26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Otros personajes que reclaman su paternidad a Etoo, Paco Gento, Benítez Cubero,Bigote Arrocet o Carlos Baute han grabado su apoyo a Javier en un vídeo

Hijos no reconocidos de famosos se unen a Javier Santos tras negar la Justicia que su padre sea Julio Iglesias

Javier Santos.
Javier Santos.
Hace unos días la Audiencia Provincial de Valencia aseguraba que Javier Santos no era hijo de Julio Iglesias, revocando así la sentencia inicial del Juzgado de Primera Instancia. Otros conocidos nombres que han vivido luchas similares han dado su apoyo en público o en privado a este joven valenciano. Se trata de personas que han reclamado ser descendientes de famosos como Etoo, Bigote Arrocet, Gento, Carlos Baute o el marido de la Duquesa de Medina Sidonia, conocida como 'la Duquesa Roja'.

La Sección Décima de la Audiencia Provincial de Valencia revocó hace unos días la sentencia dictada el pasado mes de julio por el Juzgado de Primera Instancia 13 de Valencia en la que inicialmente estimaba la demanda de paternidad presentada por Javier Santos, de 44 años, contra el cantante Julio Iglesias.  Con la sentencia de este Tribunal, por ahora y según dicho auto, Javier Santos no es hijo de Julio Iglesias.

La Audiencia Provincial de Valencia estimó los recursos de apelación presentados tanto por el demandado, el cantante Julio Iglesias, como por la Fiscalía al apreciar la excepción de “cosa juzgada” contemplada en el artículo 222 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, lo que impide que se entre a analizar el fondo del asunto.

Julio Iglesias.

Fernando Osuna, abogado de Javier Santos, es consciente que la Justicia en este caso no ha coincidido, sorprendentemente, con la verdad biologica. “Decir que Julio Iglesias no es padre de Javier Santos, y ahí está la prueba de ADN coincidente al 99 por ciento, es lo mismo que decir que el Río Ebro no pasa por Zaragoza”, cuenta a elcierredigital.com.

“La Justicia en este caso, no en otros, tiene que ceñirse o ir de la mano de la Ciencia y no al revés. Además, la cosa juzgada en estos casos decae, no prevalece. Hay que averiguar la verdad científica, la verdad material, saber si una persona es hijo de otro. Esta afirmación la mantienen los tribunales europeos y españoles”, puntualiza Osuna.

Si alguien conoce la situación por la que está pasando Javier Santos, son precisamente aquellos que han pasado por motivos similares y que, al igual que el valenciano, han recurrido a los servicios de Fernando Osuna, abogado que se ha especializado en la reclamación de paternidades. Muchos de ellos han decidido grabar vídeos mostrando su apoyo.

Se trata de personas que han reclamado ser descendientes de famosos, como en los casos del futbolista Samuel Etoo, el humorista Bigote Arrocet, el mítico jugador del Real Madrid Paco Gento, el cantante Carlos Baute o el marido de la Duquesa de Medina Sidonia, conocida como 'la Duquesa Roja', entre otros. 

Entre los personajes que han cerrado filas en torno a Javier encontramos a Alexis Ledgard que nació hace cuarenta años en Barcelona, supuestamente fruto de la relación del humorista Edmundo ‘Bigote’ Arrocet con Annette Ledgard, hija del famoso presentador Kiko Ledgard, que en por aquellos años era el conductor del mítico programa de televisión Un, dos, tres..., precisamente en el que trabajaba Arrocet como actor cómico.

La relación entre Alexis y el exnovio de María Teresa Campos ha estado llena de públicos enfrentamientos, sobre todo en los últimos años, cuando tras conocerse la relación del cómico y la periodista, Arrocet se convirtió en un personaje habitual de las revistas del corazón.

También, ha enviado su apoyo Sofía Benítez Cubero que sí consiguió que la justicia le diera la razón. Sofía es hija de una jornalera y desde hace cuatro años oficialmente también puede llevar el apellido de la famosa familia vinculada a la ganadería y las explotaciones agrarias que disponen en la provincia de Sevilla. Sofía logró ser considerada hija legítima del ganadero José Benítez-Cubero.

Paquita España, supuesta hija del jugador intenacional del Real Madrid Paco Gento,  se encuentra también inmersa en un asunto similar de reclamación de paternidad como Javier Santos. Fue el pasado mes de febrero cuando Elcierredigital.com comunicó en exclusiva que Paquita había demandado al mítico Paco Gento, presidente de honor del Real Madrid y conocido como ‘la galerna del Cantábrico’ y que militó en las filas del equipo merengue durante 18 años, desde 1953 hasta 1971, y fue varias veces internacional, llegando a participar en los Mundiales de Chile 62 e Inglaterra 66. Este astro del balompié tiene dos hijos (Julio y Francisco) y varios nietos fruto de su matrimonio con su esposa de toda la vida Mari Luz.

Paquita nació el 2 de agosto de 1959, fruto presuntamente de la relación del archiconocido futbolista merengue y una bailarina de flamenco, Francisca España, que se mantuvo soltera toda la vida. Posteriormente el famoso extremo del Real Madrid se casó y tuvo sus dos hijos. La relación extramatrimonial duró dos años y con el embarazo de Francisca se rompió la relación entre ambos. La niña creció y hoy está viviendo en Málaga.

Además, otros hijos de famosos han querido dar su apoyo en privado a Javier Santos como es el caso de Érika que reclama la paternidad del furbolista camerunés samuel Etoo, Rosario Bermuda (probada descendiente del marido de la Duquesa de Medina Sidonia conocida como 'la Duquesa Roja') o Daniel hijo legalmente reconocido del cantante venezolano Carlos Baute.

Según ha podido saber este periódico la intención de Javier Santos es seguir adelante en esta batalla judicial. “Está tranquilo y está convencido de que tiene la razón y así se demostrará en instancias superiores, como el Tribunal Supremo”, asegura el abogado Fernando Osuna.

COMPARTIR: