19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Según ha podido saber El Cierre Digital, el padre de Felipe VI ha decidido retornar a sus orígenes el próximo año y ser feliz junto a su gran amiga

Los planes del Rey Emérito para 2023: Se instalará en Estoril junto a Marta Gayá

Exclusiva Juan Carlos I.
Juan Carlos I. / El Rey Emérito volverá a España en 2023.
En 2023 don Juan Carlos tiene la intención de instalarse en Estoril (Portugal). Una manera de volver a casa pero sin instalarse en Madrid, algo que no gustaría nada ni a su hijo Felipe VI ni a su nuera la reina Letizia. En el lugar elegido para pasar sus últimos años, el rey Emérito no estará sólo ya que sus planes son que se instale en esta ciudad portuguesa, junto a él, Marta Gayá, la que ha sido uno de los grandes amores de su vida.

Don Juan Carlos cumplirá el 5 de enero de 2023 ochenta y cinco años. Una edad en la que uno tiene mucho más pasado que futuro. Tal vez por esto, el padre de Felipe VI ha decidido liarse la manta a la cabeza y tomar de nuevo las riendas de su destino. 

Según ha podido saber elcierredigital.com, el rey Emérito estaría barajando su vuelta a casa, aunque no a España. Para no incomodar a su hijo y al Gobierno, los planes del exmonarca pasan por situar su domicilio en Estoril (Portugal).

En esta ciudad lusa vivió su infancia y su adolescencia, que era el lugar de la residencia familiar, ya que su padre, don Juan de Borbón, estaba exiliado en esta ciudad. 

"Si molesto en España, en Portugal sé que me quieren. A veces pienso que tendría que haber sido rey de Portugal. Total, se me iba a entender igual de mal que cuando hablo castellano", ha confesado el ex Jefe del Estado a personas de su entera confianza. 

Marta Gayá. 

Según ha podido confirmar este medio, el plan de Juan Carlos de Borbón es instalarse en la ciudad de su infancia hacia la primavera y parece que ya tendría casa escogida en la que pasar sus últimos años. 

La nueva casa del Emérito

Se trata de un antigua panadería reformada y convertida en una casa de dos plantas. Discreta, pero con todas las comodidades. Hasta ahora, la puesta a punto de este inmueble había pasado desapercibida para la prensa portuguesa y también para la española por el subterfugio utilizado para su adquisición. 

La casa no la compra Juan Carlos I sino que ha sido una sociedad quien se ha encargado. La compañía Elefante Blanco S.L. fue creada en febrero de 2022 en Lisboa y tiene como administradora única a una vieja conocida de Juan Carlos I: Marta Gayá

"Ha sido la más discreta"

La que fuera una de las entrañables del Emérito, la decoradora catalana Marta Gayá, es 'la mujer que siempre estuvo allí'. En varias ocasiones ha acudido a visitarle a Abu Dabi y su historia de amor mutó hace muchos años en una sólida amistad. 

Han pasado ya tres décadas desde que su historia de amor saliera a la luz. Era 1992 y la ausencia del rey en España para firmar el cese del entonces ministro de Justicia, Francisco Fernández Ordóñez, que estaba muy enfermo de cáncer, fue un escándalo. Los medios empezaron a especular sobre el motivo de la tardanza. Se necesitaba la firma del rey y éste estaba fuera de España. En concreto, en Suiza, junto a Marta. 

Marta Gayá y Juan Carlos I. 

Con Marta Gayá quiere pasar sus últimos años en Estoril. Con ella se instalará en la ciudad portuguesa en el citado inmueble, al que ya han bautizado como Villa 14 de abril. 

"Marta ha sido la mujer más fiel de mi vida", ha asegurado el Emérito. "No tiene las piernas de Bárbara Rey, ni el morbo del peligro de Corinna, pero ha sido la más discreta", ha comentado a sus amigos íntimos el rey Emérito con su 'campechano' sentido del humor. 

Este periódico desconoce cuál es la actitud de Zarzuela ante esta decisión de don Juan Carlos, pero es fácil imaginar que la vuelta del Emérito a la Península Ibérica no debe gustar mucho ni a Felipe VI ni a la Reina Letizia

COMPARTIR: