29 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Cuidad Diagonal, Sotogrande y Son Vida, son solo algunas de las urbanizaciones más exclusivas y despampanantes de las celebrities

Las villas más lujosas de los famosos: De la Finca de Paloma Cuevas a la casa de Ana Obregón en La Moraleja

Ana Obregón, Paloma Cuevas, iker Casillas y Luis Alfonso de Borbón.
Ana Obregón, Paloma Cuevas, iker Casillas y Luis Alfonso de Borbón.
Uno de los lujos de los famosos españoles reside en sus casas. Desde lujosas villas, chalets, áticos y pisos de muchos metros cuadrados en el prime de las ciudades se encuentran los más reconocidos cantantes, actores, futbolistas y demás españoles que han logrado convertirse en famosos muy reconocidos por sus trabajos. Hoy el cierredigital.com recrea una lista de las villas más lujosas de algunos famosos en España.

España es uno de los países que, según el banco Credit Suisse, se encuentra entre los quince primeros países con mayor número de millonarios, de ahí a tener algunas de las casas o mansiones más valoradas y maravillosas del mundo. 

Sus impresionantes localizaciones, además de sus destacables arquitecturas de vanguardia son algunas de las claves para convertir un hogar en todo un lujo con los mejores diseños exclusivos y los servicios top luxury. Hoy elcierredigital.com presenta un  ranking de las villas lujosas más bonitas.

Las viviendas más lujosas repartidas por toda España

Algunas de las viviendas más lujosas del mundo se encuentran por nuestro territorio nacional y lo cierto es que nos impactan  por sus espectaculares servicios y sus mejores diseños exclusivos.

Rincones como Mallorca y La Costa del Sol son dos de las localizaciones favoritas de los famosos para construir o comprar las villas, mansiones y chalets más lujosos. Aunque  también existen algunas casas joya en otras provincias como Madrid, Alicante o Cádiz.

Son Vida, Mallorca

Gran variedad de mansiones de lujo de Mallorca se encuentran es esta zona conocida como Son Vida, situada al oeste de la isla,  en las colinas de la ciudad de Palma y rodeada por tres grandes campos de golf, lo que hace ser un lugar clave si lo que buscan es la intimidad.

villa-solitaire-la-casa-mas-cara-salon-1536139252

Se trata de una de las villas más caras de España. Diseñada por el arquitecto italiano Matteo Thun, Son Vida está formada por  2.300 metros cuadrados, con siete dormitorios, seis cuartos de baño, amplios salones con cerramientos panorámicos y su joya principal son sus impresionantes vistas. Con John Taylor Luxury Real State como intermediario, se puso a la venta en 2018 por un precio de 65.000.000 de euros. En esta zona, las casas más lujosas están valoradas sobre los 25 millones de euros, aunque también pueden encontrarse mansiones por 60 millones.

Desde Jennifer López a Grace Kelly y Onassis han residido en esta lujosa mansión. Sus casas son mansiones clásicas, pero también construcciones de estilo mediterráneo y vanguardista.

Sotogrande, Cádiz

 Situada en el municipio gaditano de San Roque, esta urbanización fue  fundada en los años sesenta por el  estadounidense Joseph McMicking junto a un grupo de empresarios.  

sotogrande

Sotogrande, Cádiz.

Uno de los lugares más valorados de España, cuenta con un número de villas muy exclusivas entre las que destaca  la villa Silvestre. Formada por 10 habitaciones, 10 cuartos de baño, 8 plazas de garaje, gimnasio, spa, dos piscinas, muestra una arquitectura de vanguardia muy cercana con la naturaleza. 

Desde  Borja Thyssen, Inés Sastre, Luis Alfonso de Borbón, los Botín o los Alba, además de algunas de las sagas familiares andaluzas como los Domecq o los Valdenebro, cuentan con una casa donde poder disfrutar de sus veranos.  Actualmente y debido a su perfecta ubicación,  esta zona exclusiva se ha convertido en la residencia habitual para muchos empresarios y extranjeros. 

 La urbanización original se originó en torno a un campo de golf, y en 1965 fue puesta en  oferta como zona deportiva internacional con uno de los más prestigiosos clubes de polo del mundo. Se tratan de  casas muy amplias y  antiguas, con una arquitectura sencilla que se encuentran rodeadas por enormes jardines que dan al mar, todo un lujo que puede llegar a costar hasta 12 millones de euros.

La Moraleja

Situada en el norte de Madrid, en el término Municipal de Alcobendas,  La Moraleja es una de las urbanizaciones más caras de España. Su construcción se inició en los años 40 del siglo pasado, llegando a cubrir 950 hectáreas aproximadamente. Actualmente la urbanización cuenta con unas 1.050 viviendas unifamiliares independientes y alrededor de 400 viviendas adosadas. 

 Desde Ana Obregón a Amaia Salamanca y Rosauro Varo, Luis de Guindos o la baronesa Thyssen son solo algunos de los artistas y empresarios que tienen su domicilio en esta urbanización de lujo. Hace un tiempo, también vivieron David Beckham y Victoria cuando el jugador fichó por el Real Madrid.

Si algo caracteriza esta urbanización son sus numerosas zonas verdes, donde el 70% son zonas de bosque y cuenta con varios campos de golf. Curiosamente, fue el padre de Ana García Obregón, ya fallecido, quien compró los terrenos al conde de los Gaitanes, José Luis de Ussía y Cubas, íntimo amigo de Don Juan de Borbón, que habían sido coto de caza de Alfonso XIII, y desarrolló esta exclusiva zona residencial, situada al norte de Madrid. Ahora es su hija Ana Obregón quien reside en una de estas lujosas mansiones. 

la-moraleja-

Entrada de La Moraleja, ubicada en Alcobendas, al norte de Madrid.

 Siendo una de las urbanizaciones más grandes de la capital, consta de dos campos de golf de 18 hoyos y de varios centros comerciales. También cuenta con las instalaciones de algunos de los colegios más exclusivos de Madrid. 

En cuanto a su precio, mientras que los áticos pueden comprarse a partir de un millón de euros, sus casas, situadas al rededor de los esplendidos jardines y zonas verdes, no bajan de los 20 millones.

la-moraleja-sothevies-copia-1659264338

Nueva construcción en La Moraleja, puesta en venta en Sotheby's.

 Entre las viviendas de esta lujosa urbanización se encuentra esta nueva construcción. Además de su precio elevado y de su presente lujo, se ha convertido en toda una joya arquitectónica gracias a su diseño de vanguardia y exclusivo. Formada por un ascensor de cristal, cuenta además  con espacios de ocio espectaculares, como un gran cine en casa, una acogedora biblioteca, billar con bar, gran spa con hammam. Su precio actual  en Sotheby`s es de 16.900.000 euros.
 

La Finca, Madrid

Se trata de la  urbanización de lujo más conocida y más prestigiosa de España. Ubicada en el municipio madrileño de Somosaguas, en Pozuelo de Alarcón, es el lugar preferido para los  jugadores del Real Madrid gracias a su gran intimidad. Actualmente se han mudado Paloma Cuevas y Luis Miguel, y tendrán de vecinos a futbolistas como Cristiano Ronaldo, Iker Casillas, Raúl o Fernando Torres.
urbanizacion-la-finca-e1461844786297

Una de las villas situadas en la Finca obra del arquitecto Joaquín Torres. 

Fundada por el promotor Luis García Cereceda y propiedad de la familia, es un lugar perfecto para mantener la privacidad. Una urbanización compuesta por mansiones con un estilo futurista que han sido a su vez,  diseñadas y construidas por prestigiosos estudios como A-cero, dirigido por el arquitecto Joaquín Torres. 
En cuanto a sus precios, se estima que las mansiones  cuestan entre cuatro y veinte millones de euros. La zona más cara y exclusiva es la de Los Lagos que cuenta a su vez con un hub gastronómico, La Finca Frand Café, y un campo de golf de 75 hectáreas. 
 

Ciudad Diagonal

Antes de que estallara la guerra entre Shakira y Piqué, ambos residían en esta zona de Barcelona, situada concretamente en Esplugues de Llobregat, cerca de la montaña de Collserola y con espectaculares vistas al mar. Aunque no eran los únicos, y es que desde el empresario Isak Andic, fundador de Mango, la familia de Mercedes Milá o el futbolista Iniesta son algunos de los inquilinos que escogieron esta zona para residir. 
 
Se trata de uno de los barrios residenciales de lujo con más tranquilidad y privacidad de Barcelona. Una zona donde se encuentran algunos de los centros escolares más elitistas de Barcelona, como el Colegio Alemán o el Americano. En cuanto a los  precios, las casas se encuentra  a partir de los dos millones de euros aproximadamente. 
 
Sin duda alguna, nuestro país cuenta con algunas de las casas o mansiones más valoradas y lujosas del mundo. Y es que sus arquitecturas de vanguardia y sus localizaciones más paradisiacas  no deja indiferente a nadie.  
COMPARTIR: