26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

A pesar de lo publicado la hija de la fallecida Érika Ortiz, cuñada de Felipe VI, concedió unas declaraciones a 'Viva la Vida' con permiso expreso

Carla Vigo, sobrina de la Reina Letizia, rompe su silencio público con el disgusto de Zarzuela

Carla Vigo.
Carla Vigo.
Carla Vigo dio permiso expreso al colaborador televisivo José Antonio Avilés para que sus declaraciones fueran emitidas en el programa 'Viva la vida' de la cadena Telecinco de Mediaset. No es la primera vez que la sobrina de la reina Letizia Ortiz habla con periodistas, algo que hace habitualmente a través de su Instagram. Carla siempre ha soñado con triunfar en el mundo del espectáculo y no quiere estar a la sombra del Palacio de la Zarzuela.

Carla Vigo intenta echar balones fuera. La joven de 19 años, sobrina de los Reyes de España, asegura, según ha publicado Vanitatis, que la entrevista que se emitió el pasado fin de semana en el programa de Telecinco Viva la vida, se hizo sin su permiso. Algo que no es cierto, ya que elcierredigital.com ha tenido acceso a la autorización que la sobrina de la Reina Letizia Ortiz concedió por escrito a José Antonio Avilés, el colaborador de este conocido programa de la cadena Mediasetn que le realizó la entrevista.

Las declaraciones vieron la luz sólo unas horas antes de que la joven se reuniera en la casa familiar de su abuelo, el comunicador Jesús Ortiz, a la que también acudió su tía Letizia en la tradicional merienda del Día de Reyes que desde hace años se celebra en casa del suegro del Rey Felipe VI. Tal vez por temor al enfado de su tía, la joven de 19 años ha optado por desdecir la autorización que sí concedió a José Antonio Avilés.

Carla Vigo en una imagen reciente. 

Pero esta no es la primera vez que Carla habla y lo hace con rigor y contundencia, a pesar de su joven edad. Lo hace a menudo a través de las redes sociales y con periodistas que habitualmente escriben sobre la Casa Real e, incluso, sobre temas del mundo del corazón.  

Carla, hija de la malograda Érika Ortiz, sueña con abrirse camino como actriz y bailarina y no duda en usar las redes sociales para darse a conocer. No le gusta especialmente aparecer en las revistas del corazón, pero tampoco se niega a hablar con los medios. Un hecho que no gusta en Zarzuela, ya que es la única sobrina carnal de la Reina Letizia.

Ver esta publicación en Instagram

Creo que cada día os quiero mas 🌈

Una publicación compartida de Carla (@reinadelentejuelas) el

Carla ya hizo sus pinitos hace meses como youtuber en un canal donde, como todas las influencer, hablaba sin tapujos de su vida diaria. Una vida que comparte también con sus dos hermanos pequeños, hijos de su padre Antonio Vigo, que no mantiene una relación muy estrecha con la Reina Letizia. Más bien todo lo contrario. No obstante, tan pronto como empezó el canal a emitir, la joven desapareció sin dar más explicaciones.

Actualmente, la relación entre doña Letizia y la hija de su hermana pequeña Erika es todo un misterio. Hay quien asegura que la frialdad se impuso después del fallecimiento de Érika y que Antonio Vigo, padre de la joven, sigue sin mantener una buena relación con la que fuera su cuñada desde que murió su mujer.

Desde que cumplió su mayoría de edad, Carla se ha convertido en todo un filón en la búsqueda de información para algunos medios. Cuando la hija de Érika Ortiz entró en el club de las despixeladas, todos descubrieron una joven con ganas de emprender una carrera artística. La sobrina de la Reina no dudaba en mostrar en las redes sociales sus opiniones políticas, siendo una importante defensora de los derechos del colectivo LGTBI y en contra del maltrato animal.

El precedente de la ‘Tita Henar’

A muchos la forma de comportarse y de presentarse ante el mundo de Carla les recuerda a Henar Ortiz, otro polémico miembro de la familia de la Reina. La Tita Henar también tuvo veleidades artísticas y aprovechando la llegada de su sobrina a la Zarzuela incluso se dejó ver en algunos círculos del poder llegando a poner en marcha un fracasado proyecto con la Baronesa Thyssen. El asunto se basaba en vender preservativos en el famoso museo de Carmen Cervera decorando sus cajas con algunos de los cuadros más famosos que forman parte de la colección que la ex Miss España cedió al Estado español.

Henar Otriz y Tita Cervera. 

Eso sí, Carla Vigo no ha tenido que enfrentarse a problemas judiciales como Henar Ortiz que llegó a declarar como imputada en los Juzgados de Cangas de Onís por un delito de insolvencia punible por alzamiento de bienes del que también fueron acusados el padre de la Reina, Jesús Ortiz, y su abuela, Menchu Álvarez del Valle. El origen del asunto fue un fallo judicial que obligaba a la última a pagar cerca de 23.000 euros que debía a una proveedora de la tienda de decoración que fundió en 2004 en Oviedo y que no efectuó declarándose insolvente.

Ahora, Tita Henar vive alejada de los medios y su mundo son las redes sociales donde en su día se declaró seguidora de Podemos. Un mundo, el de las redes, en el que se mueve como pez en el agua Carla Vigo. En sus distintos perfiles Carla ofrece su visión del mundo en el que no falta el recuerdo a su madre la malograda Erika Ortiz. "El 16 de abril de 1976 nació la persona más importante para mí, aunque el 7 de febrero de 2007 dejó este mundo para pasar a mejor vida, estés donde estés siempre te querré y felicidades mamá" escribía en Twitter el día que su madre hubiese cumplido 40 años.

Cuando su madre falleció Carla tenía seis años. El cuerpo de la hermana de doña Letizia fue hallado sin vida en su piso de Vicálvaro en febrero de 2002. La muerte de Érika Ortiz fue uno de los grandes varapalos que la familia Ortiz-Rocasolano ha sufrido en toda sus historia.

También en las redes Carla se permitió el lujo de responder a preguntas en general en Instagram. Cuando, inevitablemente, le preguntaron por su tía y la Casa Real ella respondió con naturalidad. “¿Qué posibilidad hay de que subas historias con Leti?”, preguntó un seguidor y Carla, que siempre ha sido muy discreta con este tema, respondió: “100% imposible”.

Esto no gustó en Zarzuela como tampoco la noticia publicada por algunos medios de que Carla negoció en su momento con Mediaset para su participación en Supervivientes. Algo que no se cumplió y que ninguna de las partes ha confirmado. Actualmente, Carla es feliz mostrando sus avances en su preparación como actriz y vive una vida alejada de Palacio, aunque parece difícil que pueda ser anónima tal y como siempre deseó para ella su padre Antonio Vigo.

COMPARTIR: