Los secretos de Pedro López-Quesada, el primo desconocido de la princesa Leonor
Salen a la luz algunos datos sobre la vida privada de Pedro López-Quesada, el primo de la princesa Leonor
Hoy se ha celebrado en Marín (Pontevedra) una de las festividades más importantes para la marina española: el Día del Carmen. Acto organizado por la Escuela Naval de dicha localidad que ha estado presidido por los reyes, Felipe y Letizia, y la princesa Leonor.
Durante dicha celebración, los alumnos que se gradúan este año han participado en su correspondiente juran bandera y entrega Despachos. No obstante, ha habido un asistente que ha destacado por encima del resto: Pedro López-Quesada, el primo más desconocido de la futura reina de España.
Este joven, hijo de Pedro López-Quesada y Cristina de Borbón-Dos Sicilias, ingresó en la Escuela Naval el pasado agosto. Coincidiendo así con el ingreso de Leonor en la Academia General de Zaragoza.
Según adelantó la revista ¡Hola!, tanto sus padres como su hermana Victoria López-Quesada, y su tío, el duque de Calabria, han estado presentes en este importante acto militar.
Ahora, y después de que el nombre de Pedro López-Quesada haya salido a la palestra, han trascendido algunos secretos relacionados con el primo más desconocido de la princesa Leonor.
Pedro López-Quesada, primo de Leonor, lleva una vida alejada de los focos
El pasado 17 de agosto, la princesa Leonor ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza. Evento que contó con la presencia de sus padres, los reyes Felipe VI y Letizia, y su hermana, la infanta Sofía.
Mientras tanto, y una de manera más discreta, otro Borbón entraba en otro centro de formación militar: Pedro Pablo López-Quesada de Borbón Dos-Sicilias. En aquel momento, este joven de 20 años, y primo de la futura reina, entró en la Escuela Naval Militar de Marín, Pontevedra.
Sin embargo, y aunque su ingreso fue registrado en el Boletín Oficial del Estado, pasó totalmente desapercibido para varios medios de comunicación de nuestro país.
Pedro Pablo es hijo de Pedro López-Quesada, presidente del banco Citi, y Cristina de Borbón-Dos Sicilias, hija del fallecido infante don Carlos y prima del rey Felipe VI. No obstante, y a pesar del parentesco que le une a la Familia Real de nuestro país, el joven siempre ha llevado una vida alejada del foco mediático.
No obstante, su familia está muy vinculada a la realeza española. Su padre, además de ser un destacado banquero, es uno de los amigos más cercanos del monarca español.
Recientemente, Felipe VI, Pedro y su amigo de infancia, Álvaro Fuster, fueron vistos cenando juntos en el restaurante La Castela en Madrid. Un vínculo que no es para nada casual.
Tal y como ha trascendido en estos años, los padres de Pedro López-Quesada contrajeron matrimonio en 1994 en una ceremonia en la finca La Toledana. Lugar conocido por ser un refugio para la familia Borbón.
Durante su infancia, Pedro Pablo y su hermana crecieron en un entorno donde las tradiciones y la cercanía con la familia real eran fundamentales. Aunque eso sí, siempre ha mantenido una actitud reservada, evitando la sobreexposición pública.
El primo de Leonor, y futuro oficial de la Armada Española, estudió en la American School de Madrid. Pero en cinco años, recibirá su despacho real en un acto institucional que marcará el inicio oficial de su carrera militar.
El ingreso de Pedro en la Escuela Naval Militar coincidió con el de Leonor en Zaragoza, pero dentro de muy poco sus caminos volverán a cruzarse de nuevo. Ya que, durante el segundo año de formación de la princesa, ambos primos coincidirán en Pontevedra.
Este momento se producirá cuando la futura reina española se incorpore al tercer curso de la Escuela Naval de Marín y se embarque en el buque escuela Juan Sebastián Elcano.
Y mientras que su prima avanza en su formación para convertirse en la futura líder militar de España, Pedro Pablo seguirá sus propios pasos hacia una carrera en la Armada.
Más noticias: