24 de febrero de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El que fuera marido de Telma Ortiz mantuvo, supuestamente, una relación con la monarca española e incluso "llegó a pedirle matrimonio" en 2003

'Incendio' en la Casa Real española: Jaime del Burgo, el 'amigo' y excuñado de la reina Letizia lanza 'dardos' envenenados

El Cierre Digital en Jaime del Burgo.
Jaime del Burgo.
Jaime del Burgo, empresario navarro, ha vuelto a la escena pública generando polémica con sus mensajes en redes sociales y su participación en el libro "Letizia y yo", de Jaime Peñafiel, para el que ha ejercido de asesor. A pesar de su retiro mediático, el empresario ha avivado especulaciones sobre un supuesto romance con la reina Letizia, su excuñada tras casarse con Telma Ortiz Rocasolano en 2013. Tal y como revela el cronista granadino, del Burgo "fue el gran amor de Letizia".

Ha sido una de las 'bombas' informativas de este pasado domingo. Una noticia que ha 'incendiado' las redes sociales y cuyo protagonista es el empresario navarro Jaime del Burgo quien, pese a llevar años retirado de la palestra mediática, ha regresado a raíz de 'Letizia y yo', la última obra del periodista granadino Jaime Peñafiel en el que Del Burgo ha ejercido como asesor, tal y como reveló el cronista en conversación con elcierredigital.com. 

A lo largo de la mañana de este domingo y a través de su perfil personal en la red social X, el navarro publicaba una serie de mensajes que no han pasado desapercibidos por los usuarios de la plataforma y que han avivado las especulaciones sobre el supuesto romance que mantuvo con la reina Letizia, de la que también es su excuñado, puesto que Del Burgo contrajo matrimonio con Telma Ortiz Rocasolano en 2013. 

Desde que iniciara su relación con la hermana de la monarca, Del Burgo fue uno de los personajes más perseguidos por los medios de comunicación, y en especial, por la prensa del corazón, a la que no le tiene gran estima. Un personaje sobre el que planeaba un halo de misterio y que hoy se ha consagrado como un rostro polémico, que, como muchos apuntan, "se plantea dinamitar el matrimonio de los reyes de España" así como "sabotear a la monarquía". 

Su vínculo con el PP y su carrera empresarial

Nacido el 10 de julio de 1970 el empresario e inversor privado Jaime del Burgo es el primogénito de Blanca Aizpiroz y el político Jaime Ignacio del Burgo,  uno de los fundadores del Partido Social Demócrata Foral de Navarra, integrado en la Unión de Centro Democrático (UCD), y, posteriormente, del Partido Social Demócrata. En 1979 fue designado primer presidente de la Diputación Foral de Navarra y, una década después, fue elegido presidente del Partido Popular navarro.

En cuanto a la formación académica de Jaime del Burgo, este obtuvo la licenciatura en derecho en la Universidad de Navarra, donde años después impartió clase de derecho tributario como profesor asociado. Posteriormente realizó un doctorado en derecho tributario (Ph.D., Summa Cum Laude) con una tesis en la que defendió la soberanía financiera de Navarra. Sus directores fueron Jaime García Anoveros, exministro de Economía de España, y Eugenio Simón Acosta, profesor. En la actualidad, Jaime sigue ostentando el récord de ser el doctor más joven de España.

Jaime del Burgo, excuñado de Letizia, desvela que ha sido padre de una niña

Jaime del Burgo.

En cuanto a su carrera empresarial, ha actuado como inversor privado y asesor de familias y grupos empresariales en asuntos financieros desde 1994 hasta la actualidad. Tiene experiencia en los sectores de finanzas, construcción, desarrollo inmobiliario, entretenimiento, publicación y seguridad en Internet. Fue durante la década de los noventa cuando participó en el establecimiento del primer fondo de fondos en Luxemburgo.

En la década de los dosmil creó el fondo cerrado Jedifund. En 2008 fue una de las víctimas del esquema piramidal de Bernie Madoff, considerado como el mayor estafador de la historia. Desde entonces cambió su posición e estrategias de inversión como inversor privado. En 2004, el empresario navarro fundó la Editorial Laocoonte, operativa hasta el año 2009 y, durante aquel período, publicó cerca de una docena de libros, el periódico legal 'La Tribuna del derecho' y la revista de carácter político 'Navarra en marcha'. En 2013, Jaime creó 12co S.A., actuando como director y único accionista, con sede en Suiza. La empresa se especializa en seguridad, programación con tecnología blockchain, firmas digitales y cifrado post-cuántico.

Los 'dardos envenenados' hacia la reina Letizia

La fulgurante carrera empresarial del empresario navarro se ha visto empañada desde que Del Burgo llegara a la familia Ortiz Rocasolano como el prometido de Telma Ortiz. No obstante, y según ha desvelado el periodista Jaime Peñafiel en el libro 'Letizia y yo', lo cierto es que antes de comenzar una relación con la economista ya inició un intenso romance con la que sería la futura reina de España, a quien conoció cuando todavía era periodista en Televisión Española. Un hecho que confesó el cronista granadino en conversación con elcierredigital.com.

"Fue su gran amor. Cuando conoce a don Felipe ella era novia de Jaime del Burgo. El día en el que Letizia le cuenta que está enamorada de Felipe, en una reunión que mantienen en el Hotel Ritz de Madrid, él lleva un anillo pedida. Ella dijo: 'me acabo de enamorar del príncipe Felipe' y entonces, él, muy discretamente, ya no dijo nada. Fue entonces cuando el gran amor de Letizia se convierte en un gran amigo e incluso le invitan a la boda. Cuando se va casar con Telma, es Felipe quien le asesora sobre las capitulaciones matrimoniales y, a lo largo de los años, han mantenido una gran amistad. Jaime del Burgo ha sido mi asesor para escribir este libro y me ha contado muchas cosas de las que tan solo cuento el uno por ciento", sostiene el periodista.

Esta relación amorosa la ha rescatado tanto el cronista granadino como el propio Jaime del Burgo quien, a través de su perfil personal en la red social X, ha publicado una serie de polémicos mensajes que han puesto de manifiesto el "amor que profesaba a la monarca".

Uno de los mensajes publicados por Jaime Del Burgo en la red social X.

Lo siguiente es uno de los mensajes publicados por Del Burgo en la plataforma: "estaba en Londres. '¿Qué haces el fin de semana?'. 'Trabajar'. '¿Vienes a verme?'. Me quedé a pasar el fin de semana en Zarzuela. Era julio de 2010. Tumbados en la misma hamaca, bajo el porche de la piscina, enfrentados, me dijo "te amo" y le respondí "te amo". (La última vez que nos lo dijimos fue el 20 de mayo de 2004, en El Latigazo, un restaurante próximo a Zarzuela). Aquel instante, en la hamaca, fue uno de esos en que la vida da un vuelco. Esa misma noche continuó nuestra relación amorosa, interrumpida años antes, porque el amor siempre estuvo desde nuestro primer viaje a Venecia en 2002. Viajamos a Cabo Verde, a Grecia en crucero, a los Estados Unidos, a la campiña en Inglaterra, a Provenza en Francia, hasta finales de 2014. Venía a Londres, yo a Madrid. Durante año y medio pensamos y dimos pasos adelante con el objetivo de ser libres, tratamos de la cuestión del divorcio, las niñas, buscamos asesoramiento jurídico, miramos juntos una casa en la Florida que lindaba con Zarzuela donde vivir las etapas que estuviéramos en España, consideramos Nueva York como la mejor opción de residencia permanente, la idea de que tuviéremos un hijo nuestro por vientre subrogado en Los Ángeles me la propuso estando en La Terre Blanche. Pusimos un nido en la calle Miguel Ángel. La discusión a que se refiere Peñafiel en agosto de 2011, fue la única que hemos tenido. Estábamos en Marivent. Ella besó a Felipe en las regatas y salió en las portadas. "¿Qué es esto?", le pregunté. "Lo he tenido que hacer para protegernos". Y yo la creí".

"No puedo permanecer callado más tiempo"

Además de los 'dardos envenenados' que ha lanzado hacia la monarca, el empresario navarro también ha arremetido contra la situación político actual y de la monarquía española e incluso sostiene que "no puede permanecer callado más tiempo" porque "Letizia defiende la misma ideología que el Sanchismo" aunque lo que no podía llegar a imaginar era que "su excuñada arrastrara al rey Felipe a su locura" y tilda a Sánchez de "capataz" e incluso afirma que "los tres llevarán a España a la ruina".

También ha puntualizado que este próximo año 2024 "escribirá un anecdotario sobre su vida al cual titulará 'Ego te absolvo'" o incluso "una serie" y aunque lo intenten silenciar no podrán. 

Su matrimonio con Telma Ortiz

Del Burgo odia a la prensa del corazón y se negaba a ser fotografiado. Un hecho que comparte con su expareja. Ambos se conocieron en 2012 e iniciaron un misterioso romance que trataron de esconder a los medios de comunicación e incluso llegaron a mantener una guerra con la prensa. El inversor y Telma Ortiz contrajeron matrimonio el 13 de mayo de 2013 en el enclave navarro del Monasterio de Leyre a la que asistieron los entonces príncipes de Asturias junto a sus hijas y el clan Ortiz Rocasolano.

Jaime del Burgo 'resucita' y revela que tuvo una relación con la reina  antes de su matrimonio con Telma Ortiz

Jaime del Burgo y Telma Ortiz.

La boda fue portada en la revista ¡Hola! que captó a la novia vestida con el traje de la ceremonia, a la que acudió con la pierna escayolada. Este scoop no gustó nada a los contrayentes que empezaron una guerra contra los medios de comunicación. El expolítico llegó a escribir una carta en El Mundo exigiendo que se respetase su intimidad. El matrimonio tan solo duró tres años puesto que en 2016 la prensa nacional anunció su divorcio.

Hoy Del Burgo mantiene una relación con la abogada de origen sueco Lucía Díaz Liljestrom con quien tiene a sus hijas Ulla y Liv. Por su parte, la hermana de la monarca inició un romance con el abogado irlandés Gavin Bonnar con quien ha sido madre de una niña. 

Tal y como ha revelado Del Burgo en uno de los múltiples y polémicos mensajes que ha publicado en su perfil personal de la red social X, "vive feliz después de veinte años de ausencia y es celoso de su intimidad". Un hecho que hoy parece lejano en la vida del inversor que fue "el gran amor" de la reina Letizia. 

Pueden ver la entrevista completa con el periodista granadino Jaime Peñafiel sobre el nuevo libro 'Letizia y yo' en el que cuenta con el asesoramiento de Jaime del Burgo en las plataformas Youtube y Spotify:

COMPARTIR: