Logo El Cierre Digital
Juan Carlos I y Leonor sonrientes posando frente a un fondo azul.
CLOSET

Juan Carlos I toma una decisión con Leonor que demuestra sus verdaderos sentimientos

Juan Carlos I ha expresado su deseo de estar junto a Leonor al inicio de su próxima etapa dentro de su formación militar

La reciente visita de la princesa Leonor a la Escuela Naval de Marín ha marcado una etapa significativa en su vida. Tanto es así que ha supuesto una primera toma de contacto importante para ella, donde ha podido familiarizarse con el entorno y las responsabilidades que le esperan durante su formación naval.

Sin embargo, este evento también ha revelado los profundos sentimientos de su abuelo, el rey emérito Juan Carlos I. Tal y como ha trascendido en las últimas horas, la intención del emérito es poder estar presente en este momento tan importante para su nieta.

Una ceremonia oficial con varias personas, incluyendo militares y civiles, en un entorno al aire libre.
La princesa Leonor visitó Marín el pasado 17 de julio | Europa Press

Ahora, y en medio de estos preparativos, ha surgido una inesperada noticia. Según ha revelado Monarquía Confidencial, Juan Carlos I ha expresado su deseo de estar presente en el embarque de su nieta Leonor en el Juan Sebastián de Elcano.

De hecho, se ha planteado presentar una petición expresa a la Zarzuela. “Va a meditarlo según se acerque el momento. Es muy pronto para saberlo, pero el emérito no pierde la ilusión de que en algún momento pueda suceder ese encuentro en público con la princesa”, han apuntado fuentes cercanas.

Juan Carlos I quiere estar al lado de su nieta Leonor en este momento tan importante para ella

Tras poner fin a su etapa en Zaragoza, Leonor ya se está preparando para ingresar en el tercer curso de la Escuela Naval de Marín. Durante este tiempo, la heredera al trono español se dedicará al empleo de guardiamarina.

Una joven con cabello largo y lacio sonríe mientras usa una camisa blanca.
La princesa Leonor pasará seis meses dentro un buque escuela | GTRES

Esta institución será su segunda casa durante este tiempo, formación culminará con su embarque en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano en enero. Durante los seis meses de travesía, los cadetes se sumergen en la vida a bordo, enfrentándose a desafíos de navegación que les preparan para futuras misiones y responsabilidades en el mar.

El embarque de Leonor no solo marcará un hito en su formación naval, sino también en la historia reciente de la Familia Real española. Razón por la que la presencia de Juan Carlos I en este evento podría simbolizar la reafirmación de sus lazos familiares.

Montaje de Juan Carlos I con rostro neutro y traje negro y Leonor sonriendo con unos pendientes de perlas azules
Juan Carlos quiere estar al lado de Leonor cuando comience su formación naval | elcierredigital.com, GTRES, Europa Press

Por ese motivo, su deseo de presenciar el embarque de la princesa Leonor no solo demuestra su apoyo incondicional a su nieta, sino también su nostalgia y amor por su patria.

Y aunque todavía se desconoce cuál será la respuesta que puede recibir Juan Carlos I por parte de la Zarzuela, no hay duda es de que la relación entre ellos es cada vez mejor. Tras años alejado de la institución, todo apunta a que el emérito ha logrado retomar cierta conexión con su familia.

➡️ People ➡️ Closet

Más noticias: