26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El hijo de Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin, a parte de su pasión por el balonmano, triunfa también en las redes sociales con vídeos virales

La nueva vida de Pablo Urdangarin: Se estrena con éxito como "tiktoker"

Pablo Urdangarin
Pablo Urdangarin
Pablo Urdangarin, el hijo de la Infanta Cristina y de Iñaki Urdangarin, ha despertado un gran revuelo tanto en las redes sociales como en los medios de comunicación con la creación de su cuenta de Tik Tok. El joven de veinte años ha colgado en su perfil dos vídeos que han superado las 45.000 visitas y ya tiene más 4.000 seguidores. El sobrino de Felipe VI vive en Barcelona y sigue los pasos de su padre en el balonmano. Ahora, ha revolucionado las redes sociales poniéndose en el punto de mira.

A sus veinte años el hijo de Iñaki Urdangarin y de la Infanta Cristina se ha creado un perfil en Tik Tok donde ha comenzado su andadura con buen pie colgando dos vídeos que en muy poco tiempo han conseguido convertirse en virales. Pablo es para muchos el hijo con perfil más mediático de los exDuques de Palma y este salto a las redes sociales lo confirmarían. 

Los dos vídeos de Pablo, con más de 45.000 visualizaciones, que ha compartido en su cuenta pablito.urdangito son los habituales que uno se encuentra en esta red social, la favorita de la generación zoomer, los nacidos a partid de 2000. En uno de los vídeos, Pablo mueve la cabeza al ritmo de la música y en el otro, imita los movimientos de un conocido "tiktoker".

 

@pablito.urdangito

Saw Bronny do this lol ##fyp

♬ original sound - RaveCentral

 

 

 

Con estos vídeos, que a priori parecen tan simples, Pablo Urdangarin ha conseguido más de  4.000 seguidores, entre los que destaca la sobrina de la Reina Letizia, Carla Vigo, que ha comentado en uno de sus vídeos: “Ese Pablo”. Palabras que demuestran la confianza que existe entre ellos así como el buen rollo. Carla, al igual que Pablo es muy activa en redes y con el tiempo ha tenido que aprender a controlar su sinceridad en su forma de exponerse después de, dicen, algún toque de atención de su tía la Reina Letizia. 

El de Carla no es el único comentario que ha recibido el sobrino de los Reyes de España. “Oye, yo no es que sea muy monárquica pero, ¿habéis visto a Pablo Urdangarin?”, “Pablo Urdangarin de Borbón es mi nuevo crush, lo siento”, “Si ya antes estaba enamorada de él ahora lo estoy más”, “Sus padres dicen que quieren ser desconocidos pero con el pedazo de dios que tienen de hijo como vamos a pasar de ellos”... Estas son varios de los mensajes textuales que algunos seguidores han dejado en los vídeos que, además, corren por otras redes sociales.

Convertido en cuestión de horas en un "tiktoker" de éxito, existe la duda de lo que hará en las próximas horas. Viendo la  repercusión que han tenidos sus dos clips, optará por privatizar su cuenta, como ha hecho Instagram o por otro lado, seguirá publicando contenido regularmente permitiendo a los sus fans conocerlo mejor. Lo único que se sabe es que la relación de Pablo Urdangarin y Tik Tok, la red social donde se imitan otros vídeos y donde se llevan a cabo diferentes coreografías, solo acaba de empezar.

Las redes sociales de los jóvenes Borbones

El segundo hijo de los Urdangarin de Borbón no es el único con cuenta en esta plataforma, aunque sí es el único que la tiene abierta al público. Su hermano Miguel, el más desconocido en estos momentos, y su hermana, Irene, también tienen cuenta. Así, la hija del matrimonio tiene 63 seguidores y Miguel solo dos, frente a los más de 4.000 de su hermano.

Juan Valentín, el mayor, no aparece en TikTok. Sí que lo hace su prima, Victoria Federica de Marichalar, que tiene 148 seguidores. Pero, como las que tienen en Instagram, son cuentas totalmente privadas en las que solo entran a los que ellos dan permiso, motivo por el que tienen tan pocos seguidores y su actividad es escasa.

La vida más allá de Tik Tok

Nacido el 6 de diciembre de 2000, su madre decidió ponerle el nombre de Pablo Nicolás por homenaje familiar. Pablo era su abuelo materno, al que no conoció, el penúltimo Rey de Grecia, y Nicolás es el nombre de su primo, que reinaría en Grecia de no existir una república en el país mediterráneo.

El nieto de don Juan Carlos y doña Sofía vive en Barcelona,  en su antiguo barrio de Pedralbes, en un piso de 350 m2, donde se trasladó tras una temporada viviendo en Francia, país en el que jugaba a balonmano, en el equipo HBC Nantes. El pasado verano, tras acabar su contrato con el club galo, se trasladó a la Ciudad Condal.

Pablo Urdangarin jugando al balonmano.

Allí, Pablo Urdangarin estudia en una escuela de negocios, en el European University, por un precio de 6.500 euros al trimestre. Una educación que financia su abuelo el Rey Juan Carlos. Y lucha por hacerse un hueco en el Barça de balonmano, equipo con el que entrena en la actualidad y en el que militó su padre y donde vivió sus mayores triunfos profesionales.

Según publicó en su momento la prensa catalana Pablo Nicolás acudía casi a diario a la Ciutat Esportiva Joan Gamper hasta que se detectaron positivos y la Generalitat anunció que se suspenden las competiciones de base. Lo cierto es que en el equipo blaugrana cuanta con el apoyo de David Barrufet, director técnico de la sección y al mismo tiempo íntimo de Urdangarin.

Sobre su forma de ser, dicen que es familiar y mantiene una relación muy buena con sus sus hermanos, a pesar de que cada uno de ellos vive en una ciudad distinta. Su carácter es mucho más abierto que el de su hermano Juan Valentín. Sin embargo, al igual que ocurre con su hermano mayor que vive en Madrid, no se le conocen relaciones sentimentales. 

Tal vez por esa falta de parejas mediáticas, al cumplir 19 años y, ante sus éxitos deportivos en Francia, la revista Point de Voie le incluyó su lista de ‘solteros de oro’ lo que le puso en el punto de mira de la prensa del corazón francesa.

COMPARTIR: