25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El cantante del grupo Taburete e hijo del extesorero del PP ha asegurado que le han censurado, pero la cadena pública y la productora lo desmienten

Repasamos la vida de Willy Bárcenas tras acusar de veto a TVE por no entrar en MasterChef

Willy Bárcenas.
Willy Bárcenas.
Willy Bárcenas ha revolucionado Internet así como el mundo de la televisión, tras comunicar en sus redes sociales que habría sido vetado por la cadena pública como concursante del reality show 'MasterChef Celebrity'. Solo por su apellido: Bárcenas. Desde este modo, el cantante y líder del conocido grupo musical 'Taburete' e hijo del extesorero del PP ha asegurado que le han censurado desde Televisión española. Pero la cadena pública y la productora lo desmienten a elcierredigital.com.

Willy Bárcenas, cantante del grupo Taburete e hijo de Luis Bárcenas, ex tesorero del PP que actualmente está en la prisión madrileña de Soto del Real, narraba lo siguiente en sus redes: “Comenzaré desde el principio. Una mañana después de haber subido una receta a Instagram, me llamaron de la productora del programa ['MasterChef Celebrity'] para ver si me interesaría concursar en la siguiente edición. Rápidamente dije que sí y unos meses después me dijeron que tenía que hacer una prueba junto al resto de mis futuros compañeros. Sinceramente, creo que lo hice bastante bien y así me lo hicieron saber la gente de la productora", comienza explicando Willy.

“Más tarde volvieron a llamarme para una segunda prueba, esta vez en grupo y el resultado fue el mismo. Me dicen entonces que el programa empieza a grabarse en X fecha, que esté preparado. Me mandan las claves para las Masterclass online y todo parece hecho. Hace unas semanas mi mánager les llamó al estar sin noticias desde aquel día y le dicen que cuentan conmigo y que están viendo únicamente si será posible empezar a tiempo el programa a causa del Covid-19. Seguimos esperando. Fue ayer cuando la productora nos dice que lo sienten muchísimo, que estaban encantados conmigo y querían que participase pero que TVE se opone a que yo concurse”, afirma el cantante del grupo Taburete e hijo de Luis Bárcenas.

La productora Shine Iberia, por su lado, asegura que “no existe veto alguno hacia absolutamente ningún nombre. Tampoco por supuesto en el caso de Guillermo Bárcenas, que en la pasada edición de MasterChef Celebrity 4 no pudo formar parte del casting de selección (como era deseo de sus representantes) y que este año, tras realizar dos pruebas, finalmente no accedió al grupo de seleccionados por Shine como tantos otros nombres”. 

Fuentes de Televisión Española, consultadas por elcierredigital.com, mantienen la misma versión que la productora del reality sohw. “Las cadenas tenemos nuestra propia opinión porque somos el cliente y la productora el proveedor. Pero en este caso no pasó el casting de Shine con lo cual en RTVE no tuvimos oportunidad ni de decir sí, ni de decir no. Sobre el veto solo podemos decir que Bárcenas ha cantado en programas de TVE y ha sido entrevistado en La Mañana por María Casado”, aseguran desde RTVE. Todas las partes implicadas desmienten la teoría conspiratoria del cantante de Taburete. ¿Pero quién es realmente Guillermo Bárcenas Iglesias?

Taburete y Willy Bárcenas

Su historia se refleja en ser un ‘niño bien’ que hace música. Es algo que inevitablemente cuando de entrada se anliza al grupo musical Taburete, el conjunto de musica pop que lidera Willy Bárcenas. “No venden virtuosismo musical, pero han conseguido meter en los pabellones a esos niños que nunca iban a ningún concierto. Sus conciertos son una locura. Merece la pena ir solo por ver al público disfrutra con ellos. Fliparás de ver lo que allí ocurre”, declaraba hace tiempo en El País un experto musical en los inicios del grupo del hijo del extesorero del PP. Hoy, Taburete es todo un fenómeno social

Un conjunto abanderado por la música y letras 'pijeras' de los hijos de Luis Bárcenas (Willy Bárcenas) y del nieto del expresidente de la CEO, Gerardo Díaz Ferrán (Antón Carreño). "El grupo demuestra que en España cualquier situación se pude superar si caes en gracia y tienes planta", afirman algunos expertos consultados por elcierredigital.com. Otros opinan lo contrario y los avalan con firmeza. pero nadie duda que han conquistado a un público cada día más fiel a su música. Fue su canción Sirenas la que les convirtió en todo un fenómeno exitoso.

Willy Bárcenas y Antón Carreño. 

Willy Bárcenas también ha conseguido que los problemas de su padre, condenado por la contabilidad B del Partido Popular, no le pasen factura. Siempre ha defendido a su padre y no se corta en las entrevistas a la hora de hablar de él. Su última polémica fue en Twitter tras la entrega de los premios Goya del cine español. “Reflexión: ¿Porque en el cine español piden todos su subvención? En la música nadie pide que le paguen su disco. Es mucho más barato que grabar una película y con esa ayuda muchos artistas no tendrían que hipotecar su vida a una multinacional. La cultura no es solo cine”, escribía.

Inevitablemente le llovieron las críticas. Algunos destacados miembros de la escena española, como la actriz Anabel Alonso, arremetieron contra el hijo de Bárcenas. “Hay gente que no pide subvenciones, directamente roba”, escribió la actriz.

Hoy, el éxito ha curado todos los problemas públicos de Willy y, ni siquiera, ya se le vincula como familiar con el conocido caso Luis Bárcenas. A veces, incluso le favorece. “Para ellos [Taburete] esto puede convertirse en un plus, porque la mayoría de su público es derechas o de familia tradicionalmente del PP. Esto llevado a su público adolescente y veinteañero se traduce en gritos de "Luis, se fuerte" en sus conciertos”, explica el periodista musical Guillermo Chaparro para Elcierredigital.com.

“Me cuesta pensar que esta situación en otro contexto de público o grupo suceda igual. Seguramente se obviaría, pero no se darían esos gritos de ánimo. Algo que si lo piensas es dantesco”, puntualiza Chaparro.

Aunque ha querido separar siempre el grupo Taburete del nombre de su padre, su éxito le permitió pagar la fianza judicial para que su madre, Rosalía Iglesias, no entrara en la cárcel. También ocupó la primera plana de los informativos después de que un hombre disfrazado de fraile entrara en su casa y le retuviera a él y a su madre. Un asunto nunca aclarado del todo.

Amores pijos, amores queridos

El hecho de sus conocidos romances también ha hecho que se convierta en objetivo de la prensa del corazón. Vivió una larga historia de amor con otra niña bien, Carla Figueroa Domecq, trece años mayor que él. Ella es nieta de la mítica Condesa de Romanones, Aline Griffith, que ejerció de espía en los años de la Guerra Fría. Finalmente rompieron en 2013.

"Yo apoyé a Willy cuando su padre entró en la cárcel, apoyé a su madre, soporté una presión enorme, persecuciones de los paparazzi. Y le planteé a Guillermo que necesitaba que fuera todo un señor, porque la prioridad en ese momento iba a ser mi madre [enferma de cáncer] y no él. Me contestó: '¿Y si no me apetece?'. Y hasta el día de hoy...", declaró la nieta de los condes de Romanones en una entrevista que acompañaba a su desnudo para la revista Interviú.

Willy Bárcelas y Loreto Sesma.

También se le ha relacionado con actrices, modelos e influencers varias. Hace más de dos años inició una relación con la poetisa y licenciada en periodismo Loreto Sesma.

Desde su canal de Youtube, que cuenta con más de 180.000 suscriptores, Loreto lanza al público vídeos intensos con pretendido calado intelectual. Su último libro Alzar el duelo, obtuvo el Premio Ciudad de Melilla de poesía. Aunque no soporta la presión de los medios del corazón colaboró en la edición web de ¡Hola!.  Una decisión igual de sorprendente que la de su novio, que sólo quiere ser conocido por su música y estaba dispuesto a participar en un reality show.

COMPARTIR: