parte, Paloma Cuevas volvió a saltar a las páginas del papel cuché. Renovada e inmersa en una nueva etapa, la empresaria comenzaba a dejarse ver de manera habitual con el cantante mexicano Luis Miguel.

Portada de la revista ¡HOLA! con Luis Miguel celebrando su cumpleaños junto a Paloma Cuevas, además de una sección sobre la visita de los Reyes de España a los Países Bajos y la presentación del bebé de Gisela.
Portada de la revista ¡Hola! | El Cierre Digital

La relación comenzó en 2022. Según informó la revista Semana, ambos habrían compartido una cena en Bilbao, en el Asador Etxebarri del chef Bittor Arginzoniz, con una estrella Michelín, donde disfrutaron de un menú de 264 euros. No obstante, las especulaciones se consolidaron en julio de aquel año, cuando la revista ¡Hola! informaba de que habían cenado juntos el día 26 de julio en el restaurante asiático del hotel madrileño Villa Magna, su lugar preferido.

Desde que saltara la noticia sobre su historia de amor, la ya pareja se ha dejado ver en ciudades como París, Los Ángeles, Nueva York —una de las urbes donde ha actuado el mexicano y en la que además mantuvieron un encuentro con la hija de este—, Miami o Marbella, lugar escogido por la empresaria cordobesa para pasar sus vacaciones estivales.

También se les vio juntos en la boda de la hija de Luis Miguel, Michelle Salas, el pasado 14 de octubre. Salas se casaba con el magnate venezolano Danilo Díaz en la región italiana de la Toscana. El evento —que comenzó con una preboda el 13 de octubre y culminó el día 15— se convirtió en un absoluto 'secreto de Estado'.

Según publicó Egos, los asistentes tuvieron que desprenderse de los teléfonos móviles ya que estaba prohibido realizar cualquier tipo de fotografía o video. La asistencia de la pareja demostró la buena relación que mantiene la joven con su progenitor así como con su nueva pareja, y la que mantiene el cantante latino con su expareja y madre de la joven, Stephanie Salas, a quien conoció cuando tenía 19 años.

Mujer con vestido de encaje blanco posando en un evento con fondo de logotipos.
Paloma Cuevas. | El Cierre Digital

El cantante mexicano ya se encuentra en España de cara al arranque de la gira Luis Miguel Tour, cuya primera parada será Córdoba, tierra natal de su pareja. Si bien Paloma Cuevas es asidua a destinos como Puerto Banús o Sotogrande, aún se desconoce donde pasará las vacaciones estivales, aunque sí se sabe que estará volcada por completo en el cuidado y recuperación en sus padres.

En el verano de 2023, tanto ella como el 'Sol de México' viajaron hasta una espectacular villa localizada en México donde pasaron unos días de relax y descanso. Días que es posible que repitan tras el final de la Gira del cantante, que se ha convertido en el sostén de la empresaria cordobesa. 

➡️ Moda ➡️ Closet

Más noticias: