26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La intérprete es recordada por la serie 'El Internado' o películas como 'Deep Water', donde compartió cartel con su expareja, el actor Ben Affleck

Así es la actriz hispanocubana Ana de Armas: De ídolo juvenil a nueva estrella de Hollywood

Ana de Armas.
Ana de Armas.
Recordada por su personaje de 'Carolina' en la serie española 'El Internado', Ana de Armas se ha convertido en toda una estrella internacional. Esta noche está nominada por su papel en el biopic 'Blonde' donde interpreta a la actriz Marilyn Monroe. La actriz hispanocubana es una de las más aclamadas del momento y en sus inicios se convirtió en todo un ídolo juvenil a su llegada a España. Ha compartido cartel de reparto junto a actores como Luis Merlo, kenau Reeves, Ben Affleck o Daniel Craig.

La pasada noche se celebró la 95º gala de los Premios Oscar. El marco idóneo en el que confluye glamour, tensión y emociones. Cada año, por la alfombra roja de los galardones más importantes del cine internacional, desfilan las personalidades más notorias de Hollywood y este año también hubo presencia española. 

Además del actor Antonio Banderas, quien estaba nominado en la categoría de mejor actor de teatro musical, la actriz hispanocubana Ana de Armas hizo acto de presencia en el Teatro Dolby de Los Ángeles. Esta vez, no solo para disfrutar la gala sino como una de las actrices que podría haberse hecho con la estatuilla al estar nominada por su papel en la cinta ‘Blonde’, donde encarna a la intérprete Marilyn Monroe. Finalmente, la actriz Michelle Yeoh  ganó el galardón. 

De origen hispanocubano, hizo su primera aparición a los 16 años en la película ‘Una rosa de Francia’ y viajó hasta Madrid donde comenzó a ser conocida para las productoras españolas. Sin embargo, nada hacia presagiar que llegaría hasta la ‘fábrica de sueños’.

Sus comienzos en el ‘Laguna Negra’

Ana de Armas era desconocida para la audiencia española e hizo su primera aparición en televisión en el año 2007. Era uno de los fichajes de la serie ‘El internado’, emitida en Antena 3 y que estuvo en parrilla hasta 2011. El personaje de Carolina, la joven hija de una famosa actriz y líder del grupo de jóvenes que quiere descubrir la verdad sobre el colegio no se olvida fácilmente. Y su muerte tampoco, pues es una de las más recordadas de la pequeña pantalla.

Los actores de 'El internado' celebran la nominación de Ana de Armas:

Parte del elenco de 'El Internado'.

Junto a Luis Merlo, Ámparo Baró, Natalia Millán, Yon González, Elena Furiase y Martín Rivas se convirtió en una de las intérpretes más aclamadas e incluso ídolo juvenil. Tras ‘El Internado’ grabó la serie ‘Hispana, la leyenda’ y dos películas, ‘Mentiras y gordas’ y ‘Por un puñado de besos’, donde volvía a coincidir con su pareja en la ficción, Martiño Rivas, con quien sus seguidores fantaseaban con un romance real. A pesar de que en España era una reconocida actriz, sentía que no era lo suficientemente valorada, pues solo le ofrecían papeles de adolescente. 

Chica bond y ‘Blonde’

De España dio el salto a nada más y nada menos que a Hollywood. La actriz hispanocubana comenzó a ser una figura atractiva para los cineastas, quienes veían en ella un gran potencial. Aunque ha focalizado su carrera en la industria norteamericana, aún conserva grandes amistades como la que mantiene a día de hoy con la hija de Lolita.

Ana de Armas: There's No Need to Reboot James Bond as Woman

Daniel Craig junto a Ana de Armas.

En Estados Unidos ha tenido apariciones estelares, como en la película Knock knock, junto a Keanu Reeves; Blade Runner, en la que completó el reparto junto a Harrison Ford; o Deep Water, donde protagonizó un erótico romance junto al actor Ben Affleck. Un idilio que traspasó la pantalla pues la actriz y el actual marido de Jennifer López iniciaron una historia de amor muy sonada. Además de con el actor de Pearl Harbor, la intérprete mantuvo un romance con el también actor Marc Clotet, hijo del doctor Bonaventura Clotet.

Ya podemos ver a Ana de Armas como Marilyn: primer teaser y fecha de  estreno de Blonde | Mira

Fotograma de 'Blonde'.

Sus orígenes cubanos fueron clave para uno de sus grandes personajes. El director de cine Cary Fukunaga fichó a la actriz para la última entrega de la saga del agente James Bond. La intérprete encarnaba a una agente cubana de la CIA en la cinta Sin tiempo para morir, en la que coincidió con el actor Daniel Craig. Su consagración en el cine internacional llegó en 2022 mediante el biopic Blonde en el que la protagonista ‘El Internado’ se metió en la piel de Marilyn Monroe. La crítica calificó la película como una “de las más importantes del año” y a Ana de Armas como “sublime”.

Su trabajo le valió la nominación a actriz protagonista en los Globos de Oro y bajo la atenta mirada de su pareja, Paul Boukadakis, vicepresidente de la aplicación 'Tinder', no logró el galardón aunque se ganó la alabanza del actor Colin Farrell, quien afirmó que “estuvo extraordinaria”. Aunque finalmente no ha logrado hacerse con la estatuilla, la actriz ha hecho historia con su papel de uno de los mitos de Hollywood. 

COMPARTIR: