La saga de los Casas: La nueva generación de actores que conquistan el cine español
Mario Casas debuta como director con 'Mi Soledad tiene alas', con participación de su hermano Óscar.
El pasado 25 de agosto los cines nacionales acogieron la cinta 'Mi soledad tiene alas', el primer título cinematográfico dirigido por el actor Mario Casas y en la cual también ha contado con la participación de su hermano, el también actor Oscar Casas. Por primera vez el protagonista de la película 'Tres metros sobre el cielo' se pone frente a las cámaras y ha tomado las riendas del set de rodaje para dar fruto a todo un éxito taquillero con tintes de género kinki.
Con su ópera prima el actor coruñés se ha consagrado como uno de los nuevos rostros, vinculados al séptimo arte integrado en la nueva generación de sagas familiares del ámbito artístico que ha conquistado el cine español. En la dinastía de los Casas, una de las más conocidas para el público juvenil, como en muchas otras se guardan amores sonados, triunfos cinematográficos y noticias inesperadas.
Heidi Sierra y Ramón Casas, los desconocidos patriarcas de la saga
En 2014 la familia de los Casas anunciaba la llegada de un nuevo miembro a la saga. Un pequeño llamado Daniel, quien cuenta con nueve años de edad, que se convertía en el quinto hijo del matrimonio formado Ramón Casas y Heidi Sierra, el cual había sido conocido hasta entonces por ser los padres del actor Mario Casas y el cual, por aquel entonces contaban con 47 y 45 años. Desde que el intérprete comenzara a adquirir popularidad, sus padres se han mantenido en un discreto segundo plano pese a las diversas instantáneas que sus hijos mayores comparten de ellos en sus perfiles de la red social Instagram.
Ramón y Heidi se convirtieron en padres a muy temprana edad. En 1986, con 19 y 17 años dieron la bienvenida a Mario, su primer hijo, y tras la llegada de su primogénito y su segunda hija, una niña a la que llamaron Sheila se trasladaron desde A Coruña, su tierra natal, hasta los municipios catalanes de Martorell y Esparraguera, lugares que escogieron para el crecimiento y educación de sus hijos mayores.
Mario Casas, el director novel que empezó 'A tres metros sobre el cielo'
Si a comienzos de la década de los ochenta el fenómeno fan comenzó a adquirir popularidad de la mano de cantantes como Miguel Bosé o actores como Rob Lowe, los años dosmil estuvieron marcados por la proliferación de una nueva generación de intérpretes que tomaron el relevo de aquellos que un día conquistaron el corazón de muchísimas jóvenes.
Lo hace de la mano del también actor Antonio Banderas en la cinta 'El Camino de los Ingleses'. La participación en aquella película le valió para conseguir sus primeros papeles protagonistas en cintas como 'Fuga de Cerebros' y 'Mentiras y Gordas' así como una de sus interpretaciones más recordadas como el policía Aitor Carrasco en la serie 'Los Hombres de Paco'.
Su trayectoria en la pequeña pantalla aún es recordada por papeles en series como 'El Barco' donde coincidió con los también intérpretes como Juanjo Artero o Blanca Suárez, 'Instinto' o 'El inocente', un proyecto creado para Netflix alabado por la crítica en el que compartió reparto con actores como José Coronado o Ana Wagener.
Posteriormente llegaron cintas que nada tenían que ver con las que había protagonizado hasta entonces como 'Carne de Neón' o 'Grupo 7', donde se pone en la piel de un policía que en el marco de la Sevilla de la Expo 92 hace frente a la lucha contra la droga en las barriadas marginales de la Ciudad Hispalense. También ha participado en películas como 'El Bar', 'La Mula', 'Las Brujas de Zugarramundi', 'Mi Gran noche', 'Palmeras en la nieve', 'El fotógrafo de Matahusen', o 'No Matarás', por la que ganó el 'cabezón' a Mejor Actor Protagonista en la XXXV edición de los Premios Goya.
Lejos de los rodajes uno de los aspectos que más interés ha suscitado a lo largo de su carrera ha sido su vida personal. Desde que comenzara su trayectoria, Casas ha protagonizado multitud de romances. En muchas ocasiones las historias de amor que protagonizaba en la ficción traspasaba la pantalla como se dio en sus relaciones con las actrices Amaia Salamanca, Blanca Suárez, María Valverde o Berta Vázquez. También ha mantenido breves romances con la actriz Aura Garrido o Deborah Français, con quien se le ha llegado a vincular una posible reconciliación.
Pese a que muchos afirmen que el director gallego es una persona prepotente, es él quien afirma que su personalidad "dista mucho de lo altivo", es más, recalca que "le molesta mucho que le tilden de creído". Casas hace alarde de "mantener los pies en el suelo" a pesar de un rostro mediático y de hecho, aun conserva muchas de las amistades que forjó durante su infancia y adolescencia. El actor muy deportista y amante de viajar junto a amigos y familia, se declara fan del cantaor Camarón de la Isla y de "la lasaña de su madre".
Sheila, Christian y Oscar: El legado continúa
El 21 de noviembre de 1987, un año después de la llegada de Mario, el matrimonio formado por Ramón y Heidi dan la bienvenida a la pequeña Sheila. La joven, al igual que sus hermanos, es una persona muy familiar y tal y como reza en su perfil personal de la red social Instagram se considera "de sangre gallega, cultura catalana y costumbres madrileñas".
Licenciada en derecho y actualmente cursando un grado en psicología, abandonó el bufete de abogados de Marcos García Montes en 2013 y, posteriormente creó junto a su hermano Mario la empresa Memento Cine en la que gestionaban la carrera interpretativa del actor. De hecho, ella ejercía como su representante. Pese a que comenzó a ser muy conocida (así como perseguida por los medios de comunicación) a raíz del comienzo de la carrera de su hermano Mario, la joven, quien cuenta con 35 años de edad, prefiere darse a conocer lejos de exclusivas y televisión, y a través de las redes sociales.
De las dinastía Casas, Christian quizá sea el más desconocido. Nacido el 29 de enero de 1992 el joven comenzó su andadura profesional ante las cámaras en la serie 'Abuela de Verano', emitida en TVE y protagonizada por la desaparecida Rosa María Sardá. El joven interpretaba a uno de los ocho nietos de la escritora Eva Sagües. También ha tenido la oportunidad de realizar cameos en series como 'La que se avecina' o 'El Internado', así como en películas como 'Promoción Fantasma'.
El joven es un gran seriéfilo y fan de proyectos como 'Friends', 'Perdidos' o 'Peaky Blinders' así como al cine internacional del que destaca títulos como 'Titanic', 'La vida es bella', 'El show de Truman' o 'Cinema Paradiso'. Además es un gran amante de los viajes, afición que comparte con su pareja, la bailarina Mónica Peña, conocida por formar parte del cuerpo de artistas como Lola Índigo o Shakira.
Su aparición en televisión fue junto a su hermano Christian como uno de los nietos en la ficción de la intérprete catalana Rosa María Sardá. El actor Oscar Casas interpretaba al más pequeño de la familia, un niño llamado Miguel que se convirtió en el protagonista por las diabluras que realizaba en la pequeña pantalla. A sus 24 años, Oscar, quien nació el 21 de septiembre de 1998 en la Ciudad Condal, es una de las promesas cinematográficas del momento que ha culminado con la interpretación de Dan en la ópera prima de su hermano Mario.
No obstante también es recordado por su interpretación del pequeño Gabi en la serie 'Águila Roja' o Bruno, uno de los amores de Maria Alcántara en 'Cuéntame como Pasó'. Lejos de las cámaras, el joven se considera "abierto y sociable" así como muy "exigente en su trabajo". Junto a sus hermanos comparte el amor por su familia y el baile, es más, en última instancia ha protagonizado un vídeo junto a su hermano Mario que de forma inmediata se hizo viral en las redes sociales.
Entrado en la adolescencia ya le tildaban de rompecorazones. Una faceta que no ha escondido. El joven mantuvo un romance con la también actriz Begoña Vargas, el cual finalizó en 2021 y en la actualidad ha iniciado una nueva historia de amor con la intérprete Candela González, su compañera de reparto en la cinta 'Mi Soledad tiene alas'.
Más noticias: