28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Miguel Báez ha sido visto cabizbajo con los brazos a la espalda mientras su esposa Casilda Ybarra le abraza antes de entrar en su mansión onubense

El verano más triste de 'El Litri' tras morir sus padres: El paseo del torero en Punta Umbría

Exclusiva
/ Miguel Báez 'El Litri' y su mujer, Casilda Ybarra, en el paseo marítimo de Puerta Umbría (Huelva).
Este verano ha sido uno de los más duros en la vida del torero Miguel Báez 'El Litri', pues en dos semanas murieron sus progenitores: el extorero Miguel Báez Espuny ‘El Litri’, a los 91 años, y posteriormente su esposa, Concha Spínola, de 71 años. Se ha visto a 'El Litri' paseando cabizbajo junto a su mujer, Casilda Ybarra, en el paseo marítimo de Punta Umbría (Huelva), donde el torero tiene la mansión familiar a pie de playa.

Para Miguel Báez ‘El Litri’ (53) este verano ha sido uno de los más duros de su vida porque en dos semanas murieron sus progenitores, el extorero Miguel Báez Espuny ‘El Litri’, a los 91 años, y posteriormente su esposa, Concha Spínola, de 71 años, una de las damas más elegantes y discretas de la alta sociedad española.

El primogénito del matrimonio se casó el pasado 14 de mayo con Casilda Ybarra (41), licenciada en Geografía e Historia del Arte. La luna de miel se vio interrumpida en dos ocasiones por estos tristes sucesos. Miki, como le llaman familiarmente, y sus hermanas, Rocío y Myriam, siguen sin creerse lo sucedido y sumidos en una profunda pena. Elcierredigital.com ha tenido acceso a unas imágenes exclusivas en las que se observa a Miguel paseando cabizbajo y con los brazos a la espalda mientras su esposa le abraza antes de entrar en su mansión onubense.

litri_umbria

Casilda Ybarra pasa un brazo por detrás de 'El Litri' en Punta Umbría.

El matrimonio decidió pasear por La Ría en Punta Umbría (Huelva) donde el exdiestro posee una mansión a pie de playa en la que suelen pasar los veranos toda la familia. En este enclave, ubicado en el estuario de los ríos Tinto y Odiel y considerado paraje nacional protegido, Miguel ha encontrado la calma y el aislamiento que necesitaba para intentar comprender este momento tan duro de su vida.

Durante esa caminata desde el Club Deportivo, donde Miquel tiene atracado su barquito con el que disfrutaba de paseos con Rafa Medina y su esposa Laura Vecino y sus íntimos amigos y socios Iván Bohórquez -hijo de Fermín Bohórquez y Mercedes Domecq- y José María Pacheco Guardiola, a Miguel se le vio tremendamente triste.

Miguel Báez 'El Litri', un hombre alejado de los medios

Siempre ha preservado su intimidad y es de sobra conocida la aversión que siente hacia la prensa del corazón que, a pesar de ello, dieron cuenta de sus romances con Lalla Hasna -hermana del rey Mohamed VI de Marruecos- y de Eugenia Martínez de Irujo. Su boda en 2004 con Carolina Adriana Herrera -hija de la diseñadora Carolina Herrera y del millonario aristócrata y editor Reinaldo Herrera- le puso a tiro de foco de los profesionales de los medios. Tuvieron tres hijos, Olimpia, Miguel y Atalanta. 

litri_entra_mansion_umbria

'El Litri' entra en su mansión de Punta Umbría.

El matrimonio se separó en 2017, pero conservan la amistad. De hecho, la egregia diseñadora viajó a nuestro país para apoyar a su ‘yerno’ y sus nietos en estos difíciles momentos.

Otro apoyo incondicional, sin duda, ha sido su segunda esposa, que tiene un rancio abolengo. Desciende del creador de las mayonesas y por sus venas corre sangre aristocrática ya que por vía materna está ligada a los duques de Medinaceli, los duques de Estremera y los marqueses de Bellamar. Incluso alguno de sus antepasados formó parte de la corte del rey Alfonso XIII.

COMPARTIR: