21 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Otros 'scoop' con gran repercusión han sido la candidatura de Albacete para los JJOO de Invierno 2026 o el papel de Bárbara Rey como Corinna Larsen

Gran éxito de las inocentadas de El Cierre Digital: El divorcio oficial del Emérito y doña Sofía

/ Montaje con las portadas de las inocentadas de El Cierre Digital.
En el marco de la tradición de las inocentadas de cada 28 de diciembre, 'elcierredigital.com' ha sido autor de algunas con gran repercusión y seguimiento por parte de otros medios. Entre ellas, la de este jueves con el divorcio de Juan Carlos I y doña Sofía, la candidatura de Albacete para los Juegos Olímpicos de Invierno para 2026 o la participación de Bárbara Rey en un documental sobre Corinna Larsen en el papel de la propia empresaria.

La celebración del Día de los Santos Inocentes es una tradición que aún se mantiene en muchos medios de comunicación, que pueden permitirse dar rienda suelta a la imaginación. Aunque es una costumbre que se está perdiendo en nuestra prensa, no está de más recuperarla para sacar más de una sonrisa a aquellos que pican el anzuelo de la inocentada.

Elcierredigital.com ha participado desde su primera edición en mantener esta costumbre del día 28 de diciembre con inocentadas de todos los tipos, consiguiendo una gran repercusión y seguimiento; desde la candidatura de Albacete para los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 hasta el cierre del divorcio entre Juan Carlos I y la reina emérita doña Sofía este año.

El divorcio de Juan Carlos I y la Reina emérita Doña Sofía

Según publicábamos este jueves en elcierredigital.com, Juan Carlos I habría aprovechado su viaje a Ginebra en Nochebuena para tratar un asunto de gran trascendencia: su acuerdo de divorcio con doña Sofía.

Es precisamente a raíz de su reunión con las hijas de ambos en la capital suiza cuando don Juan Carlos habría ultimado algunos detalles de la ruptura matrimonial con la que ha sido su esposa desde el 14 de mayo de 1962. Estos trámites podrían tocar su final definitivo en fechas cercanas al próximo 5 de enero, cuando Juan Carlos I tiene previsto regresar a España para celebrar junto a su familia su 86 cumpleaños.

Después de disfrutar de la compañía de parte de su familia en Suiza por Navidad, el Emérito ha regresado a los Emiratos Árabes –donde tiene su residencia desde hace ya tres años– para reunirse con la decoradora mallorquina Marta Gayà, más conocida como la mujer más fiel al monarca y su 'eterna amiga entrañable'. 

inocente_divorcio_emeritos

Marta Gayà, Juan Carlos I y Doña Sofía.

A pesar de que esta información ha formado parte de una inocentada, elcierredigital.com ha partido de datos que sí son verídicos. Según hemos podido saber a través de fuentes cercanas al Emérito, el monarca se habría reunido en varias ocasiones con Marta Gayà desde que vive en Abu Dabi. En cuanto al supuesto divorcio de Juan Carlos I y doña Sofía, este diario sí ha confirmado que los eméritos ya no mantienen ningún tipo de relación más allá de los compromisos sociales en los que coinciden.

Don Juan Carlos y Marta Gayà se van a vivir juntos a Estoril

Tal y como publicó elcierredigital.com como parte de su inocentada en 2022, el rey Emérito barajaba su vuelta a casa, aunque no a España. Para no incomodar a su hijo y al Gobierno, los planes del exmonarca pasarían por situar su domicilio en Estoril (Portugal).

En esta ciudad lusa vivió su infancia y su adolescencia, que era el lugar de la residencia familiar, ya que su padre, don Juan de Borbón, estaba exiliado en esta ciudad. 

"Si molesto en España, en Portugal sé que me quieren. A veces pienso que tendría que haber sido rey de Portugal. Total, se me iba a entender igual de mal que cuando hablo castellano", habría confesado el ex Jefe del Estado a personas de su entera confianza. 

estoril

Juan Carlos I.

El plan de Juan Carlos de Borbón sería instalarse en la ciudad de su infancia hacia la primavera y parece que ya tendría casa escogida en la que pasar sus últimos años. 

Se trata de un antigua panadería reformada y convertida en una casa de dos plantas. Discreta, pero con todas las comodidades. Hasta ahora, la puesta a punto de este inmueble había pasado desapercibida para la prensa portuguesa y también para la española por el subterfugio utilizado para su adquisición. 

La casa no la compra Juan Carlos I sino que habría sido una sociedad quien se ha encargado. La compañía Elefante Blanco S.L. fue creada en febrero de 2022 en Lisboa y tiene como administradora única a una vieja conocida de Juan Carlos I: Marta Gayá. 

Bárbara Rey interpreta a Corinna Larsen en una docuserie

Como parte de la inocentada de 2021, en elcierredigital.com publicábamos que la actriz Bárbara Rey contaba con un nuevo proyecto para los primeros meses de 2022. Sería una producción de la plataforma Netlix que revisitaría la historia de amor entre Corinna Larsen y Juan Carlos I.

rey_inocentada

Bárbara Rey.

La serie estaría dirigida por José Luis Garci y contaría con la asesoría en los guiones de Pilar Eyre. Bárbara estaría encantada con la idea pero algo intranquila por cómo se verá en pantalla: "Me preocupa que me quieran poner una boca como un sofá porque se esa señora está muy mal operada".

El discurso de Nochevieja de Felipe VI

Para el 2020, elcierredigital.com publicaba que la Zarzuela decidía que el Rey Felipe VI rompiera todas las tradiciones realizando otro discurso en Nochevieja, para enfado del Gobierno.

26548_felipe-vi

Felipe VI.

Sería la primera vez que un monarca español lanzara un mensaje oficial en Nochevieja, una fecha donde sí lo hacen los distintos presidentes autonómicos. El Rey cerraría el año con una alocución histórica a la nación que trataría determinados temas "olvidados" en el mensaje de Nochebuena, que batió récord de audiencia con casi 10,8 millones de espectadores.

Albacete, candidata a albergar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026

La primera de las inocentadas de elcierredigital.com tuvo como protagonista a la ciudad de Albacete. Como redactábamos en 2019, la urbe manchega consiguió pasar el corte para competir contra Calgary (Canadá), Milán/Cortina d’Ampezzo (Italia) y Estocolmo (Suecia) para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026.

Tras retirar su candidatura Aspen (Estados Unidos) y Bariloche (Argentina), Albacete competiría con las otras tres que, a pesar de cuentan con relumbrón,  no impidieron que la ciudad manchega se colocara como favorita en las casas de apuestas debido a su exotismo y porque España nunca había albergado unas olimpiadas invernales.

2790_inocentada2

Inocentada Juegos Olímpicos Albacete.

Varios deportistas del panorama deportivo español y extranjero verían con buenos ojos estos JJ.OO. en Albacete, que podría convertirse en la segunda ciudad española en albergar unos Juegos Olímpicos después de los de Barcelona en 1992.

La noticia habría llegado hasta la base aérea de Los Llanos y podrían fletar pronto aviones de cara a una futura ceremonia de inauguración de los juegos. Además, según ha podido saber elcierredigital.com, desde los altos mandos del cuerpo de aviación estarían sopesando poner en la web del Ejército del Aire, una lista para que cualquier miembro perteneciente al sector aviador pueda inscribirse y participar en la supuesta ceremonia.

Esta inocentada fue una de las más compartidas y con mayor repercusión de las compartidas por elcierredigital.com. ¡Feliz Día de los Santos Inocentes!

COMPARTIR: