19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA
Patio de columnas

Patio de columnas

Lucio Séneca

Bruno, el sueño de un piloto de carreras

Bruno Da Silva en la ‘Ultimate Series Cup’.
Bruno Da Silva en la ‘Ultimate Series Cup’.

De piloto profesional de carreras (que no pudo ser) a empresario autodidacta, el francés Bruno Da Silva, que reside en la isla de Mallorca, ha hecho de todo en su vida, hasta escribir columnas periodísticas o actuar en un cameo de la muy conocida serie The Crown junto a los inolvidables Lady di y Dodi al Fayed... Hablamos de un piloto, empresario, escritor periodístico en ciernes... que también sabe cargar y descargar un camión, fregar o hacer una habitación de hotel... Un hombre que se formó poco a poco a sí mismo.

Este fin de semana pasado participó en la ‘Ultimate Series Cup’ en el circuito internacional francés de Fórmula 1 de Nevers Magny Cours. Allí se dieron cita los mejores pilotos de automovilismo de Europa. Bruno Da Silva (Francia, 1977) admite su pasión por las carreras de coches desde de su infancia. Participó en muchas de ellas a nivel internacional, copando muchos podios y éxitos tanto en circuitos como en Rallycross y hasta en algunas carreras en la antigua Fórmula 3.000 (la antesala de la Fórmula 1 a finales de los años noventa), que promocionó, entre otros, el intermediario Alejandro Agag, yerno del expresidente del Gobierno de España José María Aznar.

Quienes conocen a Bruno aseguran que tenía mucho talento. Sin embargo, fue el repentino fallecimiento de sus padres lo que hizo que su vida cambiara radicalmente dejando a un lado su pasión. Su sueño infantil de ser piloto de Fórmula 1 se rompió. Tras un largo periodo de inactividad por fin ha ido asentándose en un "baquet", siempre con una notable actuación. Para él, las prioridades en su vida han ido cambiando desde que perdió a sus padres, pero el ser corredor de coches es y será siempre su pasión. “No quiero mirar atrás y preguntarme qué hubiera sido de este niño que solo pensaba en la competición, pero ya es pasado… hoy solo acudo a estas carreras automovilísticas a disfrutar y medirme con las nuevas generaciones... Hoy ‘los niños’ van muy rápidos… Yo ya soy el mayor del grupo...”, comenta a sus amigos.

Su participación en la Ultimate Cup Series, el campeonato europeo que reúne a la élite del automovilismo, desde las categorías GT hasta las monoplazas, pasando por Proto P3 y CN, le ha garantizado parrillas excepcionales tanto en formato Sprint como Endurance. Siempre en su proyecto apoyado por el fabricante francés Michelin. Junto a su patrocinador intenta seguir con su sueño en esta competición, cuyo objetivo es ofrecer a los competidores la oportunidad de conducir en los circuitos con los más altos estándares (8 en total en 2022) y permitirles adquirir una experiencia total dentro del automovilismo con el fin de prepararlos para incorporarse a la mayor competición internacional en campeonatos como ELMS, WEC, etc. Esta serie automovilística, de concepto único, combina conductores experimentados con jóvenes aspirantes y ‘Gentlemen Drivers’. Todos unidos en torno a la misma pasión: el automovilismo. La Ultimate Cup Series es, para los expertos, una combinación perfecta entre un ambiente amistoso con espíritu competitivo en series cup.

A esta última competición en Francia acudieron más de 160 participantes... desde la categoría GT: Ferrari, Lamborghini, Bentley, de un valor aproximado de un millón de euros, pasando por la Peugeot 208 Racing Cup, pero también con los prototipos de las célebres 24 Horas de Le Mans y hasta la F4 (otra antesala de la F1). Todos reunidos en torno al circuito de la ciudad francesa de Nevers Magny Cours.

Allí, Bruno volvió a vivir su sueño. Hacía 25 años que no había corrido en este circuito patrio... Fue un gran momento para volver también a competir con su amigo Nicolás Prost (hijo del campeón del mundo de Fórmula 1 Alain Prost) y también con David Halliday (hijo del mítico cantante de rock, el francés Johnny Halliday fallecido recientemente).

Es el sueño de un piloto de carreras.

El Cierre Digital no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta sección que se hacen a título particular.

COMPARTIR: