La posible razón por la que Encarna Sánchez nunca llegó a ser amiga de Juan Carlos I
Durante años, se ha especulado con los motivos por los que Encarna Sánchez no llegó a estrechar lazos con Juan Carlos I
Durante los años setenta y ochenta, Encarna Sánchez fue sin duda una de las locutoras más influyentes de España, posición que le permitió codearse con grandes figuras de nuestro país. No obstante, nunca llegó a entablar una relación de amistad con Juan Carlos I.
Aunque existía una evidente cordialidad entre ellos, lo cierto es que la comunicadora no llegó a empatizar del todo con el monarca. Una falta de afinidad que ha sido objeto de especulaciones durante todos estos años.
Ahora, tal y como ha apuntado El Cierre Digital, una de las posibles razones que se esconden tras esta ‘no amistad’ podría estar relacionada con sus diferencias políticas. Teoría que Juan Luis Galiacho y el productor Pedro Pérez plasmaron en su libro, Encarna en carne viva.
Según analizan los autores en dichas memorias, la distancia entre Encarna Sánchez y Juan Carlos I podría estar relacionada con las raíces republicanas de la locutora de radio:
“Encarna no era amiga de Juan Carlos de Borbón, no tenían ninguna coincidencia. Puede que Encarna tuviera una herida abierta con la monarquía porque su padre fue fusilado por el franquismo cuando acabó la Guerra Civil por ser republicano”.
Encarna Sánchez no llegó a entablar una relación de amistad con el emérito por cuestiones políticas
Durante años, tanto el director de El Cierre Digital como Pedro Pérez trabajaron codo con codo con Encarna Sánchez, motivo por el que ambos manejan muy buena información sobre ella.
Tanto es así que, en su libro, han señalado que el motivo por el que nunca llegó a ser amiga de Juan Carlos I podría estar relacionado con sus orígenes republicanos.
A pesar de su estrecha amistad con Sabino Fernández Campo, por entonces jefe de la Casa del Rey, Encarna Sánchez nunca quiso entablar una amistad con el emérito.
De hecho, se negó a pedirle una entrevista, a pesar de la gran influencia que el monarca tenía en los medios de comunicación. No obstante, ambos mantuvieron siempre una relación de respeto mutuo.
Por su parte, no es ningún secreto para nadie el gran aprecio que Juan Carlos I sentía hacia Encarna Sánchez. Aunque no eran amigos cercanos, el monarca mostró estima hacia ella, una cordialidad que fue evidente a lo largo de los años.
Encarna Sánchez, en cambio, siempre demostró ser una mujer muy inteligente. Tanto es así que, aunque tenía sus diferencias con el emérito, siempre supo lidiar con ellas. Además, supo utilizar perfectamente sus armas para acercarse a él y mantener una buena relación.
Más noticias: