19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La actriz es además fanática de la cultura india, devota de la religión hindú y embajadora de firmas prestigiosas como Láncome, Givenchy o Chopard

Julia Roberts cumple 55 años: Así vive "La Novia de América" que conquistó Hollywood en la década de los noventa

La actriz Julia Roberts.
La actriz Julia Roberts.
La actriz americana Julia Roberts cumple 55 años como uno de los pesos pesados de Hollywood. La intérprete de Georgia conquistó a "La Fábrica de sueños" con títulos como Pretty Woman (1990), Notting Hill (1999) o Erin Brockovich (2000), cuyo papel protagonista le otorgó la estatuilla. A lo largo de su carrera cinematográfica ha compartido cartel con los solteros de oro como Hugh Grant, Richard Gere o George Clooney, junto al que ha regresado a la gran pantalla con Viaje al Paraíso.

La actriz Julia Roberts cumple 55 años en mitad de una espléndida etapa profesional. Tras estrenar Viaje al Paraíso junto al intérprete George Clooney, donde se han puesto en la piel de un una expareja que se ve obligada a fingir cordialidad por el bien de su hija, la intérprete de Georgia continúa siendo uno de los rostros más cotizados de Hollywood. 

A finales de los ochenta se consagró como “La Sonrisa de América” por su célebre gesto y ha protagonizado algunas de las cintas que ya forman parte de la historia de Hollywood como Pretty Woman (1990), La Boda de mi mejor amigo (1997) o Notting Hill (1999). A lo largo de su carrera ha sido nominada en diversas ocasiones y galardonada con la estatuilla por su papel como actriz protagonista en la cinta Erin Brockovich (2000). 

Además de su éxito como actriz, la americana es férrea defensora de la religión hinduísta, fanática de la cultura india e icono de moda. De hecho, algunas de las firmas más prestigiosas como Láncome, Chopard o Givenchy han elegido a Roberts como embajadora.

“La Novia de América”

El género de la comedia romántica de la década de los noventa no se concibe sin la actuación de Julia Roberts, un hecho que le valió para ganarse el apodo de "La Novia de América". Aunque sus primeras apariciones en la gran pantalla se originan a finales de los ochenta, es en el año 1990 cuando la actriz alcanza el estrellato por su papel de Vivian en la película Pretty Woman. 

El romance en la ficción que mantuvieron Roberts y Richard Gere fue tan creíble que los espectadores especularon con que podría traspasar la pantalla. Un deseo sin éxito, pues el intérprete de Filadelfia mantenía una relación con la top model Cindy Crawford y la actriz con el director Kiefer Sutherland.

Pretty Woman' cumple 30 años: así cambió el éxito a Julia Roberts y a Richard  Gere | Gente | EL PAÍS

Los actores Richard Gere y Julia Roberts en un fotograma de Pretty Woman.

A lo largo de su trayectoria profesional, ha compartido cartel con algunos de los solteros de oro del panorama hollywoodiense. Junto a Hugh Grant protagonizó Notting Hill, volvió a coincidir con Gere en Novia a la Fuga, recorrió Bali junto a Javier Bardem en la cinta Come, reza, ama y formó parte de la banda que planea atracar el casino de Bellagio en Ocean´s Eleven junto a Brad Pitt o Matt Damon.

Clipe: Julia Roberts & Javier Bardem [ Official Music Vídeo ] - YouTube

Fotograma de la cinta Come, Reza, Ama.

Entre sus relaciones amorosas se encuentran los actores Liam Neeson o Matthew Perry, uno de los integrantes de la pandilla de Friends y en cuyas memorias ha afirmado que “Salir con Julia Roberts fue mucho para mí. Estaba todo el rato seguro de que iba a romper conmigo”.

George Clooney: el romance que no pudo ser

Aunque los cinéfilos crean que la saga Ocean´s unió a dos de los pesos pesados de Hollywood, lo cierto es que los intérpretes ya habían coincidido en la película Terror en el Instituto (1987). Y 35 años después han vuelto a compartir cartel en Viaje al Paraíso. A finales de la década de los ochenta ambos iniciaron una gran amistad que ha perdurado en el tiempo y, al igual que sucedió con Richard Gere, se ha llegado a barajar un posible romance entre la de Georgia y el soltero de oro.

George Clooney y Julia Roberts: ¿Qué cosas tienen en común?

Julia Roberts y George Clooney.

Aunque él contrajo matrimonio junto a la abogada libanesa Amal Clooney y ella ha celebrado veinte años de unión junto al director de fotografía y padre de sus tres hijos, Danny Moder, la química que guardan en sus apariciones públicas es patente. E incluso se ha llegado a hablar de tensión sexual no resuelta ya que, como ha afirmado el actor recientemente, "Julia siempre estaba en una relación, o yo estaba en una relación. Y enseguida fuimos amigos”. 

COMPARTIR: