Los hijos de famosos rompen los roles de género: De Fin Affleck a Violeta Vidal
Jennifer Lopez, Megan Fox, Ben Affleck, Nacho Vidal y Cher son algunos que han apoyado públicamente a sus descendientes
En los últimos años, muchos hijos de celebridades han 'desafiado' las normas de género tradicionales, contando con el apoyo incondicional de sus padres. Este movimiento no solo está cambiando la percepción pública sobre la identidad de género, sino que también está abriendo nuevas conversaciones sobre la aceptación y la diversidad en la sociedad.
La aceptación y el apoyo de los padres en estos casos juegan un papel crucial en la salud mental de sus hijos. Pero este apoyo por parte de figuras públicas no solo es vital para el bienestar de sus hijos, también tiene un impacto positivo en la sociedad, promoviendo una mayor aceptación y comprensión de la diversidad de género.
El apoyo de los padres en estas situaciones juega un rol fundamental y actualmente muchas celebridades buscan criar y educar a sus hijos lejos de los prejuicios y estereotipos impuestos en la sociedad. Son varios los casos de celebridades que publican como apoyan a sus hijos en estas situaciones, y a medida que más personajes públicos compartan sus historias, es probable que veamos un progreso continuo hacia una sociedad más inclusiva y comprensiva.
El impacto de normalizar estos apoyos va más allá de las propias familias individuales. Pueden influir en la opinión pública y promover una mayor aceptación social para las personas que desafían las normas de género.
De Finn Affleck a Noah Shannon
El caso más reciente es el de Seraphina Rose Affleck, la hija de Ben Affleck y Jennifer Garner, decidió presentarse públicamente el pasado 6 de abril durante el funeral de su abuelo, William Jack Garner, como Fin Affleck y como una persona no binaria. A sus 15 años, Fin decidió dar un cambio a su vida presentándose en un evento familiar tan emotivo con un estilo andrógeno con el pelo corto y vistiendo un traje negro, que simboliza un importante paso en su transición, que ya empezó en 2022 cuando, con solo 13 años ya aseguró sentirse identificada como una persona no binaria.
Esta revelación generó un grandísimo impacto, con diversas reacciones en las redes sociales, llegando a convertirse en tendencia en Estados Unidos. Pero siempre contó con el apoyo incondicional de su familia.
Además, Fin ha contado con el apoyo de su nueva hermanastra Emme, hija de la cantante Jennifer Lopez, con quien recientemente ha contraído matrimonio Ben Affleck, y que se considera también como una persona no binaria.
Por su parte, Jennifer Lopez también ha mostrado su apoyo a su hija públicamente, en su decisión de identificarse como no binario. Esta tendencia refleja un cambio significativo en la aceptación y el apoyo a las personas LGTBI en el ámbito de las celebridades.
Estas decisiones no son casos aislados en Hollywood. Cada vez son más los hijos de importantes celebridades que dudan acerca de su sexualidad y su identidad de género. Otro caso evidente es el de Noah Shannon Green, el hijo mayor de la actriz Megan Fox y el actor Brian Austin Green, ya separados desde 2020. La actriz estadounidense siempre se ha mostrado proactiva en criar y educar a sus hijos con una política no binaria de género, alejada de los estereotipos masculinos y femeninos que existen en la sociedad y proporcionándoles total libertad para que se expresen. El hijo de la expareja, Noah Shannon Green, a pesar de tener 12 años, ya ha sufrido varias críticas por expresarse libremente y vestir de una forma extravagante. Con solo cinco años, fue tendencia en Internet, por ser fotografiado llevando el disfraz del personaje femenino de Disney, Elsa de la película Frozen.
Más noticias: