Logo El Cierre Digital
Cinco personas posando frente a un fondo rosa.
CULTURA

Los amores de Jennifer López tras su final con Ben Affleck: De Marc Anthony a Drake

La cantante también ha mantenido noviazgos con el bailarín Chris Judd o el rapero neoyorquino Puff Daddy

El final de ‘Bennifer’ es ya una realidad. Tras diversos rumores de crisis, la cantante Jennifer López y el actor Ben Affleck han oficializado su divorcio.

Una ruptura que se debe a  “diferencias irreconciliables”. También la “imposibilidad de compatibilizar estilos de vida opuestos”.

Tras el anuncio del divorcio, la intérprete y Affleck han pasado el final del verano en Los Ángeles. Pero separados.

Ella ha emprendido la mudanza de la mansión que compartía con el actor. Él se encuentra inmerso en el rodaje de su próxima película.

También entre rumores de un nuevo romance. Affleck ha sido pillado con la actriz Kathleen 'Kick' Kennedy, sobrina nieta de John F. Kennedy.

Una posible relación por la que el ex de  Jennifer Garner habría emparentado con la saga política más relevante de Estados Unidos.

Pero lo cierto es que el divorcio entre Affleck y Lopez ha recordado el historial amoroso de la cantante. Un historial por el que la cantante ya se ha ganado el apodo de la nueva ‘Elizabeth Taylor’.

La historia de 'Jlo' y Ben Affleck

La cantante Jennifer López y el actor Ben Affleck cerraron 2021 de la manera más inesperada. Habían pasado veinte años desde que su historia de amor finalizara. Tanto Jlo como Ben Affleck protagonizaron uno de los romances más sonados de la década de los dosmil. 

Ambos se conocieron durante el rodaje de 'Gigi'. Jennifer se enamoró locamente del actor. Affleck apareció en el videoclip 'Jenny from the block' e icluso López escribió la canción 'Dear Ben'. 

Iniciaron una relación que culminó en un compromiso matrimonial. Pero la boda nunca llegó y en 2004 anunciaron su ruptura. 

Pero 'donde hubo fuego, cenizas quedan'. El actor y la cantante retomaron aquella relación en diciembre de 2021. 

Ambos sorprendieron a los seguidores de 'Bennifer' con su  reconciliación. Una reconciliación que paseaban por las calles de Los Ángeles. También por eventos como el Festival de Venecia. 

Aquella historia se selló en Las Vegas. Con una boda íntima y lejos del foco mediático. También con un contrato prenupcial exhaustivo.

Marcado por sonadas cláusulas como la "obligación del actor a mantener sexo con la cantante cuatro veces a la semana". 

Desde aquel verano, fijaron su residencia en una mansión de Beverly Hills. El matrimonio había logrado formar una familia integrada por ellos y los hijos de ambos. Fruto de las respectivas relaciones que mantuvieron con la actriz Jennifer Garner y el cantante Marc Anthony. 

Logotipo de
Ojani Noa junto a Jennifer López. | El Cierre Digital

Pero sobre ellos no dejaban de planear los rumores de crisis que sostenían diversos medios de comunicación. Apenas hacían apariciones públicas. Y cuando lo hacían, las redes sociales viralizaban los gestos y expresiones del actor. 

"A quien veían sobrepasado por la altivez y el estatus de diva de la cantante". Pero los rumores se confirmaron este pasado mes de agosto. 

La actriz exigió la disolución de su matrimonio de dos años en Los Ángeles. No obstante, ambos ya habían empredido vidas por separado en abril. Según ha trascendido, esta ruptura se debe a las "diferencias irreconciliables entre ambos".

También a la dualidad de personalidades. "Ella es mucho más sociable mientras que él es más introvertido", afirman fuentes cercanas a la pareja. 

Tras dos años de matrimonio, ambos han puesto punto y final a una segunda historia. 'Jlo' ha iniciado la mudanza para cerrar el episodio con Ben Affeck. El hombre que llegó a su vida tras su ruptura con el jugador de béisbol  Álex Rodríguez. 

Álex Rodriguez o la boda que nunca llegó

Antes de que la segunda parte de 'Bennifer' fuera una realidad la cantante había finalizado su relación con el jugador de béisbol Álex Rodríguez.  Ambos se conocieron un año después de que Jlo finalizara su historia con Ben Affleck.

Y lo hicieron en un partido de béisbol en Nueva York. Pero lo cierto es que todo aquello quedó en un encuentro fortuito ya que la cantante había iniciado un romance con el cantante Marc Anthony. 

"Nos dimos la mano y sentí una rara electricidad como por tres segundos. Fueron entre tres o cinco segundos mirando a alguien directamente a los ojos, quedé atrapada", reveló la cantante. 

Trece años después de aquel encuentro, oficializaron su noviazgo. Y dos años después llegó el compromiso matrimonial. El jugador de béisbol eligió Las Bahamas como el lugar para pedirle matrimonio a Jlo.

Tras el 'sí' rotundo comenzaron los planes de boda.  Unos planes que fueron truncados por la llegada de la pandemia.  Aquel año fue complicado para la pareja.

Los rumores de crisis y ruptura no cesaban. No obstante y según confirmaron, " “nunca rompieron oficialmente y que han hablado al respecto, pero siguen juntos. Han tenido un bache”.

La última vez que la pareja se dejó ver en público fue durante la ceremonia de investidura presidencial de Joe Biden  en enero de 2021. Un evento en el que la cantante se encumbró con la interpretación de 'America, the beautiful'.

Una pareja elegantemente vestida sentada en las escaleras de un edificio gubernamental con columnas y una cúpula en el fondo.
La cantante Jennifer López y el jugador de béisbol Álex Rodríguez durante la investidura presidencial de Joe Biden (Washington). | @jlo

En abril de aquel año ambos anunciaron su ruptura. Una ruptura amistosa. "Nos hemos dado cuenta de que estamos mejor siendo amigos, así que esperamos seguir siéndolo en el futuro".

De momento vamos a seguir trabajando juntos, apoyándonos en todo y compartiendo nuestros negocios y nuestros proyectos”. Según cuentan, López encontró en su expareja, el cantante Marc Anthony, un gran apoyo. Pero, ¿cómo comenzó la historia entre la conocida como 'Diva del Bronx' y el intérprete neoyorquino?. 

Marc Anthony, una relación marcada por los celos

Antes de que Rodríguez llegara a su vida, Jlo formaba una de las parejas más populares de la música internacional.

Juntos  protagonizaron uno de los duetos más recordados de la música latina. Al ritmo de la canción 'No me ames'. Fue junto al también cantante Marc Anthony. 

Ambos se conocieron a finales de los noventa. Pero no iniciaron su noviazgo hasta el 2004.

Ella había terminado su noviazgo con Ben Affleck. Él con Dayanara Torres, con quien tuvo dos hijos.

El 5 de julio de aquel año se dieron el sí quiero en una ceremonia que tuvo lugar en la mansión que la cantante tiene en Beverly Hills. 

En 2005 realizaron su primera aparición como pareja. Tres años después dieron la bienvenida a sus hijos, los mellizos Emme Maribel y   Maximilian David. 

Pero lo cierto es que la apariencia de pareja idílica distaba mucho de la realidad. Las crisis de pareja eran habituales. También, y según trascendió, los celos que Marc Anthony no quedaron en el título de una canción de su repertorio. 

Una pareja posando para una foto, el hombre lleva gafas de sol y un traje claro, mientras que la mujer tiene el cabello largo y suelto y viste un vestido con detalles brillantes.
Los cantantes Marc Anthony y Jennifer López. | Europapress

"Jennifer López estaba cansada de los celos y la actitud manipuladora de Anthony". Según cuentan, los números que Jennifer protagonizaba sobre el escenario con otros bailarines u otros cantantes no eran del agrado del intérprete. 

Y aunque nunca se llegó a confirmar, este pudo haber sido el detonante para que Jlo tomara la determinación de separarse del cantante. 

En 2011 llegó el divorcio. Una ruptura que no se hizo efectiva hasta 2014. La separación fue "de manera amistosa".

Tal y como se ha revelado, "entre ambos existe una buena relación por el bien de sus dos hijos". 

El historial amoroso de la 'diva del Bronx'

A sus 55 años la conocida como 'diva del Bronx' ha protagonizado sonadas historias de amor.  Su primera historia fue con  David Cruz, a quien conoció en la escuela secundaria y con quien estuvo casi diez años.

Aunque terminaron antes de que Jennifer alcanzara la fama, mantuvieron una buena relación  hasta la muerte de David en 2020

Jennifer se casó por primera vez con Ojani Noa, a quien conoció en un restaurante en Miami.

Logotipo de
Ojani Noa junto a Jennifer López. | El Cierre Digital

Aunque su relación comenzó con fuerza y se casaron en 1997, se separaron un año después debido a problemas entre ellos. En esos años, también surgieron rumores de una relación con Tommy Mottola, aunque nunca se confirmó. Se les vio juntos en varios eventos, lo que alimentó las especulaciones sobre un posible romance. 

En 1999, Jennifer comenzó una relación con Sean 'Diddy' Combs, la cual fue muy comentada en los medios. Su romance duró solo dos años, pero dejaron momentos icónicos, como su aparición en los Grammy de 2000. A pesar de su ruptura, ambos han mantenido una buena relación. 

Combs ha declarado que Jennifer fue uno de los grandes amores de su vida.

Después de su relación con Combs, Jennifer se casó con el bailarín Cris Judd en 2001, tras enamorarse durante el rodaje de un videoclip. Sin embargo, su matrimonio no duró mucho y se divorciaron al año siguiente. Jennifer ha hablado de su cariño por Cris, destacando que fue una de las mejores personas que ha conocido,  aunque su relación no funcionó debido a las presiones de la fama.  También ha habido nombres como el rapero Drake o el cantante conocido como Puff Daddy. 

➡️ People ➡️ Música ➡️ Cine ➡️ Cultura

Más noticias: