19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El problema de los hijos de la Infante Elena y sobrinos de Felipe VI es que tienen parejas mediáticas que los exponen en redes sociales

La otra vida de Victoria Federica y Froilán: Pasan desapercibidos ante el aviso de la Casa Real

Victoria Federica y Froilán.
Victoria Federica y Froilán.
Victoria Federica y Froilán, son los miembros jóvenes de la familia del Rey más populares. Su exposición pública poco ha tenido en común con la de sus primos, los Urdangarin Borbón que, marcados por los problemas judiciales de su padre, han optado por intentar lo más desapercibidos posible. Sin embargo, los hijos de la Infanta Elena siempre han estado en el punto de mira. Incluso por encima de sus primas la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, a pesar de su importancia institucional.

No es ningún secreto que los actuales monarcas, Felipe VI y Letizia Ortiz han querido separarse totalmente de lo que representó la figura de Juan Carlos I y para hacer esa división entre los dos reinados han sacrificado a la Infanta Elena, la infanta Cristina y sus hijos. Para muchos ellos han sido los grandes perjudicados de este cambio de rumbo en la corona.

“No cuentan con la protección de la corona. Están muchos más expuestos a que un fotógrafo los retrate. No viven tan amparados con sus primas las Borbón-Ortiz, ni en el extranjero con los hijos de la Infanta Cristina. Si se emborrachan o se besan en la calle con su pareja, inevitablemente sale”, comenta a Elcierredigital.com un paparazzi que ha seguido durante años los avatares de los miembros de la familia real.

Según publicó hace un año El Español Zarzuela les dio un toque para que frenaran su exposición pública. Pero esto no fue tanto como por su posicionamiento político de manera clara. Algo que no gusta, ni tampoco es lo más recomendable para personas vinculadas a una institución que tiene como función constitucional hacer de árbitro político.

Froilán e Isabel Torres. 

Tanto a Victoria Federica como a Froilán se les ha vinculado con el partido político Vox. De hecho, se pudo ver a la hija de la Infanta Elena en el acto que el partido de ultraderecha celebró en el Teatro Barceló en marzo de 2019. Esto no gustó a sus tíos los Reyes como también desagradó, en especial a la Reina Letizia, la única entrevista concedida por su sobrino a una televisión fue en 2016 a Espejo Público (Antena 3) para defender la tauromaquia.

Desde el entorno de los hijos de la Duquesa de Lugo ven como un agravio comparativo la actitud de la Reina con respecto a su sobrina Carla Vigo, hija de la malograda Érika Ortiz, que expone sus opiniones políticas a través de las redes sociales. Sin embargo, su única entrevista a un periodista, a Juan Antonio Avilés (hoy concursante de Supervivientes) para el programa de Telecinco Viva la vida, tampoco agradó a la consorte de Felipe VI tal y como adelantó Elcierredigital.com en su día.

‘Infantazos’ y parejas mediáticas

Más allá de la política una de las cosas que más molesta en Zarzuela es la presencia constante de Froilán y Victoria Federica en las revistas y programas del corazón a cuenta de sus relaciones sentimentales. Sin embargo, los nietos de Juan Carlos I nunca han hecho pública su vida privada. Más bien, llevan como una losa la persecución de los medios rosas.

A pesar de esa persecución de los medios a Froilán, por ahora, solo se le ha conocido una pareja, Mar Torres, hija de los dueños de Embutidos El Pozo. De su romance se supo en 2017. Se habían conocido en Sigüenza donde habían estado internos estudiando. Parece ser que Mar no soportó el acoso de los fotógrafos y esto pasó factura a la pareja, que en 2018 volvió a tener un acercamiento.

Victoria Federica y Jorge Bárcenas. 

Más allá de Mar, Froilán sí ha tenido éxito con las mujeres. “En la noche madrileña triunfa mucho. No es guapo, pero sí es alto y tiene mucha gracia, al estilo de su madre y su abuelo. Sabe que muchas chicas se acercan porque saben quién es, pero a la mayoría se las lleva de calle por la labia” comenta a Elcierredigital.como un paparzzi que en su momento siguió de cerca las aventuras de Froilán en la noche madrileña. “En una ocasión oía hablar a una exconcursante de realitys con otra chica y se reían llamándolo ‘El Infantazo’. Yo pensé que era despectivo, pero cuando les pregunté, me dijeron que el mote se lo encasquetaron por lo grande de un determinado apéndice de su anatomía, que las dos conocían bien” puntualiza.

Sin embargo, Mar sí parece ahora disfrutar de la atención pública y se han convertido en una influencer y pretende tener un hueco en el mundo de la moda. A pesar de que su novio no hace especiales migas con la prensa, Torres sabe que ser novia de un Borbón sube puntos y lleva con profesionalidad que se habla de su pareja, su estilismo y sus retoques estéticos.

La misma situación vive su hermana Victoria Federica. Mientras duró su relación con el matador de toros Gonzalo Caballero intentaron capear el interés de los fotógrafos. Sin embargo, su actual pareja, el Dj Jorge Bárcenas es muy activo en las redes sociales y sabe que la mejor promoción para su trabajo son los vídeos de su novia dándolo todo en las pistas al ritmo de sus canciones. Una difícil dicotomía. Ser un joven normal y ser, gusto o no, el brazo más popular de la familia del rey.

COMPARTIR: