El SuaveFest de María Pombo, obligado a cambiar su ubicación: ‘Ha ganado la cordura’
Sectores contrarios al emplazamiento del evento celebran que no tenga lugar en un Bien de Interés como era el Palacio
A nueve días de la celebración del SuaveFest de María Pombo se ha anunciado que se ha cambiado la ubicación del festival. En un primer momento se iba a realizar en el Palacio del Infante Don Luis en Boadilla del Monte. No obstante, tras toda la polémica generada se realizará en el Recinto Ferial de Boadilla del Monte en la misma fecha prevista.
Cabe recalcar que la polémica relacionada con el Palacio se debía a que está catalogado Bien de Interés Cultural. Por ello, varios partidos políticos, vecinos y asociaciones exigieron un cambio de ubicación. Pese a esto, Pombo confiaba en que el festival no se movería de sitio.
Vertical Group, la agencia de representación de la influencer y encargada también de la gestión del festival, había presentado toda la documentación requerida. El Ayuntamiento de Boadilla del Monte se ha encargado de estudiar esta documentación. Fuentes del Ayuntamiento señalaban a elcierredigital.com “no pensamos que vaya a ser un problema para los vecinos”.
Elcierredigital.com ha contactado con fuentes del Ayuntamiento de Boadilla. “No ha habido ninguna resolución que haya desestimado la celebración del festival. Han sido los propios organizadores quienes han desistido y han solicitado el cambio de ubicación del mismo”, indican.
Por nuestra parte, nos alegramos de que el festival salga adelante y de que Suavefest haya seguido apostando por Boadilla, aunque sea en otro espacio. Creemos que es muy positivo para Boadilla y para nuestros jóvenes", añaden las fuentes.
SuaveFest ha emitido un comunicado en redes sociales informando del cambio de localización. "En ningún momento queríamos generar ninguna polémica y llevamos tiempo hablando con el Ayuntamiento para buscar una nueva ubicación. Hemos buscado que todo el mundo esté cómodo", indican en el comunicado.
“Ha prevalecido el sentido común”
En un primer momento, desde el PSOE de Boadilla del Monte se opusieron a la celebración del festival en el Palacio. Tras conocer la decisión han manifestado “su satisfacción”, reiterando su compromiso en la defensa de nuestro patrimonio natural, arquitectónico y cultural.
Elcierredigital.com ha contactado con el Secretario General del PSOE de Boadilla del Monte, Alfonso Castillo.
“Era un lugar totalmente inadecuado para congregar a más de 8.000 personas. Aquí no gana ningún partido político, sino los vecinos. Nos alegramos de que haya prevalecido el sentido común y la cordura, la ubicación actual es más acorde al evento que se va a realizar”, recalca Castillo.
“No estamos en contra de los festivales, de María Pombo o de la promotora. Tampoco de que se hagan festivales en Boadilla. Solo estábamos en contra de la ubicación, ya que no era la idónea”, añade Castillo.
“Nunca se había celebrado un festival de este calado en el espacio donde iba a tener lugar. Los únicos eventos que se han hecho han sido las veladas del Palacio, que cuentan con público reducido”, concluye.
La polémica surgida
Fuentes del Ayuntamiento recalcaban a elcierredigital.com que en el Palacio se habían celebrado varios eventos y conciertos. La ubicación elegida en segunda instancia está a solo 400 metros del primer espacio donde se iba a llevar a cabo.
“En los jardines ha cantado Revolver y Café Quijano. Además, el SuaveFest no es en los jardines, sino en la segunda terraza del palacio", explican.
"La segunda terraza ni siquiera está restaurada y no está situada en los jardines ni en las huertas. Aquello es un barrizal y no tiene sentido que no se pueda hacer el festival”, indicaban.
“En los jardines, que sí que están restaurados, han tocado numerosos grupos musicales. La cabalgata de Reyes acaba ahí y hay 10.000 personas y un espectáculo piromusical de más de 15 minutos”, añadían las fuentes.
“Parece que las fiestas de Boadilla no son un problema, pero el SuaveFest si. Parece que hemos restaurado el palacio para no hacer nada en él dedicados a los jóvenes. Si se puede retransmitir la final de la Eurocopa, pero no hacer el festival de María Pombo”, recalcaban las mismas fuentes.
Por el recinto ferial llegan a pasar 35.000 personas, mientras que la capacidad máxima del festival es de 7.500 personas. Según pudo saber elcierredigital.com tanto Mas Madrid como Ecologistas en Acción señalaron que iba a generar un problema de transporte y movilidad. Así como algo perjudicial para la fauna del monte y la naturaleza.
"Lo que ocurre es que Más Madrid y Ecologistas en Acción mintieron respecto a los accesos y el emplazamiento. Hablan sin conocer el proyecto, que consta de más de 300 páginas”, indicaron fuentes del Ayuntamiento.
Más noticias: