19 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La topmodel, quien nació en el pueblecito de San Pedro se retiró de la industria de la moda en el año 2006 y ha confesado que sufre vasculitis

Esther Cañadas: De una aldea de Albacete al triunfo en las pasarelas de Nueva York

La modelo albaceteña Esther Cañadas.
La modelo albaceteña Esther Cañadas.
La modelo albaceteña Esther Cañadas ha regresado a las pasarelas. La topmodel se sinceró junto a la periodista Maria Casado en una nueva entrega de 'Las Tres Puertas' sobre sus orígenes, su hija Galia, su trayectoria en el mundo de la moda y sus planes de futuro. Cañadas fue una de las modelos más cotizadas durante la década de los noventa y ha trabajado para firmas como Versace, Chanel e incluso fue musa de DKNY. Tras una meteórica carrera profesional decidió retirarse en 2006.

El pasado miércoles se emitió una nueva entrega del programa Las Tres Puertas emitido en Televisión Española. Una de las entrevistas más esperadas era la de la modelo Esther Cañadas quien se sinceró junto a la periodista y presentadora del formato Maria Casado. Durante su intervención televisiva la que fuera una de las topmodels más cotizadas durante la década de los noventa habló sobre sus orígenes, su hija Galia, su trayectoria en el mundo de la moda y sus planes de futuro. 

Tras más de una década retirada de las pasarelas, la maniquí reapareció de manera efímera en el desfile de la firma Balmain y también protagonizó la portada de la revista Vogue. Dos actos que ella calificó como “el comienzo”. A sus 45 años la modelo ha retornado al mundo de la moda y ha sentenciado que “este regreso se lo debo a mi hija”

La albaceteña que llegó a nueva York

 Durante la intervención que realizó en Televisión Española, la top model ahondó en sus orígenes. Cañadas nació en 1977 en la aldea albaceteño de San Pedro aunque se trasladó a Alicante donde pasó su infancia y gran parte de su adolescencia. En la provincia valenciana era conocida como “La Alemana” por sus rasgos nórdicos.

Esther Cañadas reaparece en Balmain tras 10 años sin desfilar | Actualidad,  Moda | S Moda EL PAÍS

Esther Cañadas durante el desfile de Balmain.

Con tan solo 14 años se traslada hasta Barcelona para iniciar su carrera en el mundo de la moda aunque nunca sintió una gran predilección por las pasarelas ya que de pequeña quería ser detective privado. Sus inicios en el universo top no fueron del todo fáciles y como ella misma ha declarado “A mí las puertas se me cerraban todas. Pasé mucho tiempo comiendo arroz blanco, muchos años sentada en la cocina, mirando facturas y diciendo:  '¿qué hago aquí’?”.

No obstante tras presentarse a un concurso de Supermodelo celebrado en 1993 en Nueva York la modelo que rompía los cánones de belleza establecidos hasta ahora comenzó a ser objetivo para firmas como Valentino, Versace, Chanel, Dolce & Gabanna, Givenchy, Yves Saint Laurent o Calvin Klein para los que ha desfilado

A principios de la década de los dosmil Cañadas protagonizó una de las campañas más célebres de la historia de la moda. Junto al modelo Mark Vanderloo fue imagen del perfume “Women Energizing” de la firma DKNY. Su idilio junto a la firma no quedó ahí pues pasó a ser musa de  Donna Karan además de Emporio Armani o Gianfranco Ferré. 

En cuanto a su vida personal, Cañadas siempre ha sido muy recelosa de su intimidad y el primer noviazgo que se le conoció fue junto a Vanderloo. Ambos ya eran pareja cuando comenzaron a trabajar para DKNY. Contrajeron matrimonio en 1999 y el divorcio llegó un año después aunque a día de hoy mantienen una excelente relación. “Mark es alguien maravilloso y le deseo siempre lo mejor”, afirmaba la modelo.

Esther Cañadas junto a Mark Vanderloo y Sete Gibernau.

Posteriormente se le llegó a relacionar con el actor José Coronado aunque nunca confirmaron su romance. En abril de 2007 y tras dos años juntos, pasó por el altar de nuevo junto al piloto de MotoGP Sete Gibernau en una masía de Girona. Sin embargo, un año después de la boda la pareja tomó la determinación de finalizar su matrimonio. Una ruptura que anunciaron mediante un  comunicado con el " fin de evitar especulaciones" y en el que reiteraban su deseo de que "el trato cordial y correcto que siempre han tenido hacia nosotros se mantenga en el futuro”

“La decisión de retirarme fue muy meditada”

Cañadas forma parte de una de las generaciones de topmodels españolas más relevantes de la industria de la moda como Judit Mascó, Inés Sastre, Verónica Blume o Celia Forner. Pese a que la modelo albaceteña era una de las maniquíes más cotizadas en 2006 tomó la determinación de anunciar su retirada de las pasarelas.

Según ha declarado a la revista Telva “la decisión de retirarme fue muy meditada”. Fue durante ese impasse cuando decidió ser madre. Su embarazo fue motivo de especulaciones pues los medios de comunicación apuntaban a que la modelo podría haber recurrido a la inseminación artificial. A los 37 años dió a luz a una niña llamada Galia Santina.

Esther Cañadas y la reacción más emotiva a su entrevista viral

Estar Cañadas durante su intervención en 'Las Tres Puertas'.

La modelo sostiene que su hija es “el motor de su vida” y que  “ahora que ella ha crecido, quiero que sea testigo de lo que fue y es mi carrera, que también es mi pasión. No hay queja, ni nostalgia, solo agradecimiento y la satisfacción de haber superado mis sueños”. Además de ser madre, la topmodel confesó a la comunicadora Maria Casado que ha sufrido diversos problemas de salud durante los más de diez años que ha pasado alejada de la moda.

Cañadas ha tenido que enfrentarse a la vasculitis, una enfermedad causada por la inflamación de los vasos sanguíneos. En su intervención narraba que “tuvo que "curarse de una enfermedad autoinmune a la que no quiere ni ponerle nombre” y además puntualizó que “bastante tenía con no morirse”. Tras el diagnóstico se trasladó a México junto a su hija y es ahora cuando la topmodel que nació en una pequeña aldea albaceteña ha decidido regresar a las pasarelas con más fuerza que nunca. 

COMPARTIR: