03 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El diestro sevillano considerado como uno de los sucesores de Curro Romero mantenía una relación desde hace años con la cardióloga Carmen Otte Alba

El torero Juan Ortega suspende su boda media hora antes de casarse ante el estupor de sus invitados

El Cierre Digital en Juan Ortega Pardo.
Juan Ortega Pardo.
El torero sevillano Juan Ortega ha suspendido su boda media hora antes de pasar por la vicaria junto a la cardióloga Carmen Otte Alba, con la que mantenía una relación desde hace diez años. El enlace iba a tener lugar en una iglesia de Jerez de la Frontera, donde los invitados ya se encontraban esperando la llegada de los novios. Esta sorprendente decisión ha llegado dos semanas después de que el que está considerado como uno de los sucesores de Curro Romero sufriera una grave cogida en Ecuador.

Todo de película. Propio del filme "novia la fuga", de Julia Roberts. Pero en masculino. La novia estaba ya vistiéndose y los cerca de 500 invitados al enlace ya esperaban a las puertas del templo en Jerez de la Frontera, de donde la novia era natural. Pero el torero sevillano Juan Ortega Pardo ha suspendido su boda de repente y según han revelado a elcierredigital.com algunos de los invitados al enlace: "ha dado la espantada alrededor de una hora antes de que diera comienzo el evento" . Según ha revelado el diario ABC, "el diestro ha llamado a la que iba a convertirse en su mujer desde el hotel en el que se encontraba descansando para comunicarle su decisión". Toda una sorpresa.

Tal y como puntualiza este mismo diario, esta decisión habría sido meditada por el matador sevillano tras "haber tenido dudas" sobre el matrimonio. Lo que reafirman fuentes cercanas a la novia que así lo han recalcado a elcierredigital.com y que se encontraban invitadas al enlace: "Juan  ha dicho que no lo tenía claro".

Una decisión que ha sido un duro golpe para la novia Carmen Otte Alba y que ha dejado atónitos a sus familiares y amigos de esta joven cardióloga quien era la pareja del diestro Juan Ortega desde hacía ya diez años. 

Una cogida, dicen "motivo" anulación de la boda

La decisión que ha tomado el matador de toros sevillano ha sucedido tan solo dos semanas después de una grave cogida que sufrió durante una corrida que tuvo lugar en la plaza ecuatoriana de Lacatunga, donde el diestro se encontraba toreando junto al maestro peruano Andrés Roca Rey.

Según algunas fuentes, "este suceso podría haber influido en la decisión del diestro para llevar a cabo la suspensión de su enlace, aunque pocos son los que se lo creen", afirman a elcierredigital.com fuentes cercanas a su entorno.

Juan Ortega — Sol-Y-Sombra

Juan Ortega Pardo.

El sevillano se vio obligado a pasar por la enfermería de la plaza ecuatoriana al presentar "fuertes contusiones en cuerpo y mandíbula, además de rotura de dos piezas dentales". Según rezaba el parte emitido por los doctores ecuatorianos que atendieron al diestro sevillano Juan Ortega, "el pronóstico era menos grave del esperado por lo que pudo continuar la lidia de su segundo toro". Algunos amigos dicen que eso le ha afectado mucho a su mentalidad.

El niño que soñaba con ser torero

El torero Juan Ortega Pardo, nacido el 8 de octubre de 1990 en Sevilla (33 años), es un torero español que ha dejado su huella en el mundo taurino desde que tomó la alternativa en 2014 en la localidad cordobesa de Pozoblanco. Su conexión con la tauromaquia comenzó a una edad temprana, ya que ingresó a la Escuela Taurina de Amate, en Sevilla, a la edad de 9 años.

A pesar de su dedicación al toreo, Ortega simultáneamente comenzó un grado universitario en ingeniería agrónoma, mientras formaba parte de la escuela taurina de Córdoba.

Lo cuenta Pla Ventura: Juan Ortega, un artista en la cumbre de su arte –  Toros de Lidia

Juan Ortega Pardo.

Su debut en público tuvo lugar el 15 de abril de 2006 en la plaza de toros de la Escuela Taurina de Camas como novillero. A lo largo de su carrera, destacan momentos significativos como su presentación en la Maestranza en 2012, su debut con picadores en la Plaza de toros de Córdoba en 2011 y su participación en Las Ventas, donde sufrió una cornada pero demostró su valentía al continuar la faena. Ortega se consolidó como un talentoso torero, proclamándose triunfador en el XIII Alfarero de Oro de Villaseca de la Sagra en 2012, donde cortó tres orejas.

La temporada 2014 marcó un hito en su carrera al despedirse de la etapa de novillero en Las Ventas y en Sevilla, consolidándose como un torero destacado en el panorama taurino español, de hecho, está considerado como uno de los sucesores en los ruedos de los matadores sevillanos Curro Romero y Morante de la Puebla. Y ahora algunos dicen que ha dado precisamente una "espantá" al estilo de Curro Romero.

COMPARTIR: