19 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Tras salir a la luz su 'historia' con Jaime del Burgo, se reviven más noviazgos como el que mantuvo con el experiodista de CNN+ David Tejera

Los otros amores de la reina Letizia: De su matrimonio con Alonso Guerrero a su supuesto romance con Fher Olvera

El Cierre Digital en Montaje sobre Alonso Guerrero, David Tejera, la reina Letizia y el cantante Fernando Olvera.
Montaje sobre Alonso Guerrero, David Tejera, la reina Letizia y el cantante Fernando Olvera.
La vida amorosa de la monarca ha vuelto a la palestra mediática tras la publicación del libro 'Letizia y yo' escrito por el cronista Jaime Peñafiel en el que se cuenta su historia con Jaime Del Burgo, se revive otras grandes historias de amor que, durante muchos años, han sido objetivo de los medios de comunicación. Algunas de ellas fueron con el profesor Alonso Guerrero, con el periodista David Tejera y, una de las más sonadas, con el líder de la banda Maná Fher Olvera.

La vida amorosa de la reina Letizia ha regresado a la palestra mediática tras la publicación del libro 'Letizia y yo', escrito por el periodista granadino Jaime Peñafiel y para el cual ha contado con el asesoramiento del empresario navarro Jaime del Burgo. Una figura desconocida para muchos, pero de sobra conocida para los Ortiz-Rocasolano ya que, además de mantener un idilio amoroso con la monarca, también contrajo matrimonio con su hermana, la economista Telma Ortiz

Según reveló el cronista social en conversación con elcierredigital.com, "ha conocido más a la reina por todo lo que le ha contado Jaime del Burgo", a quien ha definido el escritor como "un hombre muy sugerente". Del Burgo ha sido uno de los 'amores' de la vida de la monarca, cuyo currículum amoroso está marcado por un cantante, un profesor, un periodista y, por último, el que fuera heredero al trono de España.

Un supuesto romance con el líder de Maná

México ha sido en la vida de la reina de España un lugar de gran relevancia. Hasta el país azteca se trasladó en 1995 tras finalizar sus estudios, donde en la localidad de Jalisco y durante un año cursa el doctorado y tiene la oportunidad de trabajar en 'Siglo 21', uno de los diarios locales mexicanos.

Además de desarrollar su carrera periodística, en el país azteca la futura monarca también trabajó como vendedora de cigarrillos 'Boots' e incluso se ha especulado que tuvo un supuesto romance con Fher Olvera, líder de la banda Maná, a quien conoció tras asistir a uno de sus conciertos.

Letizia fue feliz y genuina en México: Comía tortillas, bebía tequila y  disfrutó del amor

Letizia Ortiz durante su estancia en México.

Los rumores sobre esta posible historia de amor se acrecentaron tras la publicación del álbum 'Sueños Líquidos', cuya portada se inspiraba en un cuadro de Waldo Saavedra donde aparecía una mujer con el torso desnudo cuyo rostro es el de la actual reina de España. 

Letizia Ortiz y Fher Olvera: La reina de España aparece semidesnuda en  álbum de Maná | Familia Real | México | Espectáculos | La República

Portada del disco de Maná.

Precisamente, fue Waldo Saavedra, artífice de la obra pictórica, quien se encargó de desmentir que Letizia Ortiz posara para él y tuviera un idilio amoroso con la futura monarca. Según sus palabras, tomó sus rasgos de fotografías. Años después, el líder de la formación musical y ante las diversas especulaciones reveló que "un caballero no tiene memoria y ahí lo dejamos. Todos mis respetos a la realeza y a la gente de España".

Alonso Guerrero, su primer amor

Fue uno de sus primeros amores. También uno de los más polémicos. El profesor Alonso Guerrero y Letizia Ortiz se casaron el 8 de octubre de 1998 tras una relación que había durado una década. Una relación ajena a los medios de comunicación por aquel entonces, ya que la entonces periodista se limitaba a su trabajo en el campo de la comunicación. Un año después firmaron el divorcio.

La reina Letizia y su exmarido coinciden en un pueblo de Extremadura

Letizia Ortiz y Alonso Guerrero en 1998.

En 2003 y tras el anuncio del compromiso de los príncipes, en noviembre de 2003, el ojo público reparó en él: un profesor de Literatura y escritor de Almendralejo al que Letizia había conocido cuando le daba clases en el Instituto Ramiro de Maeztu. La noticia sorprendió a Guerrero con su vida ya encauzada, enamorado de una profesora que responde al nombre de María Dolores Corral con la que residía en un modesto piso de Guadalajara y con la que pasó por la vicaria en mayo de 2019. 

Con el paso de los años, Guerrero ha revelado que "la relación que mantiene tanto con la reina como con el rey es absolutamente normal" y que, incluso, "ha sido invitado a algunas cenas que se han celebrado en el marco del Palacio de la Zarzuela". Siempre ha defendido su silencio sobre su matrimonio con la entonces periodista, es más, incluso ha declarado que "le llegaron a ofrecer 300.000 euros por una fotografía de su enlace"

David Tejera, el periodista

Fue durante su etapa como presentadora en el extinguido canal CNN+ donde la reina Letizia conoció a uno de sus primeros amores. Se trata del periodista David Tejera quien, por aquel entonces, ostentaba el cargo de director y presentador de La mañana en directo en CNN+. Junto a la monarca inició una relación que, con el paso de las años, parece no haber sido muy positiva, según palabras del comunicador.

Coronavirus: La desgarradora carta del periodista David Tejera tras  sobrevivir al Covid-19:

El periodista David Tejera.

Fue en 2012 cuando Tejera publicó el libro 'Seis peces azules' y, por supuesto, durante la presentación de la obra no faltaron las preguntas respecto al noviazgo que mantuvo con la excomunicadora asturiana. “Pude decir la verdad y dejarla fatal y no lo hice. Lo mejor que podía hacer era quedarme indiferente”, reveló Tejera, quien puntualizó que “como le dije a un compañero de la profesión, la primera opción era hablar bien de ella aunque no lo hice. La segunda, decir la verdad y dejarla fatal y tampoco lo hice. Lo mejor que podía hacer era quedarme indiferente”. Posteriormente a la relación que mantuvo con la entonces periodista, contrajo matrimonio con la también comunicadora y presentadora de los informativos de Antena 3 Sandra Golpe, con quien tuvo un hijo y de quien posteriormente se divorció.

Jaime del Burgo, el hombre que ha revolucionado Zarzuela

"Fue su gran amor. Cuando conoce a don Felipe ella era novia de Jaime del Burgo. El día en el que Letizia le cuenta que está enamorada de Felipe, en una reunión que mantienen en el Hotel Ritz de Madrid, él lleva un anillo pedida. Ella dijo: 'me acabo de enamorar del príncipe Felipe' y entonces, él, muy discretamente, ya no dijo nada. Fue entonces cuando el gran amor de Letizia se convierte en un gran amigo e incluso le invitan a la boda".

Uno de los mensajes publicados por Jaime del Burgo en la red social X.

Esta es una de las muchas revelaciones que realiza, en conversación con elcierredigital.com, el periodista granadino Jaime Peñafiel, quien acaba de publicar el libro 'Letizia y yo', sobre algunas de las pinceladas de la relación entre doña Letizia y su excuñado Jaime del Burgo. Una relación que ha golpeado los cimientos del Palacio de la Zarzuela y que se ha encargado de rescatar el empresario navarro a través de su perfil personal de la red social X a través de diversos mensajes publicados en la plataforma. 

Fue en 2011 cuando el empresario navarro conoció a Telma Ortiz, hermana de la monarca e iniciaron un misterioso romance que trataron de esconder a los medios de comunicación, e incluso llegaron a mantener una guerra con la prensa. El inversor y la economista contrajeron matrimonio el 13 de mayo de 2013 en el enclave navarro del Monasterio de Leyre y se divorciaron tres años después. 

Pese a que desde 2004 la excomunicadora asturiana selló su historia de amor con el entonces príncipe de Asturias, hoy ha vuelto a salir a la luz un pasado amoroso que ha dado pie a diversas especulaciones y a otros nombres que marcaron el corazón de la soberana. 

COMPARTIR: