Las estrictas normas que la princesa Leonor deberá acatar en la Escuela Naval de Marín
Durante su estancia en la Escuela Naval de Marín, la princesa Leonor tendrá que adaptarse a las normas de la institución
Faltan tan solo unos días para que la princesa Leonor comience su nueva etapa de formación militar. Tal y como ha trascendido, el próximo mes de septiembre, la heredera del trono español empezará su nueva andadura en la Escuela Naval de Marín.
Durante los próximos meses, la hija de Felipe VI y doña Letizia tendrá que convivir, comer y formarse junto al resto de los alumnos. Motivo por el que dicha institución se ha visto en la necesidad de cambiar una de sus normas.
Según ha informado El Periódico, a pesar de sus estrictas reglas, la Escuela Naval de Marín ha tenido que realizar algunos ajustes ante la inminente llegada de la princesa Leonor.
Estas modificaciones están relacionadas principalmente con el tema de las comidas, más concretamente, con la forma en que estas se sirven.
Hasta ahora, todas las comidas eran tipo bufé. Y aunque el desayuno y la cena seguirán siendo así, a partir de ahora, el almuerzo se ofrecerá bajo un régimen de restaurante, con un menú fijo y servicio de mesa.
Como era de esperar, este cambio ha supuesto una variación en el presupuesto, debido a la necesidad de contratar más personal para atender y servir en las diferentes mesas del comedor. Un espacio en el que se alimentan diariamente unos 500 alumnos.
¿Cuáles son las normas que tendrá que seguir la princesa Leonor a partir de septiembre?
Aunque todavía no se ha confirmado que este cambio esté relacionado directamente con la llegada de la princesa Leonor, lo cierto es que ha coincidido con su incorporación.
Sin embargo, el resto de normas que tendrán que cumplir la hija de Felipe VI y el resto de sus compañeros seguirán siendo igual de estrictas que el año pasado.
Según ha trascendido, los alumnos de la Escuela Naval de Marín tienen prohibido abandonar la provincia de Pontevedra durante los fines de semana, si no cuentan con un permiso especial.
Pero conseguir uno de estos no será tarea fácil para Leonor y el resto de sus compañeros, ya que su comportamiento y sus logros académicos deberán ser impecables.
Además, todos los alumnos deberán cumplir con un estricto horario. La jornada comenzará sobre las 6:45 horas con el toque de diana. A partir de ese momento, tendrán 35 minutos para asearse y desayunar, porque a partir de las 07:20 horas deberán cambiarse de vestuario y estudiar.
Una hora y diez minutos más tarde, sobre las 08:30 de la mañana, los superiores pasarán revista y, a continuación, la princesa Leonor y sus compañeros deberán ordenar sus habitaciones. Esta tarea tendrán completarla en 30 minutos.
A partir de las nueve de la mañana, los alumnos comenzarán las clases de educación física, donde prepararán sus maniobras militares. Sobre las 10:30 horas, todos acudirán a sus respectivas actividades de instrucción y adiestramiento, las cuales duran tres horas y media.
La comida comenzará a las 14:15 horas y, una hora y cuarto más tarde, tendrá lugar la instrucción marinera, que ocupará dos horas y media de su día. Finalmente, la cena se servirá a las 21:30 horas.
Más noticias: