Logo El Cierre Digital
Leonor sonriente con un traje rojo frente a un edificio histórico y una burbuja de diálogo en blanco.
CLOSET

Las significativas palabras de la princesa Leonor tras incorporarse a la Escuela Naval

La princesa Leonor ha comenzado este jueves su etapa en la Escuela Naval militar de Marín (Pontevedra)

Tras un verano de lo más ajetreado, la princesa Leonor ha comenzado una nueva etapa en su carrera militar. El jueves, 29 de agosto, la hija de Felipe VI y la reina Letizia ha iniciado su formación en la Escuela Naval de Marín (Pontevedra).

Como era de esperar, este nuevo reto de Leonor ha generado una gran expectación. Sin embargo, hay un detalle que ha llamado poderosamente la atención: la dedicatoria que ha dejado en el libro de honor de dicha institución.

Leonor con uniforme militar blanco y gorra con insignia dorada.
La princesa Leonor escribe una bonita dedicatoria en el libro de honor | Europa Press

A diferencia de su ingreso en la Academia General Militar de Zaragoza, esta vez la princesa Leonor ha dejado algo más que su firma. En Zaragoza, solo rubricó el texto reglamentario, pero en Marín ha sido muy diferente.

En un gesto por mostrar su madurez, la joven ha escrito un mensaje personalizado. Palabras con las que ha dejado claro su compromiso con la formación castrense y su deseo de aprender:

“Hoy me incorporo, con gran ilusión, a esta Escuela Naval Militar para continuar con mi formación castrense. Estoy segura de que aquí tendré la oportunidad de aprender mucho y compartir muchas experiencias importantes junto a mis compañeros de promoción”.

La princesa Leonor deja una significativa dedicatoria en el libro de honor de la Escuela Naval de Marín

Con estas palabras, la princesa Leonor ha mostrado así su entusiasmo por esta nueva etapa, demostrando su deseo de repetir una experiencia enriquecedora. La formación en Marín es solo un paso más en su preparación para convertirse en la futura reina de España.

Como era de esperar, el primer día de la heredera al trono en dicha institución ha generado una gran expectación. Todos querían ver cómo la princesa seguía los pasos de su padre. Sin embargo, en esta ocasión, sus padres no la han acompañado.

Una ceremonia oficial con varias personas, incluyendo militares y civiles, en un entorno al aire libre.
En esta ocasión, los padres de la princesa Leonor no le han acompañado | Europa Press

La decisión de que la princesa Leonor llegara sola subraya su deseo de no recibir ningún tipo de privilegios, al igual que cualquier otro alumno de la Escuela Naval de Marín.

Este jueves, la futura reina de España ha llegado alrededor de las 19:00 horas al lugar que será durante los próximos meses su hogar.

La princesa Leonor lucía el uniforme blanco de guardiamarina de la Armada Española, mostrando el orgullo de su nueva misión. Acompañada por un alto cargo de la escuela, recorrió las áreas donde vivirá y se entrenará hasta principios de año.

Un grupo de oficiales de la marina, vestidos con uniformes blancos, se encuentra en formación mientras Leonor saluda y estrecha la mano de otro oficial.
La princesa Leonor afronta este nuevo reto con mucha ilusión | Europa Press

A partir de entonces, la hija de Felipe VI y la reina Letizia se embarcará en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano para continuar con su formación.

Tal y como ha trascendido, la princesa Leonor ha llegado a dichas instalaciones con mucha ilusión, aunque también con nervios propios de una nueva aventura.

Sin embargo, en todo momento mantuvo la sonrisa, mostrando su entereza. Tras los saludos reglamentarios, llegó uno de los momentos más significativos: la firma en el libro de honor.

➡️ People ➡️ Closet

Más noticias: