La historia de Javier Rey y Blanca Suárez, la pareja de moda que triunfa en el cine
El actor gallego y la intérprete madrileña se conocieron durante el rodaje de la película 'El Verano que vivimos'
La interpretación nacional no solo ha sido la 'cuna' de grandes títulos. También del inicio de sagas. Así como de nombres que han colocado a la cultura española en el mapa internacional.
De igual modo, el cine, teatro o televisión han sido las disciplinas donde también han surgido grandes historias de amor. Una de las más mediáticas es la que protagonizaron los actores Penélope Cruz y Javier Bardem a las órdenes de Bigas Luna en 'Jamón, Jamón'.
Casi tres décadas después del estreno de la película en la que Pé y Bardem iniciaron su historia, surgió el amor entre dos intérpretes. El actor Javier Rey y la actriz Blanca Suárez viven su cuarto año como pareja. Una de las más discretas de la crónica social y la cultura nacional pese a que se han convertido en los actores de moda.
La actriz acaba de estrenar la serie 'Respira'. Por su parte, el intérprete ha participado en 'La última noche en Tremor'.
La adaptación cinematográfica del bestseller del escritor Mikel Santiago que Rey protagoniza junto a la actriz Ana María Polvorosa.
Rey y Suárez no solo son dos de las 'estrellas' del momento. También una de las parejas consolidadas de la interpretación nacional pero, ¿cómo comenzó su historia de amor?.
Javier Rey y Blanca Suárez, la pareja de moda
Agosto de 2019. El director Carlos Sedes comenzaba el rodaje de la cinta 'El verano que vivimos'.
Una película ambientada en el Jérez de la Frontera de finales de la década de los cincuenta. Los actores Pablo Molinero, Javier Rey y Blanca Suárez encabezaban el cartel.
En dicha película no solo confluyen los secretos. También la traición o la amistad.
Y un romance que surgió en pleno estío de 1958. Una historia en las viñas de la localidad andaluza entre los personajes de Lucía y Gonzalo. Encarnados por Suárez y Rey.
Pero aquel romance traspasó la gran pantalla. El set de rodaje de aquella cinta, una de las más aclamadas de Sedes, fue el lugar donde surgió el amor entre el actor gallego y la madrileña.
Ambos llevaron el inicio de su relación en la más estricta intimidad. No fue hasta 2021 cuando los medios de comunicación se hicieron eco de las primeras fotografías de la pareja. La revista Diez Minutos fue la que publicó una fotografía de ambos en la portada bajo el titular de: "Pareja sorpresa".
En aquel momento, y según trascendió, se conoció que los actores habían pasado el confinamiento juntos. En enero de aquel año, Rey fue uno de los asistentes al 'funeral' de la actriz en la entrega del programa 'El cielo puede esperar'.
El gallego quiso 'homenajear' a la actriz: “Blanca, estés donde estés, espero que sigas dando mucha guerra. Seré de los que aplauda muy fuerte cuando salga tu foto en el In Memoriam de los Goya”.
Suárez no dudó en contestar a Rey: "Él y yo nos conocimos en 'Lo que escondían sus ojos'. Me dijo que le parecía una estafa. Al principio le caí muy mal y le parecía imbécil".
"Después me dijo que toda la imagen que se proyecta de mí es falsa. Y esa era la Blanca que le molaba, la de las putadas". Pero nadie sospechaba nada.
Un romance muy discreto
Precisamente la discreción es lo que más caracteriza a la pareja.
Aunque, de manera pública y pese a no estar casados, Suárez ha calificado al actor gallego como "su marido". Y también se han dedicado varias publicaciones en las redes sociales.
Se desconoce si han dado el paso de iniciar la convivencia. La actriz madrileña reside en un piso en el barrio de Salamanca (Madrid).
Juntos se han dejado caer por el centro de Madrid, de viaje por la capital del Turia o en eventos como un concierto del grupo Love of Lesbian. También en la final del Mutua Madrid Open donde la pareja fue testigo de la victoria de Carlos Alcaraz.
Este verano la pareja fue vista en el Morriña Fest (A Coruña) donde la actriz no dudó en subirse al escenario con la cantante Aitana para bailar el icónico 'Las babys'.
La pareja también comparte muchos momentos con Gonzalo. El hijo que el gallego tuvo en 2018 con la actriz canaria Iris Díaz. Según ha trascendido, Blanca Suárez mantiene una excelente relación con el joven que cuenta con 15 años edad.
Una trayectoria imparable
Al igual que el actor gallego, la intérprete madrileña es una de las actrices con una trayectoria imparable. Pero nunca tuvo claro que su futuro estaría orientado a la interpretación. Con ocho años empezó sus estudios de interpretación en la escuela Tritón de Artes Escénicas.
Durante su formación en esta institución consigue su primer trabajo en la pequeña pantalla. Lo hace en la serie ‘El Internado’ en la que se pone en la piel de Julia Medina. Un año después Suárez logra otro de sus papeles más recordados en la televisión.
Lo hace en la serie ‘El Barco’. En la que se pone en la piel de Ainhoa Montero, la hija del capitán del buque escuela ‘Estrella Polar’ Ricardo Montero, interpretado por el actor Juanjo Artero. En esta serie también trabaja con el actor Mario Casas con quien posteriormente mantendrá un romance.
En la pequeña pantalla también ha protagonizado miniseries como ‘Cuéntame un cuento’ o ‘La bella y la bestia’.
También ‘Los Nuestros’, en la que se pone en la piel de una militar destinada en una misión en el país africano de Mali.
Otro de sus papeles más recordados fue la reina Isabel de Portugal. En la serie de Televisión Española ‘Carlos, Rey Emperador’.
También como la aristócrata Sonsoles de Icaza en la ficción ‘Lo que escondían sus ojos’ o la superproducción de Netflix ‘Las chicas del Cable’. El cine no se le ha resistido a la actriz madrileña. Comenzó a protagonizar sus primeros papeles a mediados de la década de los 2000.
Se convirtió en ‘Chica Almodovar’ a raíz de su papel como ‘Norma Ledgard’ en la cinta ‘La piel que habito’. Un papel por el que fue nominada en la categoría de Mejor actriz protagonista en la XXVI edición de los Premios Goya.
Junto al cineasta manchego volvió a repetir en 2013 en la película ‘Los Amantes Pasajeros’ en la que se pone en la piel de ‘Ruth’. En esta cinta coincidió con el actor Miguel Ángel Silvestre con quien también mantuvo una relación.
Además de Pedro Almodovar, la intérprete ha trabajado con grandes directores de la cinematografía nacional. Como Imanol Uribe, Álex de la Iglesia o Paco Cabezas en cintas como ‘Miel de Naranjas’, ‘The Pelayos’, ‘El Bar’, ‘A pesar de todo’, ‘El cuarto pasajero’ o ‘Mi Gran Noche’.
Por su parte, Javier Rey tampoco quería ser actor. Sino ciclista profesional. Y, posteriormente, enfermero.
El intérprete, natural de la localidad gallega de Noia, se ha puesto en la piel de un jovencísimo Carlos Goyanes. Primer marido de Pepa Flores y fallecido este pasado mes de agosto, en la miniserie ‘Marisol’.
También en la de Miguel Ángel Torres, juez instructor del Caso Malaya en la producción ‘Operación Malaya’.
Como el diseñador vasco Cristóbal Balenciaga en la serie ‘Lo que escondían sus ojos’. O de Mateo Ruiz Lagasca. Un ‘bon vivant’ que ejerce como consejero en las Galerías Velvet a la par que inseparable de Alberto Márquez, interpretado por Miguel Ángel Silvestre.
Otro de sus papeles más recordados fue en la serie 'Fariña'. Rey se puso en la piel del contrabandista y narcotraficante José Ramón Prado Bugallo. Más conocido como Sito Miñanco.
Un papel con el que recordó aquella Galicia asolada por la llegada de la droga. El actor confesó que "tenía 12 años cuando estalló la Operación Nécora".
Uno de sus últimos papeles fue en la serie ‘Los Pacientes del Doctor García’. La adaptación televisiva de la novela de Almudena Grandes.
En este proyecto, Rey interpreta a un joven médico que defiende a capa y espada los ideales de la II República. En un Madrid arrasado por las consecuencias de la Guerra Civil.
En el cine ha participado en cintas aclamadas por la crítica como ‘El silencio de la ciudad blanca’ o ‘Kiki el amor se hace’. También en ‘Historias para no contar’ o ‘La Cima’ . Dos carreras imparables protagonizadas por la que hoy es la pareja de moda.
Más noticias: