02 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

EL VOCALISTA DE 'TABURETE' Y LA POETISA LLEVAN JUNTOS CINCO AÑOS Y HAN ACUDIDO A SU CEREMONIA ANTE LA JUNTA DEL DISTRITO MADRILEÑO SIN FAMILIARES

Boda sorpresa entre Willy Bárcenas y Loreto Sesma: Se han casado este jueves en Chamberí

/ Willy Bárcenas y Loreto Sesma.
Tras meses sin saber nada sobre la misteriosa boda, Loreto Sesma y Willy Bárcenas han contraído matrimonio este jueves 11 de mayo en la Junta del distrito de Chamberí. Según fuentes cercanas a Elcierredigital.com ha sido una boda íntima en la que se les ha podido ver con cinco amigos, y el concejal del distrito, con el que han celebrado más tarde el enlace en un bar cerca de la junta, “La Catalina”. A esta ceremonia sorpresa no han acudido Luis Bárcenas ni Rosalía Iglesias, padres del cantante.

Este martes, 11 de mayo, ha tendido lugar el esperado compromiso entre el cantante del grupo 'Taburete' e hijo de Luis Bárcenas, Willy Bárcenas, y la joven escritora y  poetisa Loreto Sesma. La pareja sella así su historia de amor con una ceremonia civil, caracterizada por tener muy pocos invitados, donde según fuentes cercanas a Elcierredigital.com solo se han visto a cinco amigos de la pareja, sin estar presentes Luis Bárcenas y Rosalía Iglesias, padres del cantante.

La pareja entraba a la Junta del distrito de Chamberí - donde ha tenido lugar la ceremonia civil- a las 12:50 horas, y media hora más tarde salían acompañados por varios amigos. La boda ha sido llevada a cabo por el concejal en la plaza del distrito, que estaba repleta de gente por la celebración también de una manifestación de Comisiones Obreras. 

loreto-sesma-barcenas-e1678290891826-654x368

Willy Bárcenas y Loreto Sesma.

Tras el enlace -él vestido con traje gris y camisa celeste y ella con traje chaqueta color teja- , acompañados por los amigos y el concejal del distrito que los ha casado, han acudido a “La Catalina”, un bar cercano a la Junta de distrito donde han tomado algo hasta las 14:00 horas para celebrar la unión.

Cinco años de amor

Tras cinco años de amor, la pareja han decidido sellar su amor en una ceremonia civil. La pareja se conoció en 2018 y desde entonces se han consagrado como una de las más consolidadas del ámbito de las redes sociales pues ella no esconde su faceta como influencer. Además es la mayor admiradora de su prometido pues no se pierde ninguno de los conciertos que ofrece la formación musical.

"Loreto es la mujer del año y de mi vida". Estas fueron las cariñosas palabras que, en última instancia, ha dedicado el cantante Willy Bárcenas a la que se convertirá en su mujer este verano. La pareja, que comenzó su noviazgo en 2018, pondrá el broche de oro a una relación marcada por la discreción.

Ambos son asiduos a compartir momentos juntos en sus redes sociales, aunque apenas hacen apariciones frente a los medios de comunicación. A pesar de que su boda habría sido la excusa perfecta para celebrar su amor por todo lo alto y reunir tanto a amigos como a familiares, la pareja a decidido finalmente tener una boda de lo más íntima, con muy pocos invitados.

Poetisa e 'intensita'

 Loreto Sesma es una de las grandes promesas de la poesía nacional. Natural de de la provincia de Zaragoza, esta escritora de 27 años se define en su perfil personal de las distintas redes sociales que maneja como 'intensita' y 'flaca'. Comenzó a escribir a los nueve años y tal era su talento que varios amigos suyos le animaron a presentar sus creaciones a un concurso de poesía en Youtube, plataforma donde empezó a ser seguida por miles de usuarios. 

A partir de ese momento, las visitas a su canal comenzaron a aumentar ofreciéndole la oportunidad de materializar sus escritos en su primer poemario Naufragio en la 338, de la mano de la editorial Lapsus Calami. A pesar de tener un libro publicado, no obtuvo beneficio hasta publicar su segundo poemario 317 kilómetros y dos salidas de emergenciapues el jefe de Lapsus se quedó con todos los beneficios de los ejemplares vendidos

Loreto Sesma.

Junto a la editorial Espasa, perteneciente al grupo Planeta, ha publicado 317 kilómetros y dos salidas de emergencia en 2015  y Amor revólver en 2016. La editorial le ofreció, además, la oportunidad de llevar su poesía a México y Argentina donde tuvo muy buena aceptación. En 2017 obtuvo el Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla con “Alzar el duelo”. Además de poetisa, ejerce como periodista y directora de marketing en la Agencia Papaya Comunicación. En sus redes sociales es seguida por alrededor de 83,7 millones de cibernautas.

Taburete y Willy Bárcenas

Su historia se refleja en ser un ‘niño bien’ que hace música. Es algo que inevitablemente cuando de entrada se analiza al grupo musical Taburete, el conjunto de música pop que lidera Willy Bárcenas.  Hoy, Taburete es todo un fenómeno social. Un conjunto abanderado por la música y letras 'pijeras' de los hijos de Luis Bárcenas (Willy Bárcenas) y del nieto del expresidente de la CEO, Gerardo Díaz Ferrán (Antón Carreño). "El grupo demuestra que en España cualquier situación se pude superar si caes en gracia y tienes planta", afirman algunos expertos consultados por elcierredigital.com. Otros opinan lo contrario y los avalan con firmeza. pero nadie duda que han conquistado a un público cada día más fiel a su música. Fue su canción Sirenas la que les convirtió en todo un fenómeno exitoso.

Willy Bárcenas y Antón Carreño. 

Willy Bárcenas también ha conseguido que los problemas de su padre, condenado por la contabilidad B del Partido Popular, no le pasen factura. Siempre ha defendido a su padre y no se corta en las entrevistas a la hora de hablar de él. Su última polémica fue en Twitter tras la entrega de los premios Goya del cine español. “Reflexión: ¿Porque en el cine español piden todos su subvención? En la música nadie pide que le paguen su disco. Es mucho más barato que grabar una película y con esa ayuda muchos artistas no tendrían que hipotecar su vida a una multinacional. La cultura no es solo cine”, escribía.

Hoy, el éxito ha curado todos los problemas públicos de Willy y, ni siquiera, ya se le vincula como familiar con el conocido caso Luis Bárcenas. A veces, incluso le favorece. “Para ellos [Taburete] esto puede convertirse en un plus, porque la mayoría de su público es derechas o de familia tradicionalmente del PP. Esto llevado a su público adolescente y veinteañero se traduce en gritos de "Luis, se fuerte" en sus conciertos”, explica el periodista musical Guillermo Chaparro para Elcierredigital.com.

COMPARTIR: