03 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Este pasado sábado, el diestro sevillano 'plantaba' a su pareja en el altar y según afirmaron varios invitados "tan solo una hora antes del enlace"

Novios y novias famosos a la fuga: Del torero Juan Ortega a Esther Cañadas o Natalia Jiménez

El Cierre Digital en
El torero sevillano Juan Ortega sorprendió este pasado sábado al mundo de la tauromaquia al suspender la boda, tan solo una hora antes, con su pareja Carmen Otte Alba. Un escándalo protagonizado por el diestro y que ocasionó el estupor de los cerca de los 500 invitados. Al igual que el matador, otros famosos como Julia Roberts, Natalia Jiménez o Esther Cañadas también 'plantaron' a sus parejas momentos previos a los enlaces.

Este pasado sábado la sorpresa se apoderó del mundo de la tauromaquia tras el escándalo protagonizado por el torero sevillano Juan Ortega quien suspendió su boda, según han revelado diversos invitados, los cuales ascendían a cerca de 500, a elcierredigital.com, "a tan solo una hora del inicio del enlace" con la cardióloga Carmen Otte Alba con quien iba a contraer matrimonio en uno de los templos del municipio gaditano de Jerez de la Frontera.

Tal y como puntualizaba el diario 'ABC', esta decisión habría sido meditada por el matador tras "haber tenido dudas" sobre el matrimonio y según han recalcado a elcierredigital.com fuentes cercanas que se encontraban en el enlace, "no lo tenía claro"Según ha revelado a elcierredigital.com el psicólogo Jorge Pérez Vallejo, "en este tipo de situaciones hay descubrimientos justo en ese momento que llevan a esa persona a tomar el coraje para afrontar tipo de decisiones". Una decisión que ha sido un duro golpe para la novia y, que, ha dejado atónitos a sus familiares. Una decisión que ya tomaron otros personajes mediáticos que protagonizaron otros sonados 'plantones' a sus parejas en el altar.

"Tenemos que analizar que emoción es la que dirige esa decisión"

La decisión que ha tomado el torero Juan Ortega ha causado gran sorpresa en el mundo del toreo y según revela el psicólogo Jorge Pérez Vallejo en conversación con elcierredigital.com, "puede haber dos motivos. Uno de ellos es el miedo, por lo que huye y evita, o el coraje. Si tengo miedo y huyo o si hay coraje y me enfrento a ello". Respecto al caso del matador de toros sevillano, Pérez Vallejo recalca a elcierredigital.com que "normalmente cuando estamos hablando de un torero es el coraje porque hay que tener en cuenta que los toreros se enfrentan a burlacos de 800 kilos en la plaza de toros y, por tanto, es el coraje". El psicólogo puntualiza que "en ese momento hay una percepción que les lleva a tomar la decisión que puede ser muy intuitiva o una evidencia muy objetiva que les lleva a tomar esa decisión".

"Está basado en unas emociones muy claras que son el miedo o la ira. Nunca se toman desde el dolor ni desde el placer. En este caso, la ira y el coraje están vinculados. Es muy extraño que el torero por miedo haya decidido no tomar esta decisión y la tercera, que también es muy común que pueda pasar, pero que no pasa, que es bastante bucólica y romántica es el placer, el enamoramiento de otra persona y en el último momento decides hacer eso. Normalmente eso no pasa, no es tan visceral como para hacerlo media hora antes", afirma Jorge Pérez Vallejo a elcierredigital.com. "Cuando es el placer del amor, el placer de querer a otra persona...no se hace media hora antes. El placer no actúa tan inmediato. Cuando uno toma una decisión por placer, que es el amor hacia otra persona, no se hace media hora antes o es la ira, el coraje o es el miedo. Hay que tener en cuenta que tomar esa decisión media hora antes es un proceso bastante automático y no de meditación o trabajo".

"En el caso de Juan Ortega, yo creo que el miedo no le lleva a tomar una decisión sino que está tomando el coraje de la decisión o la ira, pero sin estar enfadado, es decir, la ira de hacer algo porque mi vida se acaba y tengo que ser feliz, por tanto, decido desde el coraje no seguir adelante con esta relación", puntualiza el psicólogo en conversación con elcierredigital.com. 

Respecto al carácter mediático del torero Juan Ortega, tal y como señala el psicólogo Jorge Pérez Vallejo, "no influye a no ser que detrás exista una herramienta de marketing". 

La decisión de Natalia Jiménez

En 2009 la formación musical 'La quinta estación' atravesaba un espléndido momento profesional y su vocalista, la cantante Natalia Jiménez una de las más exitosas. Aquel año, Jiménez protagonizaba uno de los episodios más polémicos de su vida. A tan solo 24 horas de su boda con el empresario Antonio Alcol, la cual iba a ser celebrada en el emplazamiento de Casa Mónico, localizado a las afueras de la capital, la vocalista decidió anular el enlace. 

La noticia fue anunciada por el representante de la artista, quien confirmó la decisión "a petición de ella", sin revelar detalles sobre las razones detrás de esta sorpresiva cancelación. La pareja, que llevaba tres años de relación, había compartido públicamente su compromiso e incluso ofreció una entrevista a la  revista 'Hola' hablando sobre los preparativos de la boda, generando aún más expectativas entre sus seguidores.

Natalia Jimenez: últimas noticias e imágenes - Revista ¡HOLA!

Natalia Jiménez.

Tras esta noticia, Alcol quien fue objetivo de los medios de comunicación a causa de las continuas acusaciones sobre la solicitud que le habría hecho a la cantante para que dejara los escenarios e incluso ella mismo afirmó que "si se casaba ponía en juego su carrera profesional".

Un hecho que el desmintió. "¡Pero cómo iba a pedirle que se retirara cuando yo dejé mis negocios por estar a su lado!. Lo que hizo Natalia Jiménez no tiene explicación ni sentido. Se fue sin más. A mí aún no me ha dicho qué le pasó ni por qué lo hizo. No entiendo nada. Lo he pasado muy mal, pero gracias a Dios empiezo a remontar", confesaba Alcol quien puntualizó que "se fue después de pasar toda la noche juntos y aún sigo esperando que me de una explicación", y le exigía "que no invente historias ni me ponga fama de lo que no soy".

Y 'Novia a la fuga' se hizo realidad

Año 1999. Los actores Julia Roberts y Richard Gere volvían a compartir set en la cinta 'Novia a la fuga' en la que Roberts asume el rol de una mujer que protagoniza fugas muy sonadas con diversos hombres en el momento de pasar por la vicaria. No obstante y ocho años antes, Roberts ya encarnó (sin saberlo) el papel de la revolucionaria Maggie. 

La boda entre la actriz y el también actor Kiefer Sutherland iba a ser uno de los eventos del año en la ciudad de Los Ángeles. Sin embargo la actriz de 'Pretty Woman' abandonó a su prometido a solo tres días de caminar por el pasillo. Las fuentes cercanas al entorno revelaron que la relación entre Roberts y Sutherland estaba bajo presión debido a celos y disputas sobre la lista de invitados. Sutherland, el "rebelde sin causa", se mostraba celoso de la creciente fama de Roberts, quien estaba en la cima de su carrera, y las tensiones aumentaron cuando Roberts insistió en invitar a su amigo Jason Patric a la boda.

En un giro escandaloso, Roberts huyó a Irlanda con Patric, el entonces mejor amigo de Sutherland. Este último, devastado por la noticia, amenazó con venganza, mientras Roberts ingresaba en un hospital semanas antes de la boda, aparentemente por una gripe, pero según informes, sufría una depresión debido a la humillación pública.

El tiempo lo cura todo, incluso ser plantado por Julia Roberts días antes  de la boda

Julia Roberts y Kiefer Sutherland.

La pareja fugitiva fue capturada por los paparazzi en un hotel irlandés y en la casa de campo de Adam Clayton, bajista de U2. Mientras tanto, Sutherland se embarcó en una serie de noches salvajes, incluyendo un encuentro en un club de striptease llamado Crazy Girls con una bailarina llamada Raven. La historia tomó otro giro cuando Sutherland sufrió un accidente de coche leve durante una fiesta con el actor Gary Oldman. El tumultuoso episodio de 1991 sigue siendo un tema candente en la vida amorosa de Julia Roberts, pero como señaló Sutherland años después, "éramos jóvenes y estúpidos. Por duro y doloroso que fuese, gracias a Dios que se dio cuenta".

El drama de Esther Cañadas

Otra de los personajes mediáticos que se quedó 'compuesta y sin novio' fue la modelo albaceteña Esther Cañadas. En 2013 y tras dos matrimonios con el modelo Mark Vanderloo y con el piloto de Moto GP Sete Gibernau, la topmodel iniciaba una nueva relación con el empresario hotelero neoyorquino Vikram Chatwal, quien fue el que tomó la decisión de no pasar por la vicaria con la albaceteña pese a haberle propuesto matrimonio en la catedral de St. Patrick´s con un anillo de ocho quilates y medio.

La modelo albaceteña Esther Cañadas.

Esther Cañadas.

El novio, quien tiene fama de 'playboy' y es uno de los personajes habituales de la noche de Manhattan reveló que "la decisión de la ruptura ha sido de mutuo acuerdo y que pusieron fin a la relación amorosa como buenos amigos". 

El plantón de Maluma

 

El cantante colombiano Maluma ha sido otro de los personajes mediáticos que sufrió las consecuencias tras haber sido protagonista de un 'plantón' en plena boda y frente al altar. Fue años antes de conseguir el éxito del que goza hoy en día  cuando mantenía un romance desde hace años con una joven colombiana con la que iba a pasar por la vicaria.

Maluma reaparece tras borrar todas sus fotos y pasar un mes 'desaparecido'

Maluma.

Durante los momentos previos a la celebración del enlace cuando la joven decidió suspender la boda. Según reveló el intérprete musical, el motivo de la anulación del enlace "su expareja no creía que el cantante llegara lejos y consiguiera fama así como éxitos"

COMPARTIR: