Así se portó la reina Letizia con Alicia, una mujer que le pidió ayuda en Valencia
Durante su visita a Paiporta, la reina Letizia mantuvo una dura conversación con Alicia, una vecina de Valencia
A pesar del tenso encuentro que la reina Letizia y Felipe VI tuvieron con los vecinos de la localidad valenciana de Paiporta, ambos supieron lidiar perfectamente con esta complicada situación. Y prueba de ello fue el trato que la monarca le dio a Alicia, una de las mujeres que le pidió ayuda aquel día.
El pasado domingo, 3 de noviembre, los reyes de España, junto a Pedro Sánchez y Carlos Mazón, decidieron hacer una visita a la zona cero de la DANA. No obstante, la comitiva no tuvo el recibimiento que esperaba.
Visiblemente indignados por la escasa actuación de los políticos, los vecinos de este pueblo valenciano no dudaron en cargar duramente contra ellos, con insultos e incluso agresiones físicas. Motivo por el que ambos presidentes optaron por abandonar el lugar.
En cambio, tanto la reina Letizia como Felipe VI decidieron quedarse para consolar y escuchar las quejas de los vecinos afectados por la DANA. Fue entonces, en medio de este revuelo social, cuando la monarca tuvo unas palabras con Alicia, una vecina de Valencia.
Alicia, una vecina de Valencia, aplaude el comportamiento que tuvo la reina Letizia
Una de las imágenes que quedarán para siempre grabadas en nuestras mentes es la de la reina Letizia, al borde del llanto, abrazada a una de las voluntarias. Esta mujer, que parecía consolar a la monarca, se llama Alicia.
Ahora, esta vecina de Valencia ha querido compartir públicamente todos los detalles de la conversación que mantuvo aquel día con la esposa de Felipe VI:
“Me ha llamado gente de todos sitios, de Italia, de Rumanía… Dicen que estaba intentando consolar a la reina. Yo lo que le decía era que no habían visto nada de lo que ha pasado, que entrasen hacia el interior del pueblo”.
Además, Alicia ha dejado al descubierto cuál fue la reacción de la reina Letizia al ver las consecuencias, tanto materiales como humanas, que la DANA había provocado en la zona:
“Yo solo quería decirle: «Esto se podía haber evitado». Y fue entonces cuando ella me abrazó a mí[…]Solo acertaba a decir: «Lo siento, lo siento, lo siento… perdonad». Movía la cabeza y lloraba, nada más”.
Por otro lado, y a pesar de su indignación, Alicia ha querido poner en valor el gran esfuerzo que hicieron la reina Letizia y Felipe VI aquel día. “Valoro que hayan venido, al menos ellos han aguantado el chaparrón y no se han ido”, ha asegurado, refiriéndose a Pedro Sánchez y Carlos Mazón.
Aunque ella no es una de las afectadas por la DANA, Paiporta le “cambió la vida hace dos años”. Por eso, no se lo pensó dos veces a la hora de acudir al auxilio de todas las víctimas. “Desde el primer día, cargué el coche de palas y enseres que me dio gente y me vine aquí”, ha añadido Alicia.
No hay duda de que la caótica visita a Paiporta del pasado domingo va a quedar grabada en la mente. Pero no solo en la de la reina Letizia, sino también en la del resto de españoles.
Más noticias: