10 de diciembre de 2023
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El expiloto de carreras Bruno Da Silva relata a elcierredigital.com detalles internos de la producción de la exitosa serie sobre la realeza británica

Contamos como es el rodaje por dentro de The Crown: "Estuve 14 horas para grabar una escena"

El Cierre Digital en El empresario Bruno da Silva.
El empresario Bruno da Silva.
Era uno de los estrenos más esperados en la plataforma Netflix. La última temporada de la serie 'The Crown' está siendo un éxito y en la que ha tenido la oportunidad de participar el empresario y expiloto de carreras Bruno da Silva como uno de los figurantes durante las vacaciones que pasan Lady Di y Dodi Al Fayed en Mónaco. En conversación con elcierredigital.com, Bruno Da Silva ha desvelado algunos secretos sobre el rodaje de una de las superproducciones de la temporada.

El estreno de la última temporada de la serie 'The Crown' ha sido un éxito. Los seguidores de una de las superproducciones de la plataforma Netflix esperaban  esta nueva entrega la cual trata en profundidad una de las añadas de mayor calado para la familia real británica. Una añada que lejos del 'annus horribilis' puso en jaque la confianza en los Windsor. El año 1997 se convirtió para la reina Isabel II en un quebradero de cabeza y para la princesa Diana de Gales en una liberación. 

Hasta la trágica noche del 31 de agosto de 1997 cuando, durante sus vacaciones con el magnate Dodi Al-Fayed, pierde la vida en un accidente de automóvil en el Túnel del Alma de Paris. Este trágico suceso es uno de los muchos que aborda la nueva entrega de la creación de los directores Andrew Eaton y Sara Escobar en la que ha tenido la oportunidad de participar el empresario y expiloto de carreras francés Bruno Da Silva como uno de los miembros del reparto. 

-¿Cómo calificaría su experiencia al debutar como figurante en uno de los éxitos de la plataforma Netflix?.

-Ha sido una grata sorpresa y yo no lo esperaba. Todo ha sido a través de un amigo  que, en su momento que realizaba el casting me comentó que estaban buscando a alguien con el perfil de paseante francés. La idea era reproducir las calles de Mónaco en el archipiélago balear de Mallorca que era donde grabamos. La reproducción fue al detalle...las calles, los vehículos, las motocicletas, etc. 

- Una grata sorpresa en la última temporada de la serie 'The Crown', una de las más esperadas.

-En un principio acudí como figurante pero me llevé una sorpresa durante el rodaje ya que durante la grabación, Andrew Eaton, director de la serie, bajó de su escalera y de las cuatrocientas personas que estábamos allí congregadas, vino a verme, me cogió de la mano, me sacó y me comentó si era capaz de grabar una escena. Vino con un traductor y me dijo sí era capaz de grabar una escena hablando en francés. 

Bruno Da Silva como un turista francés en la serie 'The Crown'.

- ¿Cuál era la escena que le encargó Andrew Eaton?.

-La escena se daba durante las vacaciones que Lady Di y Dodi Al Fayed pasan en Mónaco. Yo formo parte de un grupo de mafiosos que se encuentran haciendo apuestas en la calles con los paseantes y, durante uno de sus paseos, viene Dodi a apostar con nosotros y a mi se me ve un poco. Yo le comenté al director que me explicara lo que tenía que hacer. Lo hice y me dijo: lo has clavado, lo vas a hacer. Yo al final ni soy actor ni nada, pero la verdad que ha sido una experiencia inolvidable.

- Durante el rodaje, ¿ha tenido la oportunidad de hablar con alguno de los actores del reparto?.

-Tanto con la actriz Elizabeth Debicki, quien interpreta a la princesa Diana de Gales como con el actor Khalid Abdalla quien se pone en la piel de Dodi Al Fayed. Si que es verdad que entablé más conversación con Khalid ya que hablaba francés al igual que yo. Me felicitó al terminar la escena, al igual que lo hizo Elizabeth Debicki quien incluso me dijo si había trabajado anteriormente como actor y el director al igual que todo el equipo de producción me aplaudieron. Fue el director quien se acercó personalmente y me dijo: "Good Job Bruno, good Job". Me sentí muy halagado. 

- La última temporada de 'The Crown' era una de las más esperadas para los seguidores y el cual ha tardado en llegar a Netflix.

- Si, efectivamente. Yo, por ejemplo, pasé 14 horas sin parar rodando esa secuencia. En el cine y en televisión parece que las escenas son muy cortas y muy rápidas, es más, mi escena fue recortada aunque por muy corta que haya sido ha sido una gran experiencia para mí. Rodamos y rodamos hasta que no salió perfecta por las luces, los ruidos, los focos...por todo. Tengo que decir que el director de la serie es muy perfeccionista, muchísimo. 

El empresario Bruno da Silva.

-¿Era consciente, antes de grabar esta serie, de los largos tiempos de grabación en un rodaje?.

-No, yo me di cuenta  in situ. Es decir, a las 6 horas de estar allí. En algún momento pensé: "bueno, menos mal que este hombre bajó a buscarme". Durante ese tiempo estaba en el medio de todo el mundo pero, de repente, me miró, bajó y me vino a buscar.

-¿Cree que la nueva temporada de 'The Crown' va a tener buena acogida?.

-Muchísimo... Porque aparte, son los mismos seguidores que vieron las anteriores temporadas. Fue un éxito total. Un éxito muy bueno. Desde que se estrenara en 2016, la producción ha tenido múltiples nominaciones. 15 en los BAFTA,  10 en lo Globo de Oro, incluyendo 4 victorias y 69 nominaciones en los Emmy. Es decir, 21 victorias en 4 temporadas. Es decir, es muchísimo.

- De empresario a actor... ¿se ve preparado para afrontar más trabajos en este mundillo?.

-Yo me considero una autodidacta. Ahora estoy en la República Dominicana, estoy montando otro restaurante en Playa Bávalo. Me he dedicado a la construcción, a la hostelería...también he sido piloto de carreras de coche en mi juventud y ahora he descubierto una nueva faceta que no conocía. Yo no he estudiado nada, pero todo se me ha dado bastante bien. Me he sabido mover un poquito por todo. Cuando hago algo, doy lo mejor de mí. No sé si lo voy a hacer bien o mal, pero doy lo mejor de mí. Esta nueva experiencia ha sido inolvidable.

- Uno de los sucesos que aborda la nueva temporada de 'The Crown' es el accidente automovilístico en el que fallece la princesa Diana de Gales...¿se acuerda de la noche del 31 de agosto de 1997?.

- Perfectamente. Yo tenía como 19 años. Hacía dos años, un año y medio o dos, que acababa de perder mi padre y mi madre. Yo me quedé huérfano a los 16. Recuerdo que estaba en el apartamento de un amigo mío, el cual era la casa cuartel de los bomberos de Francia. Su padre era bombero, y ese día estaba en su casa y me había invitado para pasar unos días allí. Estuve en su casa y vimos en directo lo que había pasado y todo el mundo se volcó un poco en esta historia, porque marcó todo el mundo. Al día siguiente, los medios, los telediarios...se levantaron con la noticia de la muerte de Lady Di. Yo estaba en Lyon, tan solo a dos horas de Paris. Ahora 25 años más tarde grabando una escena que forma parte de ese verano es fuerte. 

COMPARTIR: