09 de febrero de 2023
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Varios medios han hecho referencia a nuestra información citándonos,mientras diarios como ABC,El Mundo o La Razón han incumplido la ética periodística

Gran eco de la exclusiva de ElCierreDigital sobre la ausencia de Igartiburu en las Campanadas de TVE

Montaje sobre Anne Igartiburu y la noticia en exclusiva ofrecida por elcierredigital.com
Montaje sobre Anne Igartiburu y la noticia en exclusiva ofrecida por elcierredigital.com
La noticia sobre la caída de la presentadora Anne Igartiburu en las Campanadas de TVE ha revolucionado el panorama mediático. Tal y como adelantaba elcierredigital.com, Igartiburu no acompañaría a Ana Obregón en el balcón de la Puerta del Sol. Diversos medios de comunicación se han hecho eco de la ausencia de la vasca y han citado a nuestro diario. Otros, como ABC o El Mundo han ofrecido la información sin mencionar a elcierredigital.com, un hecho que ha puesto de manifiesto su falta de ética.

La caída de la presentadora Anne Igartiburu en las Campanadas de TVE ha sido una sorpresa para la cadena pública. Tal y como adelantaba elcierredigital.com Los Morancos acompañarán a Ana Obregón en el balcón de la Puerta del Sol. Jorge y César Cadaval han sido escogidos por Televisión Española para comerse las uvas junto a la presentadora y actriz, cartel de las Campanadas por tercer año consecutivo. Aunque no todos, la gran mayoría de los medios de comunicación se han hecho eco de la noticia que ofrecía elcierredigital.com. 

Hay que recordar que en el caso de Ana Obregón, a pesar de haber estado anunciada su presencia la pasada Nochevieja de 2021, a última hora tuvo que ser sustituida debido al coronavirus por el presentador de 'Aquí la Tierra' Jacob Petrus, que en esa ocasión sí que lo hizo junto a Anne Igartiburu.

Esta Nochevieja 2022 la que no estará es Anne Igartiburu que, tal y como ha adelantado elcierredigital.com, se queda sin sitio en este evento tan especial tras haber fichado por Antena 3 y Telemadrid para participar en un concurso y presentar un programa, respectivamente. Unos compromisos que han causado gran malestar en las esferas de la cadena estatal.

Los medios se hacen eco de la caída

La noticia sobre la caída de la presentadora de ‘Corazón’ ha sido cuanto menos sorprendente ya que Igartiburu ha sido durante los últimos años, el rostro mítico de las noches de Fin de Año de Televisión española. Han sido numerosos medios de comunicación nacional los que se han hecho eco de la caída de la presentadora vasca. 

Si bien medios como Vertele, Lecturas, El Debate, Crónica Balear o Mundo Deportivo han publicado la noticia sobre la ausencia de Anne Igartiburu en el balcón de la Puerta del Sol citando a este medio, otros periódicos como ABC, La Razón o El Mundo han ofrecido la información sin mencionar a elcierredigital.com. Una postura que evidencia el incumplimiento de la ética moral ya que deberían de haber citado a dicho medio.

Anne Igartiburu, el mítico rostro de las Campanadas de TVE

Todas las quinielas apostaban por Anne Igartiburu como favorita para presentar otro año más las uvas en TVE, que ya las ha conducido en 17 ocasiones. Pero finalmente no ha sido así. Según explican fuentes de RTVE a elcierredigital.com, "en la cúpula de RTVE hay un enfado con ella porque está ejerciendo de estrella de un concurso de Antena 3 y, además, presentará en 2023 un programa en Telemadrid que ya condujo la pasada temporada”.

Anne Igartiburu durante algunas de las Campanadas que ha presentado.

La 1, que el pasado año fue descabalgada del podio de las Campanadas por el liderazgo de Antena 3, que este 31 de diciembre vuelve a repetir con Cristina Pedroche y Alberto Chicote, también tendrá que competir con otra pareja mediática, la que conforman Risto Mejide y Mariló Montero, que lo harán en los principales canales de Mediaset (Telecinco, Cuatro, FDF, Divinity, Energy o Be Mad TV).

"Esto es insólito. A menos de un mes de las Campanadas somos la única cadena que no ha confirmado quién las presentará". Así se expresaban fuentes de RTVE a elcierredigital.com tras la inquietud que estaba generando la falta de confirmación de los presentadores que darían las uvas.El origen de esta discordia está en la falta de encargos relevantes de TVE a Anne Igartiburu tras 25 años de relación, lo que hizo que la presentadora vasca aceptara ofertas de otras cadenas dado que solo cuenta con el programa 'Corazón' de la cadena pública, los sábados y domingos.

Cabe destacar que la presentadora ha fichado por las cadenas Antena 3 y Telemadrid. Esta apuesta de Anne Igartiburu por Antena 3 y Telemadrid ha sido lo que ha ocasionado que la presentadora hasta ahora estrella de TVE no repita este año las campanadas, que durante 17 ocasiones dio para todos los españoles en la cadena pública desde el balcón de la Puerta del Sol.

COMPARTIR: