La otra cara de Maxi Iglesias, el 'chico malo' del Zurbarán que quería ser futbolista
En 2008 el actor fue imagen de la Fundación del equipo colchonero y también ha jugado en diversos partidos benéficos
Mediaset prepara ya el rodaje de su próxima serie. ‘Ella, maldita Alma’ es la nueva propuesta para las noches de Telecinco. Esta nueva producción estará protagonizada por los actores Martiño Rivas, Karina Kolokolchykova y Maxi Iglesias.
Precisamente el actor madrileño ha vivido uno de sus veranos más frenéticos. Además de la nueva serie de Mediaset, Iglesias es uno de los actores confirmados que aparecerá en la cuarta temporada de ‘Valeria’.
También se encuentra en pleno rodaje de la serie ‘Matices’. Un thriller psicológico ambientado tanto en Zamora como en Salamanca.
En este proyecto ha compartido cartel con otros actores como Elsa Pataky, Juana Acosta o Eusebio Poncela.
Tres títulos que engrandecen una fulgurante carrera profesional que comenzó con tan solo seis años a las órdenes de Ray Loriga. Pero, ¿cuál es la historia de Maxi Iglesias?.
Los inicios de Maxi Iglesias, el niño que soñaba con ser futbolista
Aquella generación que creció con los chats de Messenger. Que acostumbraba a leer las revistas como Bravo o Superpop vivió la efervescencia de un nuevo fenómeno fan.
Un fenómeno integrado por jóvenes que seguían series como El Internado. También El Barco o Física o Química. Un proyecto que 'rompió' la parrilla televisiva a principios de 2008.
Aquella serie, creada por Carlos Montero, fue la 'cantera' para muchos rostros jóvenes que se convirtieron en ídolos de masas. Uno de ellos Maxi Iglesias.
Maximiliano Teodoro Iglesias Acevedo nació el 6 de febrero en Madrid. Es el único hijo de Francisco Iglesias, que falleció de una enfermedad cardíaca cuando el actor era tan solo un niño.
Maxi Iglesias en "Cuéntame cómo pasó"
Y de la administradora de empresas Mercedes Acevedo, que le tuvo que criar sola. Su madre es una de las figuras más importantes para el actor madrileño.
Su infancia transcurrió en la capital española. Estudió en el colegio Cardenal Spínola. El actor compaginaba sus estudios con pequeños papeles.
Su debut en la gran pantalla fue junto al director Ray Loriga en la película 'La pistola de mi hermano'. También ha aparecido en series como 'Hospital Central' o 'Cuéntame como pasó'. Según contó el actor, una de sus series favoritas era 'El Comisario' donde triunfaban rostros como Juanjo Artero, Tito Valverde o Joaquin Climent.
"Me escapé para ver el plató de 'El comisario', que era mi serie favorita", reveló el intérprete.
Pero, aquellos papeles que forman parte de los inicios de la carrera del intérprete no truncaron su sueño infantil. El actor quería ser futbolista. Llegó a jugar en varios equipos federados pero el mundo de la 'farándula' pesaba más.
De 'chico malo' en Física o Química a Netflix
Un mundo en el que incursionó de lleno con tan solo 17 años. Por aquel entonces Iglesias ya era un joven de lo más popular en el instituto.
"Yo en el colegio era tan conocido que una discoteca light me propuso ser relaciones públicas. Cada finde repartía flyers con mi firma entre la gente del colegio, los del equipo de fútbol, los del campamento...”, manifestó el actor. El 4 de febrero de 2008 debutó en una de las promesas televisivas de aquel año.
Iglesias se puso en la piel de César Cabano. Uno de los 'chicos malos' del Colegio Zurbarán. Lugar donde transcurrían los problemas de los alumnos de la serie 'Física o Química'.
El personaje del conocido como 'Cabano' es uno de los más recordados de la serie. También las historias que protagonizó. Desde su romance con Ruth, interpretado por Úrsula Corberó, hasta su lucha contra una grave enfermedad.
Iglesias permaneció en esta producción a lo largo de siete temporadas. Y, junto a algunos de sus compañeros regresó en 'Física o Química: El Reencuentro'. Una miniserie que se estrenó a finales de 2020.
Pero la serie creada por Carlos Montero no ha sido la única que ha protagonizado el actor. Después llegó 'Los Protegidos', 'Toledo, cruce de destinos', 'Velvet' o 'La Embajada', donde volvió a coincidir con Úrsula Corberó.
Entre sus últimos proyectos figura 'La cocinera de Castamar'. También 'Desaparecidos' o 'Valeria'. La producción de Netflix en la que se pone en la piel de Víctor, un prestigioso arquitecto que vive una intensa historia de amor junto a la escritora Valeria Férriz.
Pero el actor también ha dado el salto a la gran pantalla. Iglesias ha protagonizado cintas como '8 citas', 'After', 'Xp3D', 'Asesinos inocentes' o 'A pesar de todo'.
El salto a Latinoamérica
Una de las últimas películas que ha protagonizado Iglesias ha sido 'Hasta que nos volvamos a encontrar'. Una de las producciones que el actor ha rodado en Latinoamérica donde el intérprete es una de las promesas cinematográficas.
La primera aparición que Iglesias realizó en la televisión latinoamericana fue en 2012. Demostró sus dotes sobre la pista de baile en una de las ediciones del programa Mira quien baila. Posteriormente ha protagonizado títulos como 'Volver a caer' y 'Los artistas: Primeros trazos'.
Los amores de Maxi Iglesias
Y fue en el set de 'Hasta que nos volvamos a encontrar' donde precisamente el actor encontró el amor. Fue junto a la actriz Stephanie Cayo con quien protagonizó una historia que traspasó la gran pantalla.
Ambos han decidido darse una segunda oportunidad después de haber finalizado su relación. La historia comenzó en 2021.
Un año después anunciaron su ruptura. Y aunque retomaron su relación en enero de 2023, la crisis llegó.
Unas fotografías del actor besándose con Eva Soriano tensaron la historia, la cual finalizó. Hasta este pasado mes de mayo cuando ambos hicieron pública su reconciliación.
Antes de que llegara Stephanie Cayo a su vida, el actor ha mantenido dos romances. En 2011 inició una relación con Saray Muñoz. La joven era tan discreta que apenas se conocían datos sobre su vida personal.
Tan solo trascendió que Saray era hija de un empresario y dueño de varias clínicas ginecológicas de la capital.
Ambos llevaron su relación en secreto. Y la cual perduró hasta 2014.
Seis años después trascendió un posible (y nuevo) romance del actor. Esta vez junto a Viviana Saccone, compañera de profesión y con quien coincidió en el rodaje de la serie 'Separada'.
Pero lo cierto es que todo quedó en rumores. Y no hubo confirmación oficial pese a la publicación de unas fotografías de ambos por las calles de Buenos Aires.
Maxi Iglesias, más allá del set de rodaje
El actor mantiene hoy un gran arraigo con Latinoamérica. Al igual que con otros países. Viajar es una de las grandes pasiones del intérprete.
De España le conquistan destinos como la Costa Brava, Canarias, Galicia o Santander. También otras ciudades como Londres o Lisboa.
Otra de sus grandes aficiones es jugar al fútbol.
El actor ha participado en varios partidos benéficos. Y se ha declarado "forofo del Atlético de Madrid". En 2008 fue elegido como imagen de la Fundación del equipo colchonero.
De hecho el intérprete participó en una charla organizada por Mahou. Iglesias 'charló' sobre el sentimiento rojiblanco, la afición y la situación del club junto al ex futbolista colchonero Mario Hermoso.
Los viajes en moto no faltan en el tiempo de ocio del actor. Según ha contado, "le encantan las carreras de Fórmula 1".
También practicar deporte al aire libre, la lectura y, por supuesto, el cine. Titanic, Big Fish y Gladiator son algunas de sus cintas favoritas.
Quien sabe si algún día, Iglesias, que ha vivido un verano de lo más frenético, interpretará a un héroe romano.
Más noticias: